Samar (Autocares Samar S.A. - Grupo Samar)

Empresas de autobuses de Madrid
jose luis
Estado: Desconectado

Re: Samar (Autocares Samar S.A. - Grupo Samar)

Mensajepor jose luis » 15 Ago 2018, 15:21

Los que parece que siguen dando el callo, son los Pb's viejos con Mercedes de Samar la tanda 893-911 y de los procedentes de La Sepulvedana 1724, 1725, 1726 y 1019, corregirme pero creo que están todos en servicio. Ya deben tener unos pocos Km..

Scania i6

Mensajepor Scania i6 » 15 Ago 2018, 16:33

Hasta hace bien poquito estaban trabajando, pero ya están en venta por lo menos del 891 al 912 así que los PB y los Siderales caen , para hacer resumen, todos los coches del grupo Samar matrícula b se venden por el tema del transporte escolar salvo la 199 de aucensa, además hay que sumar varios i6 volvo que se entregan a Volvo por finalización del renting y quien sabe si se quitaran el 1900 y el 1903 ademas de los Touring Iveco de la serie 17xx así que para septiembre tienen que llegar bastantes novedades.

Scania i6

Mensajepor Scania i6 » 15 Ago 2018, 16:39

Por cierto se me olvidaba que también están en venta los Noge Iveco que tenían en Teruel.

Carx88

Mensajepor Carx88 » 15 Ago 2018, 21:06

Los pb procedentes de la Sepulvedama por lo menos el 1019 el 1725 y el 1726 pasaron ITV antes de los 16 años y los han dado otros 6 meses y estan trabajando los que están parados y en venta son los pb con numeración 8XX y 9XX
Los susundeguis ex sepulvedana 1728 , 1729 ,1730 etc no se si estarán funcionando o estarán en venta

Scania i6

Mensajepor Scania i6 » 15 Ago 2018, 22:01

Los coches que se van a dar de baja entre los ya entregados y los que están puestos y se van a poner en venta son 622, 623, 891, 893, 895, 897, 899, 901, 903, 905, 907, 908, 909, 910, 911, 912, 931, 933, 935, 937, 1019, 1724, 1725, 1726, 1727, 1728, 1729,1730.
A esto hay que sumar la venta hace unos meses del 1750, el mítico touring vip de La Sepulvedana.
Y faltan los i6 que han entregado a la Volvo que son del pedido de los HYx.
En principio si no me dejo alguno, todo esto es lo que se van a tener que quitar y sigo con mis dudas de que los ex auto res no caigan también.

jose luis

Mensajepor jose luis » 16 Ago 2018, 00:01

El 622 y 623, no estaban ya dados de baja??? Si estaban en activo, que servicio hacian esos buses??? Esos deben ser Interstylos con BNL.

Duffen

Mensajepor Duffen » 16 Ago 2018, 00:12

jose luis escribió:El 622 y 623, no estaban ya dados de baja??? Si estaban en activo, que servicio hacian esos buses??? Esos deben ser Interstylos con BNL.

Ambos solían estar haciendo líneas de interurbanos en Madrid. Tienen la misma decoración que un autobus normal de samar con la diferencia de que no ponía samar sino La Veloz. Llevan en inactivo un tiempo y eran Volvo B10M con carrocería Sunsundegui.

Scania i6

Mensajepor Scania i6 » 16 Ago 2018, 00:13

Estaban haciendo transporte escolar en la zona de Chinchon.

JABHG

Mensajepor JABHG » 16 Ago 2018, 20:46

Buenas tardes, varias cosas a puntualizar.

Los coches jubilados empiezan desde el 889, que ha estado trabajando hasta sus últimos días, igual que el 910, ambos, finalizaron en Toledo.
Fueron retirados la última semana de junio, la primera semana de julio vi al, 889, 891, 908, 910 y 912, en la Volvo de Valdemoro, con lo cual, los Volvos Sunsundegui B12B y B10B, ya han sido retirados hace mas de un mes.

