Hnos. Montoya (Autocares Hermanos Montoya)

Empresas de autobuses de Madrid
cyberdire
Estado: Desconectado

Re: Hnos. Montoya

Mensajepor cyberdire » 08 Nov 2008, 01:32

Luego (o mañana, dependiendo del sueño que tenga) te explico los motivos por privado, Jorge24, junto con otras cosillas.

Saludoooos: cyberdire.

JL440
Contactar:

Mensajepor JL440 » 17 Nov 2008, 20:53

Una pregunta: ¿alguien sabe si el DAF SB-220 / Unicar U-90 que fue de la EMT y que ahora está en Montoya continúa haciendo el servicio lanzadera entre la estación de Tres Cantos - Parque Tecnológico de Madrid? Es que me han llegado rumores de que se alterna con otro coche, y que hay días en que no sale, ¿es cierto?
Un cordial saludo

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 17 Nov 2008, 20:55

¿A que horas hace el servicio lanzadera desde la Estacion de Tres Cantos? dependiendo la hora puedo intetar mirarlo e ir a cazarlo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

pablo_alkala
Contactar:

Mensajepor pablo_alkala » 16 Dic 2008, 18:40

irizar century I con chasis desconocido-->Imagen
la carretera me llamo desde que pude caminar

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 16 Dic 2008, 21:04

berto22 escribió:puedo intetar mirarlo

Túúúúú, ten mucho cuidado con lo que deseas... :evil4: :evil4: :evil4: :evil4:

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 16 Dic 2008, 22:49

El Century es MB O303
Para no contravenir las normas, sin firma.

pablo_alkala
Contactar:

Mensajepor pablo_alkala » 16 Dic 2008, 23:08

gracias versus por la aclaracion
la carretera me llamo desde que pude caminar

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 23 Ene 2009, 23:47

Pues yo de esta empresa lo q veo q tiene es buenos buses, Setras, ... por aki por Andalucia se le ve en Verano con giras de Artistas, yo le he hecho algun servicio de apoyo, para no pasarse el horario del tacografo
saludos
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Ene 2009, 00:58

Bueno,Hnos.Montoya es una de cal y una de arena.Cuando uno empieza a conocer un poco la flota que tienen,si,tienen grandes y muy buenos autobuses,que de cara a giras y demas dan una presencia increible,pero luego ves en Madrid cada cosa que....donde se queda el S431DT?Cosas como Stylos,Ugartes Cx Elite,microbuses con una antiguedad considerable....
Y entre medias lo que vi ayer,un Setra S317,lo que no recuerdo es si era HD o HDH,pero era de los pocos antiguos que se salvaba,pero vamos,que esta empresa tiene para todos los gustos...

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 24 Ene 2009, 06:53

Por si nadie se ha fijado, el símbolo de esta empresa se parece un huevo a la del extinto carrocero Ugarte, con el carruaje... :shock: :shock:

aelarza

Mensajepor aelarza » 24 Ene 2009, 16:00

¡Tienes razón, Jorge24!
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 26 Ene 2009, 17:15

Bueno repasando un poco los mensajes pendientes quisiera hacer una aclaracion al comentario que puso Daf de que Montoya es una de cal y otra de arena.
Es cierto que en su flota hay o bien coches antiguos o bien autenticas bestias como el Setra S-431DT, pero hay que apuntar una cosa.
Montoya conserva aun autocares antiguos debido a que en su dia (que tampoco fue hace tanto) eran autenticos VIP y venian con todas las pijadas del mundo, de hecho aun siguen en sus autobuses y al estar muy bien cuidados por como son ese tipo de autobuses se pueden mantener realizando servicios.
Eso si, es cierto que las furgonetas tienen su tiempo, pero tambien tienen una razon logica, estas son para el transporte de discapacitados, ahora mismo Montoya es posiblemente la empresa que mas transportes de discapacitados hace en Madrid y teniendo en cuenta que no pueden poner un autobus "nuevo" ya que los discapacitados son de todo tipo (no solo tienen discapacidades fisicas si no que tambien mentales), no creo que se quieran jugar un autobus nuevo para ese tipo de transportes.
Un saludo.

