Vehículos para donación de sangre

Empresas de autobuses de Madrid
JL440
Contactar:
Estado: Desconectado

Vehículos para donación de sangre

Mensajepor JL440 » 15 Oct 2009, 13:37

Un apartado bastante interesante de los autobuses son los destinados a donaciones de sangre. Tanto el Centro de Transfusiones de la Cruz Roja como el de la Comunidad de Madrid disponen de un variado parque de autobuses, unos más transformados y otros menos. Muchos de ellos corresponden a la última etapa de Pegaso, con los modelos 5231 y 5237 dominando la escena, si bien también hay autobuses de construcción moderna, principalmente Irisbus EuroRider carrozados con el modelo Unvi Cimo.
Para empezar pongo una foto de un Pegaso 5231 carrozado por Unicar, concretamente el nº 5 del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. Tengo una foto de un vehículo de la Cruz Roja que no logro identificar, sé que es de marca Pegaso, pero no logro identificar el modelo (puede ser un 5317), ni el carrocero.

Imagen

Un cordial saludo

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Vehículos para donación de sangre

Mensajepor Minibuses Andalucia » 15 Oct 2009, 14:08

Pues nada amigo JL440 decirte q esta carroceria antes era muy vista es Unicar de Galicia, me parece q la factoria estaba en Villagarcia de Arosa y en Orense, luego tuvo farias fusiones y a desembocado en la actual Unvi, y el modelo un 5231, todo un clasico de hace 20 años este 310 CV.

saludos
Andalucía... mi especialidad

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 15 Oct 2009, 14:58

Comentar que tambien compraron hace relativamente poco bastantes Farebus Califa con motor Iveco.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

JL440
Contactar:

Mensajepor JL440 » 15 Oct 2009, 15:05

Este es el Pegaso del cual no he podido averiguar ni el modelo ni el carrocero. El número 2.
Imagen
Un cordial saludo

pegaso5321

Mensajepor pegaso5321 » 15 Oct 2009, 17:48

Interesante hilo, José Luis.

Tu "Pegaso desconocido" es un Iveco Euromidi (o sea, un camión Eurocargo apañao) con carrocería Indcar Eco-3. Ese coche se fabricó cuando aún Iveco montaba el caballo en los productos vendidos en España (algo muy lógico teniendo en cuenta que aún se vendían algunos modelos de Pegaso). En cuanto al carrozado, entonces Indcar tenía el Mago como microbús (montado solamente sobre bastidores Iveco Daily), y el Eco-3 como midi montado sobre Iveco Euromidi. No recuerdo que ni uno ni otro se montasen sobre otros bastidores. A mediados de los 90, el Eco-3 desapareció, sustituido por variantes agrandadas del Mago. A su vez el Mago microbús desapareció también, ofreciendose las Dailys en carrozados chasis frontis (modelo Pivecar), y por supuesto en versiones de furgón transformado. El Eco-3 duró tres o cuatro años en el mercado, si acaso.

En cuanto al parque madrileño de donación de sangre, yo no he visto ningún 5237. Juraría que los pocos, poquísimos Pegasos que les quedan son 5231, todos con Unicar 3000GLS. En su día tuvieron al menos un 5031T con Ebrocar Danubio. Com bien decís, la CAM sigue siendo muy fiel a la combinación Iveco/Unvi, tanto con motor FIAT (carrocerías Xeito y Cimo de 12 m.) como Cursor (Cimo), que son, precisamente, los únicos Xeito y Cimo de 12 m. que he visto. La CAM tiene también varios Unicar 3000GLS con Mercedes OH, por lo que tienen un frontal diferente al ser más modernos, además de algunos Irízar Century II preparados por Sercar sobre Volvo B12B y algunos Siderales chiquitines sobre Volvo B7R. Por cierto, los 5231/Unicar 3000 los pagó Caja Madrid. En su día iban pintados de Caja Madrid, y ponía: "DONADO POR CAJA MADRID", o algo así. Ahora no sé cómo irá la cosa.

Y efectivamente, algún Califa hay, pero creo que no pertenecientes a la CAM, si no a la Cruz Roja. Por si no lo sabéis, en Madrid operan ambas de forma independiente, aunque se han puesto de acuerdo y los carnets de donante de ambas organizaciones son válidos en las dos. Así, yo, que tengo el carnet de la CAM puedo donar igualmente en la Cruz Roja sin necesidad de que me hagan un carnet nuevo. El Indcar es, evidentemente de la Cruz Roja. Me parece que la Cruz Roja tiene también Cimos.

Si no habéis donado sangre nunca os recomiendo que lo hagáis, a mí me resulta muy gratificante.

Un saludo.
Inside my heart is breaking /My make-up may be flaking/But my smile still stays on
(Freddie Mercury)

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 15 Oct 2009, 19:06

Cierto los Califa son de la Cruz Roja, añadir que tambien tienen al menos un Ugarte CX Elite.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 22 Oct 2009, 11:32

Pues por Málaga tenemos un Pegaso de hace por lo menos 25 años, pero trajeron un susundegui hara unos 3 años, q es al q normalmente me dirijo a donar y nunca le he fotografiado, asi q ya se lo q tengo q hacer

saludos

pegaso5321

Mensajepor pegaso5321 » 22 Oct 2009, 16:38

Exactamente, Berto. Ni me acordaba de él... :?

Me parece que la Comunidad de Madrid tiene por lo menos un Viana, pero no estoy seguro.

Un saludo.
Inside my heart is breaking /My make-up may be flaking/But my smile still stays on
(Freddie Mercury)

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 22 Oct 2009, 23:34

Pues hablando del CX-Elite de la Cruz Roja, hoy estaba en Alcala de Henares, es el numero 3.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 13 Ene 2010, 14:31

Aqui os dejo el Irisbus Eurorider C35 Farebus Califa Nº6 en Campamento el dia 5.
Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 13 Ene 2010, 14:49

Bonita foto amigo Daf, ya ves por los adriles usan Farebus y por Málaga Susundegui, bueno y tienen un Unicar de como 30 años o más, una reliquia (cuando lo vea le hare una fotito)

saludos

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 13 Ene 2010, 14:55

Que bonito!!!

y que curioso lo de que en Malaga sea un Sunsundegui, lo mismo en el Pais vasco es un Setra... jajaj
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 13 Ene 2010, 14:58

No me digas q los Vascos usan Setras, joder y encima te daran un peazo de bocadillo para el sustito, pues en Jerez pase un dia y el modelo q tenian para sacar sangre era un Noge Touring, como veis es variado el repertorio

saludos

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 29 Ene 2010, 15:30

Un Irisbus Farebus Califa de la Cruz Roja, en la puerta del Sol de Madrid hace ya mas de 1 año...
Imagen Imagen

Creo que es el mismo que fotografio Daf en campamento
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 30 Ene 2010, 14:31

Deben de tener buena flota de Farebus, ya q el Domingo pasado cuando salimos del Bernabeu y cogi dirección por Guzman el Bueno, vi en una calle aparcados unos pocos (5 ó 6 quizas), buena foto Carlitus y tb marco incomparable

saludos

Volver a “Madrid”