Mensajepor JL440 » 23 Sep 2013, 10:44
Y tan dudosa, porque cuando yo estuve en tráfico de La Veloz, al tener indicador fijo en aquel entonces no se podían ni siquiera emplear en la otra línea del urbano de Rivas, es decir, te faltaba un coche para el C1 y tenías en la cochera otro de la C2, y no podías usarlo, había que emplear uno verde, eso si tenías alguno en la cochera, que solía ser que no, porque la política del Grupo Samar es "¿necesitas 5 autobuses? Te doy 4 y apáñatelas, pero no me dejes ningún servicio sin cubrir". Hablar de autobuses de reserva era una entelequia, para "los jefes" un autobús de reserva es un autobús parado que no produce, no había quien les metiera en la cabeza que si la media de autobuses averiados a la vez es de 5 autobuses, habría que tener un mínimo de 6-7 coches de reserva (lo ideal es que un mínimo del 10% de la flota sea material de reserva), entendiendo como "reserva" un coche que no estuviese asignado a ningún turno, para suplir a cualquier coche titular que tuviese una avería. Por eso siempre había escasez de material, pero eso sí, no se podía quedar ningún servicio descubierto por falta de autobuses. En cuanto a la decisión de los indicadores de los Citaro, lo dicho, se gastaron una pasta en el autobús, pues el Citaro es el urbano más caro del mercado, solo por detrás del Setra S 415-NF, y racanean en algo tan secundario pero a la vez tan útil como un indicador de líneas electrónico.