Socibus (Socibus S.A - Secorbus S.L)

Empresas de autobuses de Madrid
Marín
Estado: Desconectado

Re: Socibus y Secorbus

Mensajepor Marín » 11 Abr 2012, 12:38

Casi se puede confirmar lo que comento berto.
Jose luis rodriguez cabezas de herrera ex-director general de Continental auto a entrado en socibus.
Aunque Carlos parral sigue como director general, y el cambio de gobierno aun no se ha producido, esta al caer...y parral seguira, aunque nidea de asignacion cojerá, ya que es el jefe del grupo Secorbus. :crazy:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 17 Jul 2012, 01:53

Dos coches mas por la Sur,el Irisbus Irizar PB 288 y el Volvo B12B Sunsundegui Sideral 3.3 298.
Imagen Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 26 Jul 2012, 16:30

Voy ahora con unos cuantos Socibus.:

Vamos con 3 Irizar PB con chasis Mercedes Benz OC500, todos ellos en el Abadés de Pedro Abad de Córdoba.

281.:

Imagen

289.:

Imagen

295.:

Imagen

Un saludo!
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 26 Jul 2012, 17:13

Que bonitas fotos Kino,la verdad que da gusto ver los Socibuses y mas alli que se juntan varios y quedan unas estampas preciosas :D

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Ago 2012, 01:57

Vamos a seguir con coches de Socibus pero esta vez por la Sur.Primero dos Irisbus Eurorider C38SRI Sunsundegui Sideral 200,el 272 y el 274.
Imagen Imagen

Y el Mercedes OC500RF Irizar I6 Nº302.
Imagen

Saludos

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 08 Nov 2012, 15:21

Vamos ahora con el coche 279, Irizar PB con chasis Mercedes Benz OC500RF, en la línea Madrid-Cádiz, el 5 de Enero de este año.

Un saludo!

Imagen Imagen

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 13 Dic 2012, 11:21

Hoy he visto, saliendo de Cádiz, un nuevo coche de Socibus. La carrocería no es una novedad.: Irizar PB pero si el chasis.: MAN. No me ha dado tiempo ni a ver calca ni motorización. A ver si algún forero tiene más datos.
Estaba destinado en la línea Irún-Algeciras.

Un saludo!

SITO

Mensajepor SITO » 13 Dic 2012, 11:43

En la página de MAN puede verse el 271 a la venta: man-topused.es/es/?seite=suchergebnis&ansicht=detail&fzid=12106986 , por lo que lo lógico es que hayan renovado con esta marca. Saludos.

Jaime

Mensajepor Jaime » 13 Dic 2012, 17:01

Que curioso si han adquirido con MAN, pues no me suena ese tipo de chasis en su flota. No se si los primeros Setra 215HD que adquirieron a principio de los 90 podían venir con motorización MAN.

:D Saludos.

autobusespmi
Contactar:

Mensajepor autobusespmi » 15 Dic 2012, 00:25

Efectivamente! Esos Setra S215HD del año 92 venian con motor MAN de 360 CV

Saludos :)
Si alguien tiene fotos del Scania K113 con carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier otro tipo de fotografia o información de AUTOMOVILES PORTILLO. Muchas Gracias.

dinodini

Mensajepor dinodini » 14 Ene 2013, 12:12

Vergüenza lo de Socibus.

Hola, soy usuario habitual de esta compañía, y nada que objetar a la calidad del servicio: puntualidad, precios muy buenos, autobuses modernos, con amplio espacio entre los asientos, etc. Todo muy bien, hasta el viaje que he realizado este domingo. Resulta que la línea Madrid-Sevilla o viceversa, hace una parada en unos establecimientos Abades en un pueblo de la provincia de Jaén. De siempre bajar del autobús era opcional, pero resulta que ahora es obligatorio. Los conductores dicen que para evitar robos. Que te obliguen a bajar en un trayecto de día no es problema, así de paso se estiran las piernas, pero que te hagan bajar a las 4 de la noche es una autentica vergüenza, sobre todo porque el 99% del pasaje esta durmiendo a esa hora. No me vale la excusa de los robos, porque si alguien tiene algo de valor, lo primero que tiene que hacer es haberlo metido en el maletero de abajo, el cual no se abre durante todo el trayecto del viaje. Si por algún motivo quería tenerlo arriba, junto al asiento, y luego quiere bajarse en Abades a tomar algo, pues que se lo lleve encima, y si por esa tampoco quiere hacerlo, pues entonces que no baje a tomarse nada. No es de recibo que por que pueda haber alguien que quiera bajarse y tenga expreso deseo de dejarse el móvil en el asiento, tengamos que bajar el 99% restante del pasaje que solo queremos dormir.