Vamos con los Pbs, el primer Pb en irse, fue el 897 (de la base de Toledo), que fue vendido al extranjero, no recuerdo el país concretamente, como detalle puedo decir que sus chóferes vinieron a por el a Toledo. Después el primer Pb en estar puesto a la venta fue el 895 (el fijo de la línea de los Navalucillos), después ya se han ido jubilando desde el 893 en adelante, la primera semana de julio, vi una buena tanda de Pbs en Villaverde, 899, 907, todos listos para vender, de hecho hace poco, el 899 fue entregado a África.. Puntualizar, que también otro número ha sido vendido al extranjero también en julio, pero no pude ver cual fue (quizá 911).. de momento han sido retirados todos hasta el 911, los Pbs de Tourist-Bus, se los está dejando ver por Toledo, el 916 ha sido visto en la línea de Navalucillos (agradecimientos a Unauto Toledo). El 1726 aunque teóricamente tenía que haber sido entregado a finales de junio, pero no lo fue, y no puedo aportar mas información, el 1724 si que está en venta (150000€) supongo que sus hermanos habrán sido entregados, pero solo es una suposición, no lo tomeis en serio, en cuanto me entere, lo haré saber. El 1019 ha sido visto está última semana haciendo Valmojado.

Vamos con los Noge; aquí viene mi sorpresa, aunque un tanto esperada, el 931 fue puesto en venta hace un par de semanas, y creo que decían que tenían 2 unidades mas disponibles (933 y 35), y es que teniendo aún varios cursos de escolar en vigor, se hace raro que los jubilen, pero claro, llevan cambio de cachete y de palancón, y ya se sabe que Samar no es de palancones, con los Noge EuroRider35 hicieron lo mismo, los jubilaron con cursos vigentes de escolar, por cierto, algunos de estos están en venta en sus segundas casas. Respecto a los Noge Renault 17xx, quizá aguanten mas..

Siderales Mercedes, al igual que el 1726, estos tenían que haber sido entregados en junio, pero a día de hoy por ejemplo el 1729 sigue en Toledo, y el 1730, está ya en el extranjero.

Los Pbs Renault, seguro aguanten mas tiempo, porque a pesar de sus años, se ven modernos.
También decir que los Sunsundegui 3.3 Iveco EuroRiderC35, aguantarán otro año mas, esos están por Toledo.
Sobre el 1776, no se sabe, pero seguro que con lo que suban de los Amarillos, le retiran, porque este año ha dado muchos problemas.

Espero haber aclarado algunas cosas.
Última edición por JABHG el 16 Ago 2018, 21:03, editado 1 vez en total.

JABHG

Mensajepor JABHG » 16 Ago 2018, 20:51

Y una pregunta, el 937 sigue? No fue el accidentado que volcó en este accidente:

http://www.guadalajaradiario.es/provinc ... huega.html

A ver si alguien sabe algo, pero me da que ese es el 937

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 16 Ago 2018, 22:54

JABHG escribió:Buenas tardes, varias cosas a puntualizar.

los Pbs de Tourist-Bus, se los está dejando ver por Toledo, el 916 ha sido visto en la línea de Navalucillos (agradecimientos a Unauto Toledo).

Espero haber aclarado algunas cosas.

Buenas!!
Linea 0023 Toledo-El Toboso esta haciendo el 916 estos dias, hoy creo que tambien ha vuelto a ir, pues habia un coche sin GPS haciendo hoy esa linea. De todos modos agradezco enormemente que te hayas acordao de mi y por compartir toda la informacion restante, es muy muy util!!!
Saludines

JABHG

Mensajepor JABHG » 16 Ago 2018, 23:00

Eso es! Disculpame, se me ha ido la pinza y me he confundido, eso es, el 916 en la línea de Toboso.
Que fallo mas tonto por mi parte

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 16 Ago 2018, 23:01

Scania i6 escribió:
Unauto Toledo escribió:Se conoce que a Toledo han bajado varios S315GT-HD, Century III con chasis Mercedes-Benz y algun Sideral con chasis Volvo de Tourist Bus... Esperaremos a ver donde los colocan o que servicios haran

Saludos!!

Buenas tardes, los coches que bajaron Toledo en principio no van a hacer ningún servicio, simplemente se han llevado para vaciar Villaverde y no tener problemas de espacio en verano.
Este año al tener la nave nueva de Toledo se ha preferido llevarlos ahí antes que a la campa de Perales del Río, aún así a Perales han bajado dos coches.
Luego a finales de agosto volverán todos a Villaverde.

Un saludo.

