Samar (Autocares Samar S.A. - Grupo Samar)

Empresas de autobuses de Madrid
Unauto Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samar (Autocares Samar S.A. - Grupo Samar)

Mensajepor Unauto Toledo » 11 Ago 2019, 23:53

Carx88 escribió:Y si el 948 está trabajando por Toledo creo qie está haciendo los mismos servicios qie hacia el noge de Ciudad Directo

En efecto, segun veo hace los servicios que el 1756 hacia anteriormente

Saludos

Duffen

Mensajepor Duffen » 13 Ago 2019, 21:41

Unauto Toledo escribió:
Carx88 escribió:Y si el 948 está trabajando por Toledo creo qie está haciendo los mismos servicios qie hacia el noge de Ciudad Directo

En efecto, segun veo hace los servicios que el 1756 hacia anteriormente

Saludos

También hay nuevos en La Veloz. El otro día vi uno en la 415 (me parece que era el 1695)

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 22 Ago 2019, 17:48

934:

Imagen

989:

Imagen

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 02 Sep 2019, 17:18

1509:

Imagen

1925:

Imagen

1865:

Imagen

Al parecer, a la VAC-158 han asignado nuevos coches (procedentes de Jaen, al menos en las lineas de Tomelloso, Socuellamos y Villarrobledo), pues han traido el 1865 y 1869. En cambio, los habituales 1749 y 1743 se los han llevado a la línea de Valmojado. Tambien se han llevado el 1741 que era un coche de San Clemente

Saludos

EDITO: 1935, segun el GPS, suele estar haciendo línea en la VAC-158 (creo que Madrid-Quintanar del Rey)

Carx88

Mensajepor Carx88 » 03 Sep 2019, 15:28

Lo que no me parece normal es que los i4 como ese de la foto el 1925 le metan un Tomelloso - Quintanar - Madrid ( seguramente haciendo la ruta entera ) que son 3 Horas y pico de viaje eso
No es normal cuando esos coches no deberían pasar de Ocaña.
Si de Valmojado se llevaron el 991 y el 993 y han traído por esos coches el 1741 y el 1743. Y el 1745 estaba por Valmojado por lo menos uno o dos meses antes que los otros dos

Carx88

Mensajepor Carx88 » 03 Sep 2019, 15:34

Finalmente los MB New Tourismo que ha traído Sámar han sido :
Samar : 1933 , 1935 , 1937 , 1939 y 1941.
La Veloz ( VAC 087 ) : 1902 , 1904 , 1906 , 1908 y 1910.
Tourist Bus : 1544 , 1546 , 1548 , 1550 y 1552

JABHG

Mensajepor JABHG » 03 Sep 2019, 20:38

Muchas gracias por la aclaración, se sabe que líneas frecuentan?
Saludos

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 04 Sep 2019, 21:34

Carx88 escribió:Lo que no me parece normal es que los i4 como ese de la foto el 1925 le metan un Tomelloso - Quintanar - Madrid ( seguramente haciendo la ruta entera ) que son 3 Horas y pico de viaje eso
No es normal cuando esos coches no deberían pasar de Ocaña.
Si de Valmojado se llevaron el 991 y el 993 y han traído por esos coches el 1741 y el 1743. Y el 1745 estaba por Valmojado por lo menos uno o dos meses antes que los otros dos

El 991 y 993 tengo entendido que se han ido a ALBACETE a hacer la linea de Albacete-Tobarra-Hellín que han conseguido hace poco, y andan junto al 979 haciendo linea (979 suele ser el asignado a la VAC-093 Albacete-Ciudad Real Cdad.Directo). El 1745 desde que vino de Teruel, se ha venido unas semanas a Toledo, después pasó a Ocaña una temporada (haciendo el turno del i4 de la foto, por cierto) y ahora está en Valmojado. Ese coche ha visto mundo :lol!: .

Lo del i4 yo ya lo veo normal, pues los Domingos el de las 09:00 Madrid-Tomelloso y 16:00 Tomelloso-Madrid suele ser cubierto por un turno de Ocaña, y de vez en cuando se han dejado ver estos, o los i4 cortos o los mismos SC5 (y algunas veces un i6 B11R gris, como el 1745). Es mas, otras veces he visto yo el 1921 haciendo Madrid-Ruidera/Ossa de Montiel, que es telita de viaje. Yo un día me tocó ir en uno de esos casi 2h y no veas que diversion de viaje :razz: (no por el coche, que en sí iba suave y muy bien; mas bien por los asientos). Esos coches para Aranjuez, Ocaña, Valmojado, Añover y Magán van ideales, pero para más... no.

JABHG escribió:Muchas gracias por la aclaración, se sabe que líneas frecuentan?
Saludos

El 1933 suele frecuentar por la VAC-093 Madrid-Jaen, el 1935 parece que está adoptado en la VAC-158 Madrid-San Clemente-Quintanar del Rey (antigua linea de Fuensanta), e imagino que los demás están adueñados en la VAC de Jaén tras traernos a Tomelloso y Villarrobledo un par de i6 Mercedes de allí. Pero como no es seguro lo que digo, si alguien dispone de mas datos que por favor pueda aclararmelo.