La101z

Mensajepor La101z » 26 Ene 2009, 17:27

berto22 escribió:Eso si, es cierto que las furgonetas tienen su tiempo, pero tambien tienen una razon logica, estas son para el transporte de discapacitados,

Berto, perdona, con este comentario se puede entender lo que no es, da la sensacion de que como son discapacitados pues se les tiene que poner un vehiculo viejo y en mal estado, que pasa que no son personas y por ello hay que darles un mal servicio?? Tened cuidado con este tema, es muy delicado y muy facil de ofender a alguien sin querer.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 26 Ene 2009, 17:36

Bueno, es cierto me e expresado mal, como bien dices es un tema en el que se pueden sacar las cosas de contexto cuando realmente uno no se refiere a eso.
Voy a intentar arreglar el comentario.
No es que una empresa, en este caso Montoya de un mal servicio ni ponga un autobus en malas condiciones, ni mucho menos, de hecho hace todo lo contrario mantienen la flota para discapacitados en el mejor estado posible y de hecho realiza todas las reformas oportunas para poder realizar el servicio de la mejor forma posible.
Lo que queria decir es que Montoya dispone de una gran flota de autobuses exclusivos para el transporte de minusvalidos y no puede poner todo autobuses nuevos y mas despues de lo que se gastan en reformas para poder hacer bien los servicios.
Hay autobuses de la flota para minusvalidos que si que son nuevos, pero hay que tener encuenta que muchas veces sobre todo los discapacitados que tienen por ejemplo Sindrome de Down, les da el venazo y te destrozan el autobus, mas o menos pasa igual con los niños pequeños cuando van en una ruta escolar que les dan venazos y empiezan a dar golpes a los asientos, sacar el polvo... por eso sale mas rentable a una empresa tener una flota antigua pero especializada y que se usa unicamente para este servicio, a tener una flota completamente nueva y compartirla en todos los servicios, lo cual bajaria el nivel tanto en un servicio como el otro.
Espero que me haya expresado un poco mejor esta vez que si no vais a emprezar a pensar cosas raras de mi :?

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 26 Ene 2009, 18:14

Pues berto22, siento decirte que SÍ te has expresado claro, y mejor que no lo hubieras hecho... :?

El concepto de los discapacitado que tienes, dista mucho de la realidad y siento mucho que hayas tratado el tema con tanta frivolidad. El ser discapacitado no implica ser un salvaje, ni destrozar los autobuses. Creo que has visto pocas personas con Síndrome de Down, o si los has visto no te has molestado en observarlos. Por supuesto que hay enfermos de Síndrome de Down que pueden llegar a ser violentos... pero te aseguro que mucho menos que la gente (supuestamente capacitada) que aborda los fines de semana la EMT, por ejemplo.

Decir que una empresa no pone autobuses nuevos, porque lleva discapacitados, es poco menos que denunciable, y darlo a entender en el foro ha sido poco afortunado.

Espero que entiendas que cuando has intentado arreglarlo lo has estropeado más, y siento profundamente que alguien tan joven, tenga tal concepto de los discapacitados, y además dé por lógico que una empresa no va a comprar autobuses nuevos por ese motivo.

Creo que poco se está aprovechando el acceso a la información, tan increible, del que disponemos hoy en día, porque si ese comentario se hubiera hecho en los años 50, quizás fuese justificable, pero hoy en día, en el que más que nunca podemos aprender y conocer a través de internet, de la televisión, de la misma sociedad, no tiene ninguna justificación.

Es lamentable. :(

Lógicamente, me niego a pensar que Hnos. Montoya haga uso de tu razonamiento, por lo que el supongo que los años de los autobuses dependerá exclusivamente, como en cualquier empresa, de razones económicas, y no del grado de capacidad de los usuarios que transporta.

Volver a “Madrid”