EMT Madrid (EMT Madrid S.A.) [Parte 1]

Empresas de autobuses de Madrid
daf 2332
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid

Mensajepor daf 2332 » 14 Dic 2011, 01:31

Eso de los horarios relativos a mi lo siento pero me pone malo,eso de frecuencias de 30 a 65 como en tu ejemplo es como decir que te cojas otro autobus salvo que tengas la suerte de la loteria.

El tema es que si se ponen los horarios como pasa por ejemplo en la 81 y lineas asi,por narices tienen que salir todos los coches y si falta alguno llueven palos,por lo que por ejemplo suprimir turnos con la X está mas complicado,mientras que en las demas como es frecuencia relativa no pasa tanto.

Lo de la 117 es facil,con frecuencia de 9 a 12 son dos coches mientras que el dia que va a 15 posiblemente sea un solo coche y perdiendo vuelta para poder descansar un poco,aunque la verdad que la razon de ser de la 117 tampoco la he encontrado nunca,salvo la parte de vuelta que da por la Aviacion,lo demas lo calca la 17 asi que tampoco tiene mucho sentido.....

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

ribotone

Mensajepor ribotone » 14 Dic 2011, 02:31

En la 117 a 15 minutos son 2 coches.

Uno sale de aluche a en punto y media y el otro a y cuarto y a menos cuarto y de la otra cabecera al reves.

Para mi lo ideal seria que se publicasen EN TODAS las lineas los horarios de Salida de las cabeceras. (y si entre semana puede ser un lio, al menos los fines de semana y en las horas primeras y finales del dia)

un Saludo

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 14 Dic 2011, 19:38

Pues yo no veo algo tan descabellado que pongan todas las horas de salida. Si tan buena empresa es, que lo demuestre y no oculte los trapos sucios, aunque a veces sí se comería el marrón por culpa del tráfico, siempre debemos ser previsores si sabemos que algo va a ocurrir.

También digo que no es descabellado porque desde hace un tiempo, cuando renovaron la página web de la EMT (Málaga) están puestos todos los horarios de cada una de las líneas en la página web, de forma que se pueden ver todas las salidas que efectúa una línea desde la cabecera. Eso sí, en las paradas no distinguen ni de tramos horarios: frecuencia en hora punta, y a tomar viento.

El Viajero

Mensajepor El Viajero » 15 Dic 2011, 02:32

Lo de poner los horarios de paso es una buena idea, y algo que sólo he visto en la 81, la 108, y la T32 (?) -la que va a Mercamadrid-; tendrían que extenderlo a todas las líneas que, cómo la 121, tienen unas frecuencias de paso pobres -hasta media hora la he llegado a estar esperando un sábado por la mañana- los fines de semana

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Dic 2011, 02:55

Tienes toda la razon ribotone,recordaba la 117 de cuando era mucho mas a cuchillo,precisamente hoy he coincidido con un conocido en la 117 y la verdad que ahora pese a seguir dando mas vueltas que una peonza,va mucho mejor de horario,aunque de tres coches,la mitad de la tarde se han pasado descuadrados casi los tres.

El problema de poner el horario en todas las lineas es ese,lo primero que tienen que cambiar el cuadro en casi todas las lineas porque hay que dar bastante tiempo entre parada y parada en prevision de algun pequeño atasco,semaforos y etc,ademas de lo ya comentado de que no puede desaparecer ningun coche,sino tenemos lio.

El tema de los sabados por lo que veo es de traca,despues de lo que he comentado de la 155,comentas tu El Viajero de la 121,me entero tambien de que hace dos o tres sabados la 116 llegó a funcionar con 3 coches y quedó una frecuencia a ratos de ¡¡60 minutos!!Yo lo siento pero algo hay que hacer porque sino esto va a ser ya de tirarnos de los pelos,no puede ser que pasen cosas como estas tan a menudo,una cosa es que sean un hecho aislado,pero que cada fin de semana pasen de estas unas cuantas llega a ser deprimente.Luego pasará lo que pasará,todo el mundo irá al Metro y la Emt tendrá unas cifras de viajeros pauperrimas y seguirán desapareciendo coches porque se dirá que no hay demanda.....Y el autobus quedará para los que no tengan otra alternativa o para los que les guste el autobus aun teniendo que esperar.

Por cierto,para que no todo sean malas noticias y demas,la pregunta que hice hace unos dias de que si era cierto que se habian entregado unos premios a los conductores que llevaban 10 años sin partes de accidente es cierto,se entregaron los premios a los empleados que llevaban 10 años o mas sin partes de accidente y fueron 8 los premiados,de los cuales uno de ellos es un conductor de la 39 que hay que decirlo,es un profesional como la copa de un pino ademas de una persona extraordinaria,asi que ojala que sean muchos años mas sin accidentes :cheers:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

El Viajero

Mensajepor El Viajero » 15 Dic 2011, 03:02

La verdad es que lo de la 121 pasó hace ya unos cuantos años; de todos modos, las frecuencias de paso que se indican para fines de semana y festivos indican que las cosas no han mejorado mucho. Cómo lo de usar el servicio que tiene la web de la EMT de tiempo de llegada del próximo autobús una vez que se ha perdido uno de ésa línea para ver cuánto falta para que llegue el próximo y encontrarse que "llegará en un tiempo superior a 20 minutos". Que hay cómo sabemos empresas de interurbanos con trayectos más largos, pero frecuencias mejores ésos mismos días.

(PD: lo de la 116 no merece más comentarios).