Y aprovecho para decir que el 948 sigue en Toledo haciendo linea, pues estaba hoy haciendo Añover. El 947 ha pasado de Toledo a Tomelloso, para hacer la línea CMR-067 Ruidera-Villarrobledo. Además de que el 987 y 985 siguen siendo los habituales de los refuerzos de la VAC-023 de ALSA Madrid-Toledo

Saludos

JABHG

Mensajepor JABHG » 06 Sep 2019, 01:21

Muchas gracias por la información, a ver si se dejan de ver, que parecen unos coches muy buenos, una buena compra que ha hecho Samar

Por cierto, otra cuestión, se sabe si el hueco que dejó el 1538 (Scania Touring) ha sido cubierto con algún coche.

Saludos

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 06 Sep 2019, 16:27

Buenas tardes!
Ayer estuve por Albacete, y no quise dejar pasar la oportunidad de poder asomarme en la estación de autobuses acerca de las novedades de esta empresa allí.
Al parecer como en mensajes anteriores se mencionó, Samar se ha hecho con líneas entre Albacete, Tobarra, Hellín e hijuelas; por tanto, esto conlleva a una bajada de material de otros lugares. En este caso, se dejaron ver el 991, 993 (coches procedentes de Valmojado), 989 (procedente de Ocaña/Aranjuez), 969 (creo que procede de la extinta VAC-149 Madrid-Teruel-Valencia), 1767 y 953 (procedente de Toledo, aunque realiza el Ciudad Directo). Además, están equipadas con las expendedoras Masisconvi azules, que tienen ya unos añetes jejejeje. Por lo tanto, hay varias novedades por la zona claro está. Y no podían faltar las fotos de costumbre!!

969, que en este caso estaba aparcado a la espera de salir posteriormente a Hellín:

Imagen

953, el Ex-Toledo realizando la VAC-093 Albacete-Ciudad Real Ciudad Directo:

Imagen

1767, incorporándose en la dársena para salir posteriormente a Casas de Juan Gil:

Imagen

Por ahora eso es todo... Espero que os guste :cheers:
Saludos!

fura96

Mensajepor fura96 » 19 Sep 2019, 21:45

https://www.lavozdetalavera.com/noticia ... oledo.html
Como puede ser que este fallando tanto samar en la linea Talavera - Madrid

paumar

Mensajepor paumar » 20 Sep 2019, 00:02

Las averias son impredecibles en los coches, a no ser que sucedan por falta de un buen mantenimeinto.
Averias e incidencias tienen todas las empresas, no solo Samar.

Otra cosa es que por desidia no se cubra un turno o se mande un coche averiado a realizar un servicio

Saludos

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 20 Sep 2019, 16:57

Buenas
Samal-Sial (Cuenca) tiene novedades, como que nos han traído el 1579 entre otro que alguno que a ver si tengo la suerte de cruzarmelo :twisted: , y creo que se han llevado 1551 y 1531, pues en los documentos de fomento de vehiculos adscritos estan los i6s 1861 y 1863 y el 1579 y 1571. Veremos veremos...

Con respecto a la noticia de Talavera. Hay una cosa que no me cabe en la cabeza, y es que la empresa Toletum (la concesionaria de la linea Toledo-Talavera con Samar) tenga que echar las culpas a los fabricantes de los autobuses cuando estan la mayor parte de las veces sucios y tienen los Setra S317ÜL (uno al menos) del año 2002 aproximadamente aun haciendo linea. Ademas que en Verano quitan servicios por muchos pueblos y hay muy pocas combinaciones directas.
Por otra parte, la parte de La veloz, estoy de acuerdo en que el E2 llegue a Talavera de manera excepcional porque lleva mucha demanda y muchisimos servicios, pero tambien es cierto que no esta bien que por cada bus que se averie (que no son muchas, aunque todos los buses suelen reventar o averiarse alguna vez) tengan que salir en los periodicos poniendo verde a la empresa y quejandose rotundamente. Hay averias en el alsa Madrid-Toledo, al igual que en Madrid-Guadalajara y Madrid-Segovia de Avanza y en cualquier linea... pero cuando se averia un coche de otra linea, ¿sale en los medios? Es una cosa que personalmente no entiendo, pero bueno, sus motivos tendran (el caso de la renfe es mas comprensible... en eso estoy de acuerdo con ellos), pero esto ya me parece demasiado...

Para el año que viene tengo entendido que saldran a concurso unas cuantas lineas regionales, e inagino que esta sera una de ellas... esperaremos a ver que pasa

Saludos

paumar

Mensajepor paumar » 20 Sep 2019, 20:18

Unauto Toledo, la empresa Toletum no es de Samar solo, con lo cual el tema coches no solo le compete a Samar.
De hecho este verano, como anterior es normal ver los I6 en los garajes de CEVESA realizando tareas de mantenimiento.

Lo que esta claro que a SAMAR la prensa o quien sea les dan tiza y averias y mala organizacion o lo que sea, tienen todas las empresas.

Saludos

tonibus

Mensajepor tonibus » 25 Sep 2019, 00:12

Samar al final en la zona de Albacete va ha realizar seis líneas del anterior concesionario Autolineas Alsina del grupo Monbus, a saber:
ALBACETE-CASAS IBAÑEZ-VILLATOYA; ALBACETE- CASAS DE JUAN GIL; ALBACETE-INIESTA; ALBACETE-VILLAMALEA-VILLARTA; ALBACETE-HELLIN (por los Hitos) y ALBACETE-HELLIN (por Pozohondo), más las línea, ya adjudicas desde hace tiempo, de ALBACETE-CIUDAD REAL (Por pueblos y Ciudad Directo). Creo que para las nuevas concesiones hacen falta unos seis vehiculos circulando más los de retén y reserva y evidentemente los de Ciudad Real. Alguién de la zona los tiene identificados.

Volver a “Madrid”