Buenas!!
Vaya, una pena qie no se queden... aunque se veia venir, pues Madrid sin temporada de escolares y baja temporada de empleos e industria, se saturara y necesitara hueco para los coches. Pues inagino que a finales de agosto se van a Madrid para ek septiembre volver a plena actividad. Cuando ests coches se vayan, se notara mucho el hueco jejejeje.
En cuanto a carx... Pues son una pasada!! V8 encima :D . Subiran a Madrid y aqui poco vam a salir, es una pena, pero oye, han bajado que es lo importante. El coche de la linea de Valmojado, que ganas de verle tengo!! A valmojado un i4 da buen pego, los SC5 siendo coches para esas lineas adecuados, con un i4 tambien les vale, estoy seguro. Los vere en septiembre si puedo!

Saludines!!

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 16 Ago 2018, 23:02

JABHG escribió:Eso es! Disculpame, se me ha ido la pinza y me he confundido, eso es, el 916 en la línea de Toboso.
Que fallo mas tonto por mi parte

Na hombre, no te preocupes! Lo importante es el detalle de que te acordases de mi :) , un enorme detalle de verdad!!!

Saludines ;)

Scania i6

Mensajepor Scania i6 » 16 Ago 2018, 23:06

Cierto JABHG, se me olvidaba el 889 en el lote de sunsundeguis, el 910 le quitaron los últimos días de Tourist para mandarle a Toledo, luego volvió a Villaverde y los entregaron a la Volvo, aunque creo que no todos por que el 910 y el 912 o el 908 (ahora mismo no lo recuerdo) los tiene un compraventa en Toledo.

Los PB que se quedaron en Villaverde parados eran 5, lo que no te puedo decir eran los números, si se que les pasaron a todos las itv y los prepararon para venderlos, es mas los metieron en chapa para quitarles todos los logos de Samar.
En cuanto al 897 efectivamente fue el primero y fue a los países del este, creo recordar que a Ucrania.
El 1724 lo tiene puesto en venta Samar a través de Gumar, junto con los demás PB que quedan, asi que imagino que los hermanos también iran metidos en el lote.
Sobre el 1019, desde que lo quitaron de La Solana, andaba un poco de comodin y como ese coche esta bien imagino que lo apuraran al maximo.

Los Noge estaban preparandolos en Villaverde y tienes razon eran 3 asi que el 937 fue el del golpe. Esos coches es curioso por que aun siendo de palancon, no iban mal, es mas daban mejor imagen que los Noge de Auto Res y como les fuera fino el cambio iban muy bien, pero como has dicho, no son coches que gustasen en Samar, sobre todo por el cambio, aunque si es cierto que los Auto Res aunque eran daban mas por culo con el cambio, mecánicamente el motor Renault se notaba y mucho.

Sobre los Siderales Mercedes lo que comentabas, igual que los PB tenian que ser entregados y siguen al pie del cañon, entiendo que como el 1019, les hacen falta por ahora y estaban todos bastante enteros y sobre el 1776, lo suyo es que también fuera baja y lo cubrieran con uno de los PB de los amarillos de 15 metros.

Y ya por ultimo sobre los Iveco, los PB tenian un problema bastante gordo y es que no tienen cinturones, asi que no pueden hacer ni el 1900 ni el 1903 transporte escolar y es mas juraria que tambien estan vetados en Airbus, asi que pocas opciones tienen para hacer servicios con ellos salvo línea y no veo yo a la empresa sacándoles otra vez a hacer línea cuando la intención era quitarles.
Sobre los Siderales Iveco, no los cuento por que imagino que el año que viene caerán junto con los PB Mercedes que quedan y los Setra, pero ya uno de ellos lo habian vendido hace unos meses, juraria que era el 913, lo entregaron a Cocentro y se lo llevaron creo que a Rumania.

Va a estar curioso este final de mes, por que son muchos coches los que se dan de baja y el 3 de septiembre, tiene que estar toda la flota de discrecional operativa en Madrid y con Tourist funcionando siempre justa de coches y tantas bajas por el camino, puede ser un espectáculo todo, aunque imagino que aun con cuenta gotas, los sevillanos estarán preparados, mas los pedidos de autobuses nuevos que hayan echo para las líneas y para discrecional.

PD: Unauto Toledo, lo normal seria que los Tourist de Toledo volvieran, por que es un movimiento que se hace todos los años para dejar huecos, peeeeero, a saber si no los han bajado para cubrir huecos y pegar una buena renovacion la flota de Tourist.

Volver a “Madrid”