La Sepulvedana (Avanza Lineas interurbanas S.A - ALISA)

Empresas de autobuses de Madrid
jose luis
Estado: Desconectado

Re: LA SEPULVEDANA (GRUPO AVANZA)

Mensajepor jose luis » 17 Mar 2011, 22:26

Sigue igual.

conductor24

Mensajepor conductor24 » 20 Jul 2011, 00:20

Esta tarde he visto el 713 en Bohonal de Ibor.Lo q m llamo la atencion es q ponia Madrid-Peraleda,pero el coche iba sentido Navalmoral,eso si,iba vacio.lo vi en el restaurante el parador de Bohonal,x si sirve de ayuda.saludo

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 20 Ago 2011, 19:12

A pesar de que estas fotos ya deberian ir en el hilo de Samar, por ser la actual empresa propietaria, tanto de la linea como del vehiculo, he creído conveniente poner las fotos aqui, por ser uno de los autobuses mas "perseguidos y escurridizos" de la flota a la par que curiosos.

Se trata de la Noge Sprinter que la Sepulvedana emplea para realizar las lineas que unen los pueblos de la mancomunidad del Cijara, una autentica preciosidad de microbus, que ademas conserva la imagen 100 % Sepulvedana, algo que a los aficionadas y locos de esta empresa(Que no soy el unico, lo sé) nos alegrara ver.

Comienzo mostrando unas fotos de su exterior:
ImagenImagenImagenImagen

Accediendo al autobus, vemos el cuadro de mandos tipico de las Sprinter de la epoca, que a pesar de ir quedando algo obsoleto, no deja de tener cierta solera, que al menos a mi, como amante de la marca de la estrella, me encanta:
Imagen
Evidentemente, cuenta con maquina expendedora de billetes, orientada mas bien, en la parte derecha del salpicadero:
Imagen
Y salidas individuales de aire, asi como plafones propios de lectura para cada viajero:
Imagen
En su interior, se observa el buen estado de mantenimiento de elementos comunes tales como ceniceros, reposabrazos, tapicerias, etc, algo que se agradece. Tan solo se echan en falta unos reposacabezas para embellecer un poco el conjunto y proporcionar algo mas de confort, aunque haciendo honor a la verdad, no creo que sea plan de ponernos sibaritas en un autobus de estas caracteristicas, cuya dedicacion es unir pequeñas localidades en rutas rurales de no mucha duracion de trayecto.
ImagenImagen

A pesar de que no sea un vehiculo expectacular por sus caracteristicastecnicas, he disfrutado mucho conociendolo a fondo, pues le tenía bastante ganas, por ser un rara avis dentro de la empresa.
Segun me comento el conductor, no se sabe aun que hará Samar con el, si se dedicara a repintarlo, lo aguantará asi una temporada mas o lo sustituira, pues el kilometraje que tiene, creedme, que no es moco de pavo.

Un saludo, y espero que hayais disfrutado con las fotos tanto como lo hice yo a la hora de tomarlas, acordandome sobre todo de esos grandes conocedores del foro de esta empresa, de los que tanto he aprendido.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 21 Ago 2011, 04:27

Hasta que no lo has conseguido no has parado,¿eh?.Si es que te estaba esperando a ti,no puedes querer que tus reporteros te hagan el trabajo,tenias que ir tu a cazarla y a hacerle ese pedazo de reportaje.Menudo fiera estas hecho,la primera vez que la vemos y toma reportaje al canto.Eso si,yo creo que es una Noge Aro :wink:

Sin duda un bicho que vale la pena cazar y con el que nos has puesto los dientes largos :D

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

NAGUER

Mensajepor NAGUER » 21 Ago 2011, 10:29

Me encanatan las fotos.
Pocas veces he podido ver un bicho así, muy pocas.

Tiene un detalle enternecedor. El equipo de sonido que ............... es de cinta. Pedazo pieza museo.