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 15 Dic 2011, 03:16

El finde pasado, fui un iluso esperando al 34.
Resulta que llego a la parada y pone 17 minutos (tenia un panel que marcaba el tiempo mi parada)
Miré el cuadro y ponia 9-11
En mi inocencia pensé:
En la 34 hay gusanos antiguos, quizas le falle a uno el SAE y venga en poco.
Esperé y al ver que pasaron 7 min y no venia ninguno, me pillé un autobus de la martin y el cercanias.
Patetico que pase el 34 cada 20 minutos.

Tienes razon daf con lo de esa manera de recortar coches , todos al metro, y la emt... ahi se pudra.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 15 Dic 2011, 04:17

A mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero en Cibeles y no solo con el 34, sino con el 10 también, de pronto puedes ver 3 autobuses seguidos o en su defecto morirte del asco en la marquesina, si es en verano no pasa nada, pero ahora en invierno es criminal.

Por cierto los articulados deberán ser pronto sustituidos, no?
Por matrícula si mal no recuerdo el primer MAN tiene el numeral 401 y de matricula (tiro de memoria, si fallo corregidme ;) ) E-xxxx- BNT asi que esto quiere decir que tienen ya más de 10 años y la politica de la EMT no era cambiar los vehiculos mas o menos a la decada de uso aprox.?

un saludo!
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

El Viajero

Mensajepor El Viajero » 15 Dic 2011, 11:25

Quizás fuera algo ocasional por culpa del tráfico y el siguiente pasara sólo 5 minutos después; éso es algo muy habitual -demasiado habitual- en la EMT; también hace ya más de dos años estuve media hora esperando el 34. Y lo que pasa cuando hay fútbol en el Calderón con las líneas que salen de Plaza Mayor y/o que pasan por Pirámides (17, 23, 34, 35, 62...) es algo que mejor ver y que lo peor es que lleva así años.

AmigoDeBusesEMT
Contactar:

Mensajepor AmigoDeBusesEMT » 15 Dic 2011, 14:38

Winnfield escribió:Por cierto los articulados deberán ser pronto sustituidos, no?
Por matrícula si mal no recuerdo el primer MAN tiene el numeral 401 y de matricula (tiro de memoria, si fallo corregidme ;) ) E-xxxx- BNT asi que esto quiere decir que tienen ya más de 10 años y la politica de la EMT no era cambiar los vehiculos mas o menos a la decada de uso aprox.?

un saludo!

Efectivamente Winnfield, en 2012 llegarán 30 nuevos MAN Versus articulados que sustituirán a los de Carabanchel.

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 15 Dic 2011, 16:49

Dispones de alguna fotillo para verlos? :mrgreen:

Estos la verdad que me gustan mucho, han dado un buen rendimiento, o al menos me lo ha parecido.

Tambien me encantaban los Pegaso 6425, con esa librea roja con blanco.

Esperaba que los sustituyeran por los Mercedes Citaro articulados, que son preciosos! :love7:

Un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

fab7

Mensajepor fab7 » 15 Dic 2011, 17:17

Yo también los veo bien a los Man articulados de la 27 y 34 y hace dos años o menos que los repintaron (eso supongo que se lo deberían de haber ahorrado...). Espero ver adelantos sobre ese nuevo material, aunque supongo que lo harán igual que con lo que hicieron con los Pegaso 6425, renovación por partes.

ismael19

Mensajepor ismael19 » 15 Dic 2011, 18:50

En un futuro puede que traigan Mercedes Benz Citaros articulados, pero si quieres ver en cantidad si te es posible, pasate por Barcelona que tenemos unos 75 de ese modelo articulado.
Y sobre los nuevos Man articulados fotos de momento no han aparecido pero deben estar en la Castrosua los primeros terminandose de montar.

Aqui tengo una foto de uno de los que llegó a Barcelona este año, que seran como los de Madrid, aqui disponemos de 30 unidades también, y este tiene una decoración que diferencia a sus hermanos de serie.

Imagen

AmigoDeBusesEMT
Contactar:

Mensajepor AmigoDeBusesEMT » 15 Dic 2011, 20:13

Justo, como ese serán.

Hawnuyu

Mensajepor Hawnuyu » 15 Dic 2011, 21:09

Como ya te han comentado mas compañeros Winnfield, vendrán unos 32 coches articulados (MAN NG313F Castrosua City Versus), básicamente por que se esta dejando de fabricar (si no se a dejado ya) en España la carrocería CS40 City II por parte de Castrosua.

Luego ya entran en gustos de cada uno que nos gusten un modelo u otro como el caso de los Mercedes Articulados, pero en el pliego que se puso hace tiempo, solo ponían que seria estos los que vendrían.

Fotos de momento, imagino que no habrá, es un pedido para el años 2012, que puede que lleguen a primeros, como el primer trimestre, mediados o últimos.

Eso no lo especificaba el pliego, solo que vendrían esos autobuses articulados. Habrá que esperar a ver cuando llegan y cuando se pondrán en servicio, pero vamos que 2012 en temas de la EMT va a estar muy entretenido.

El modelo que a puesto Imael19, no serán iguales iguales, pero si muy parecidos, el techo supongo que serán como los City Versus que circulan ya, pero en versión articulada, aunque habrá que ver como llegan.

Así que nada chicos nos toca esperar para ver :).

Un Saludo.
Hawnuyu
Socio Fundador ---> Línea Exprés (Asociación de Amigos del Transporte Clásico)

Volver a “Madrid”