Autobuses de RENFE (años 80)

Empresas de autobuses de Madrid
Riañu-Llaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Autobuses de RENFE (años 80)

Mensajepor Riañu-Llaviana » 03 Jun 2008, 17:08

Buenas,como comente en otro post,Renfe en los años 80 tuvo una red de autobuses uqe comprendia los tramos en los que el tren no llegaba.
Tiempo despues la red de autobuses de Renfe desaparecio,formando asi Enatcar,actualmente absorbida por ALSA.
Empiezo con esta publicidad de un Unicar Grinder
Imagen

La101z

Mensajepor La101z » 03 Jun 2008, 17:10

Interesante hilo Riañu

Markitos

Mensajepor Markitos » 03 Jun 2008, 17:12

La Renfe siguen llamando al Auto Res en mi pueblo.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 03 Jun 2008, 17:13

Documento en la que aparece que Enatcar cubrira los servicios de Renfe:

Imagen

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 03 Jun 2008, 18:25

Buen hilo Riañu.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 04 Jun 2008, 00:21

Gracias Riañu por las fotos antiguas pre-enatcar,es historia del autobus en España y es un lujo poder verlas aqui,gracias de verdad :D .Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

ROBERTYN
Contactar:

Mensajepor ROBERTYN » 04 Jun 2008, 14:02

bueno hay que ver que aun se hace renfe en todos los sitios, aunque ya solo en averias, antes se hacia mucho mas y es verdad que Enatcar lo hacia o los colaboradores, en granada eran colaboradores de renfe y cubrian estos servicios, autocares maestra, autocares caliz, autocares moreno....

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 04 Jun 2008, 14:25

Me alegra que os guste el post de Renfe.

Continuamos con la hisotia:

Otro anuncio de Unicar anunciando el Grinder de Renfe.
Imagen

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 04 Jun 2008, 15:17

Muy buenas fotos riañu, me encantan :wink:

el-radar

Mensajepor el-radar » 02 Jul 2008, 00:54

Que alegria ver ese grinder de RENFE yo lleve uno de esos dos años y un beulas ,entoces teniamos a FERNANDO CALVO de presidente ,y este lo sostitullo JULEN ELGORRIAGA

Seida

Mensajepor Seida » 02 Jul 2008, 10:31

Hombre Renfe tuvo autocares toda la vida, ya por los sesenta tenia autocares propios, los tuvo justo hasta la creacion de Enatcar, y el tema de Renfe si no me equivoco dio mucho que hablar en su dia porque quitaron lineas a tutiplen, todo para ir acomodandose la creación de Enatcar, sobre todo aqui en Madrid. Una de las lineas que mas daño hicieron fue la Madrid-Altea-Calpe-Denia, y tantas y tantas otras, vamos todas las que hiciera Enatcar. En princpio los autocares de Renfe eran como dices Riañu mas que para sitios donde no llegaba el tren, eran mas para deficiencias en el servicio como averias de las locomotoras.
Aqui aporto mi granito de arena al hilo con este Pegaso carroceria Ibecar, una carrocera de Zaragoza que solo tuvo este modelo y muy poca tirada nacional. Su mejor cliente fue precisamente Renfe. Al igual que Camelsa o Andecar se dedico a copiar o a tomar inspiracion en las lineas de otros carroceros
Imagen
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 02 Jul 2008, 15:55

Hola Seida, solo un apunte, este carrocero estaba en la órbita de Unicar, tenía su fabrica en Vilagarcía de Arousa. El modelo concreto era Ibecar I-262. Yo he montado bastante en ellos, y tengo que decir que no eran buenos buses por desgracia, la empresa Egea tuvo dos de ellos que los utilizaban en inviernos para colegios y en verano para las líneas que unían Cartagena con La Manga y otros pueblos costeros. Egea los compró en 1984 y cuando la empresa fue adquirida por Alsa en 1997 estos buses cayeron ipso-facto y fueron vendidos a Autocares Nicolás de Cartagena para pasar despues a Autocares Vidal ámbos, también cuando esta Nicolás fue vendida en 2004. Estos dos buses llevaban matricula correlativa MU-V y fueron desguazados en 2006. Como curiosidad, uno de ellos tuvo un accidente frontal en una ruta escolar en el que murió la conductora del turismo que fue la que invadió el carril contrario, y este autocar sufrió una reforma de frontal.
lololol....calabazas...

Seida

Mensajepor Seida » 02 Jul 2008, 17:04

Pues mira muchas gracias por el apunte Alejandro porque ese modelo sabia que era el I-262 pero he pensado toda la vida que estaba en Zaragoza como Maiso o Hispano, aunque Maiso tambien carrozaba en Leon. Yo la verdad Ibecar vi poquitos y los poquitos siempre fueron de Renfe.
Gracias Alejandro
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 03 Jul 2008, 00:00

Jo el radar has llevado hasta los autocares de Renfe,eres sorprendente un crack :D .Gracias por la foto antigua Seida es muy buena.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

el-radar

Mensajepor el-radar » 04 Jul 2008, 00:35

SI MANABUS 79 si te digo el coche que lleve tres años no se si lo conoceis era un SETRA S!)19 200cv pegaso M 6000 no recuerdo bien letra K que se trasformo en ACLOSA lorca para UGT ponia ayuda al conductor unisad movil ugt en ruta se quedo como nuevo fue en los tiempos de APOLINAR rodriguez amigo de los hermanos cereceda ,y cuando estubo de secretario nacional de carreteras y urbanos miguel barrachina de los urbanos de zaragoza lo aparto de la ruta ese autobus estaba en cerrado en unas cocheras en zaragoza segun me dijo barrachina

Volver a “Madrid”