Yo por mas que busco no encuentro en el billete que me vendieron que ponga que el pasajero esta obligado durante el trayecto a tener que bajar del autobús para entrar en una tienda. Solo estaría obligado a bajar si es que va a haber un cambio de autobús, sino, no.

Yo creo que todo esto es por las comisiones que pagará Abades a Socibus por los clientes que le lleva, y no quiere que pase ningún autobús sin que sus clientes entren si o si en su tienda, aunque esos clientes lleguen a las 4 de la noche y solo quieran dormir.

No se si esto es denunciable, pero debería de serlo. Yo por mi parte no me gasto ni un céntimo en Abades, porque tienda en la que me obliguen a entrar, tienda en la que no gasto ni un solo céntimo.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 14 Ene 2013, 15:49

Dinodino, en primer lugar bienvenido.

Soy usuario habitual también de Socibus, y te informo de la política que tiene la empresa en los Abades.
Socibus participa con su accionariado en los Abadés. Es más, si t das cuenta, dentro de ellos hay tablas de horarios y firmas para los conductores e información.
Lo de cerrar el autobús cuando llegas a un Abadés es algo normal. Los viajeros que se bajan dejan sus equipajes de mano en el autocar y para mayor seguridad,se cierran. Además, en ese momento, repostan el autobús y se lo llevan al surtidor de al lado...

Yo cuando no tengo dinero no consumo en el Abadés. Me fumo un cigarro, y después estoy en la sala de espera que tienen, además de ir al WC...

Un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 14 Ene 2013, 18:05

No se decirlo exactamente pero creo que no es por robos sino por seguridad y es algo que suele hacerse,pero no por robos,sino porque si se cierra el autocar con gente dentro,el conductor se va y el autocar por cualquier casual echa a andar y ocurre un accidente,es responsabilidad del conductor si no estoy mal informado.

davidm1991
Contactar:

Mensajepor davidm1991 » 14 Ene 2013, 23:02

De hecho lo que comentas dinodini es lo que se ha hecho siempre y no solo en Socibus si no en todas las empresas. Esto se hace cuando el conductor va a perder de vista al vehiculo, por lo que tiene que desalojarlo y cerrarlo por motivos de seguridad. Otra cosa seria hacer una parada en la que el conductor no pierde de vista el vehiculo, como ocurre en las lineas de ALSA cuando se hace la parada en la estacion de Albacete y se cambia de conductor.
Resumen: 1. Si el conductor se va a bajar del vehiculo y lo va a perder de vista tiene que cerrarlo 2. Si el conductor no se baja o esta alrededor del vehiculo no hace falta bajarse.
AISA, 70 años contigo.

salvacadiz2

Mensajepor salvacadiz2 » 15 Ene 2013, 20:27

Buenas, este es mi primer mensaje, espero ser bien recibido jeje :thumbleft:

El jueves por la noche haré la ruta Cádiz - Madrid y el sábado por la noche Madrid - Cádiz, así que ya pondré alguna imagen del bus que me toque y contaré mi experiencia (es la primera vez que viajo con esta compañía).

Espero que me toque un bus con Wifi o por lo menos enchufes, y que sea algo(bastante) más cómodo que el bus de Alsa de Cádiz a Murcia por llegué que parecía una pieza de tetris.

Un saludo ;)

Volver a “Madrid”