Saludos,

jose luis

Mensajepor jose luis » 21 Ago 2011, 12:01

¡IMPRESIONANTE! cuando habiamos perdido muchas esperanzas de ver la Noge de La Sepulvedana, llega Javi y nos presenta un magnifico reportaje y encima conservando el estado original sin ninguna identificación de haber pertenecido al grupo Avanza y Samar por ahora solo la ha rematriculado.
Muchimas gracias Javi, sin perder un momento empiezo a guardame las fotos.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 21 Ago 2011, 12:34

Esa misma reaccion de sorpresa fue la que tuve yo cuando la vi aparcada en las inmediaciones de la parada de autobuses de Talarrubias. Ademas, tuve la inmensa suerte de poder coincidir con el conductor asignado, con el que pase un buen rato de charla y explicaciones sobre este modelo y otros que habia llevado anteriormente.

Las gracias, a vosotros por vuestros comentarios, que sabeis que yo esto lo hago encantado de la vida! :thumbleft:

Jorge Sampol

Mensajepor Jorge Sampol » 21 Ago 2011, 18:26

Al final has sido tú el único capaz de carzarle antes de que la repiten, pues ya quedan muy pocos con la decoración clásica, la vedad que muy buenas las fotos.
Gracias por compartir las fotos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 14 Sep 2011, 12:22

Una foto del 29,el ex V.Caballero haciendo ahora Madrid-Avila.
Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 14 Sep 2011, 15:07

Que alegria ver este coche, con la de veces que he viajado en el! La verdad es que creo que estos Iveco deben ser la compra mas rentabilizada de la historia del grupo Avanza.

Seria dificil calcular los kilometros que tienen, pero fijaos que perteneció a Suroeste, luego a V.Caballero, de nuevo pasó a manos de Auto Res, estuvo unos cuantos años haciendo un par de expediciones diarias Badajoz-Caceres y ahora le tienen de comodín, de aqui para alla(Hace tiempo que les perdí el rastro)

Me encanta el detalle de verlo con la matricula original de Badajoz!

jose_manuel_merino

Re: La Sepulvedana (Avanza Lineas interurbanas S.A - ALISA)

Mensajepor jose_manuel_merino » 24 Sep 2013, 22:12

una pregunta a ver si alguien me puede contestar ¿antes de que La Sepulvedana se separase en dos cuantos autobuses tenian en su flota?
y otra pregunta que lanzo:¿cuantos autobuses vendió La Sepulvedana al grupo avanza? Gracias :D

Sotito
Contactar:

Mensajepor Sotito » 26 Sep 2013, 15:13

Igual me he perdido algun capitulo de "La Sepulvedana" (me hacia gracia ponerlo en plan titulo de tele novela :D )
pero... ¿Cuando se dividio esta empresa en dos?
Móstoles Parque Coimbra 5 534
El Gato S.L., DBArriva DBlas, Cevesa, Empresa Martin, Samar

davidm1991
Contactar:

Mensajepor davidm1991 » 26 Sep 2013, 15:31

Pues si no creo mal supongo que se refiere a cuando la propia Sepulvedana se quedó con la Madrid - Segovia y las demás líneas las vendió a Avanza y luego pasaron a Samar. Más o menos. Qué pena que una empresa así acabara desguazada.

Un saludo.
AISA, 70 años contigo.

Sotito
Contactar:

Mensajepor Sotito » 26 Sep 2013, 19:24

Pues si que es una pena :puppydogeyes: no tenia ni idea de esto
Móstoles Parque Coimbra 5 534
El Gato S.L., DBArriva DBlas, Cevesa, Empresa Martin, Samar

jose_manuel_merino

Mensajepor jose_manuel_merino » 27 Sep 2013, 23:47

si a eso me referia a lo que a dicho davidm1991 que cuantos autobuses tenía la sepulvedana antes de que la propia sepulvedana se quedase con las lineas de segovia y vendiese a Avanza las otras lineas :D

Volver a “Madrid”