Santiago Alonso (Autocares Santiago Alonso S.L.)

Empresas de autobuses de Madrid
cyberdire
Estado: Desconectado

Santiago Alonso (Autocares Santiago Alonso S.L.)

Mensajepor cyberdire » 17 Ago 2007, 13:43

Autocares Santiago Alonso es una empresa enteramente dedicada al servicio discrecional, actualmente, porque según tengo entendido, sus inicios se remontan al primer servicio urbano de Alcalá de Henares, donde está radicada la sede de la empresa.

Su creador, fallecido hará algo más de un año fue el que dió nombre a la empresa, heredada en este caso por su hijo, también Santiago Alonso.

Dispone de unos 12 autocares, prácticamente todos Noge Touring I, II y III, salvo 2 Andecar Viana, un Noge Vesubio y un Beulas Stergo. La empresa acaba de vender además un Setra S215 y un Caetano Beta.

Todos estos autocares son Pegaso-Iveco-Irisbús, salvo algún MAN (un Touring, el Vesubio y el Beta que vendieron). Aparte de los 12 autocares cuentan asímismo con una micro Iveco Daily.

Cuentan con la totalidad de las rutas de uno de los colegios más importantes y antiguos de Alcalá de Henares, el Colegio San Gabriel. 9 rutas 5 veces al día, más una de actividades extraescolares de 2 autocares.

Realizan también servicios de trabajadores a empresas del calibre de Risi, Telepizza, Saint-Gobain, SKF y Servifiltro. Realizan además colaboraciones con Continental-Auto en sus líneas que unen Madrid con Bilbao, San Sebastian, Granada, etc....

Más adelante pondré fotos e iré contando más cosas.

Saludooos: cyberdire.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 17 Ago 2007, 14:04

Y la primera foto creo que es obligado que sea el autocar que yo llevaba, un Andecar Viana sobre Eurorider C29, con seis velocidades manuales. Para ciudad muy bien, pero si había algún viaje largo, últimamente se pillaban unos calentones..... Aunque su verdadera desventaja era la luna simple. Todo el día con los cristales chorreando.

ImagenImagen

manolo

Mensajepor manolo » 17 Ago 2007, 17:45

cyberdire, ese viana es el primer coche grande que cogistes?

casi toda la flota es noge.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 17 Ago 2007, 18:41

Es el primero que tuve asignado, antes funcioné con el Setra y con el Stergo.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Ago 2007, 12:22

Este es el Setra S215 del que se deshicieron hará un año más o menos. Ahora anda por tierras Afganas o Indias o por ahí. Con este me hicieron la prueba para entrar en la empresa, y realicé mi primer servicio:

ImagenImagen

Montaba sobre chasis Pegaso, y tenía seis velocidades manuales. Funcionó (y muy bien) hasta el último día que estuvo en la empresa.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 21 Ago 2007, 00:33

Esta fotografía está sacada en el recinto del colegio donde aparcaban los autocares. Se trata del Viana que os mostré antes y a su lado un Noge Touring (de esos de los faros traseros redonditos, no sé qué modelo es) sobre Eurorider C35.

Imagen

Esta foto nocturna es del otro Viana, también sobre C29:

Imagen

Y esta otra correspondería a un Noge Touring I, el más antiguo que tenían. Este iba a ser el autocar que me iban a asignar si hubiera seguido este año con ellos. Va sobre Eurorider C35:

Imagen

Fijáos en una peculiaridad. Todos los autocares tienen libreas distintas, ninguno se repite.

manolo

Mensajepor manolo » 21 Ago 2007, 01:20

Si como si fuese rodando, no me gusta asi, para mi, todos iguales.

La101z

Mensajepor La101z » 21 Ago 2007, 10:04

Pues a mi que cada uno sea diferente me gusta, sobretodo como pasaba en esa empresa, que tienes tu autocar designado siempre, y desde lejos mis hijos sabian si era su padre u otro compañero y ya se emocionaban cuando nos cruzabamos con el por la ciudad.

Me parece muy original, creo que habia otra empresa, que tambien cada uno era de un color o con una librea diferente, quedaba chulisimo.

Besos, Patricia

Tonny

Mensajepor Tonny » 21 Ago 2007, 10:16

Yo estoy con Manolo,me gusta que todos sean iguales,los mismos colores y decoracion.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 21 Ago 2007, 11:48

Siendo todos iguales, creas una identidad que rápidamente la gente identifica (valga la rebuznancia) con esa empresa. Sin embargo, de este modo, si mantienes siempre los mismos colores, pero cambias el diseño, sigues manteniendo cierta seña de identidad pero lo haces quizás más llamativo.

Aparte me parece que era una maniobra para reconocer los autocares desde lejos, así si veo uno que no está donde yo me esperaba, ya sé desde el primer momento cual es...

Os pongo fotos de la Daily que tienen, que no sé de quién es la carrocería.

ImagenImagenImagen

Un poco trastete, mal cuidada y poco potente, pero no iba mal.

Última edición por cyberdire el 04 Sep 2007, 15:25, editado 1 vez en total.

MB O.404

Mensajepor MB O.404 » 21 Ago 2007, 14:46

Imagen

Aunque no se vea muy bien, este ¿es de la misma empresa?

SALUDOS.

La101z

Mensajepor La101z » 21 Ago 2007, 16:30

No, ese es de otra empresa que curiosamente coinciden en el apellido, pero no son ni si quiera parientes.

Besos, Patricia

Seida

Mensajepor Seida » 21 Ago 2007, 17:46

Ese Beulas es de los otros Alonso de Madrid, de los hermanos. Ese Beulas es un OC500 que lleva en venta 3 años, desde que lo sacaron de nuevo
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 21 Ago 2007, 20:53

Me da que esa empresa tiene unos cuantos autocares más que la que yo expongo aquí. :roll:

Seida

Mensajepor Seida » 22 Ago 2007, 09:45

No se cuantos tiene exactamente, me parece que lo que pasa es que son muchos repes jajajaja. Yo les conozco unos cuantos, entre ellos ese OC500
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Volver a “Madrid”