PLM Autocares (Autobuses Pamplona-Madrid S.L.)

Empresas de autobuses de La Rioja
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

PLM Autocares (Autobuses Pamplona-Madrid S.L.)

Mensajepor berto22 » 04 Ene 2009, 01:11

Bueno empiezo este hilo aprovechando a que por fin Jimenez tiene la linea de Pamplona de la conti con una nueva empresa conjunta con la Estellesa y Logroza (Grupo Jimenez) que realizaran la linea de Pamplona conjuntamente con Continental, esta nueva empresa es Pamplona Madrid Autocares.
Su flota sera de 9 Setra S-415GT HD
Un saludo y cuando salgan traere fotos.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Gurutzin
Contactar:

Re: PLM Autocares

Mensajepor Gurutzin » 04 Ene 2009, 04:04

Un poquito lío tu explicación, la linea de PLM es una linea nueva que no tiene nada que ver con la que actualmente explotan Conda y continental y que sólo tienen la explotación hasta Soria (cada una de ellas), la linea que ha sido adjudicada a PLM (Estellesa y Jimenez) es un nuevo servicio que une ambas capitales por Burgos.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Ene 2009, 00:29

Gurutzin si que tienen que ver con Continental ya que la linea esta explotada en un 51% por Jimenez y un 49% por Alsa ademas de que los conductores de la conti que les quitan de linea y en teoria se van a la calle se van a PLM por lo que se.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 05 Ene 2009, 03:36

Esa versión es nueva Berto, yo al menos no la había escuchado así, por algo estuvo en tribunales esa línea hasta que finalmente se la ha podido agenciar Jimenez junto con La Estellesa. En todo caso el tiempo dará la razón a unos u otros.
lololol....calabazas...

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 05 Ene 2009, 09:17

Ahí estamos, sería del genero idiota que este tema estuviera en los tribunales desde hace una eternidad y lo fuera explotar la empresa denunciante.

diariodenavarra escribió:Hasta la actualidad, la empresa Conda junto a Continental Auto (accionista del 33% de la firma navarra) es la encargada de cubrir la línea que une Pamplona con Madrid. Esta firma navarra también se presentó, al igual que PLM Autocares, al concurso de adjudicación del servicio que convocó el Ministerio de Fomento. La opción de Conda no fue aceptada, según indican desde esta empresa por un error material, y ha presentado un recurso sobre la adjudicación final. Este está pendiente de resolución pero, en un principio, no afectará a la puesta en marcha del nuevo servicio por parte de PLM Autocares.

Y otra cosa en el caso de que fueran a ir los choferes absorvidos, irán en nombre propio y no en nombre de Continental. Hablemos de lo que sabemos porfa

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Ene 2009, 16:44

Ya os digo que hablo con conocimiento por que no se para de hablar de esta nueva linea desde hace 2 dias en Avenida de America, lo que pasa es que hasta el dia del estreno de la linea no hay nada claro, ni el numero de expediciones, ni la gente que va a la calle, ni donde va a aparcar PLM en Madrid, es decir no hay nada claro.
Lo que si esta claro es que PLM se lleva tantas expediciones y Continental y Conda otras tantas (pero menos que las que tenia por que PLM se queda con algunas de Continental)
Poniendo un ejemplo esto va a tener el mismo lio que la linea Madrid-Zaragoza-Barcelona que la realizan 3 empresas y hacen el mismo recorrido, pues aqui igual la van a hacer Conda, Continental y PLM y lo mejor de todo es que se va a suspender el VIP.
Un saludo.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 05 Ene 2009, 17:25

En todo caso supongo que lo que mantiene Conda es la línea de Pamplona por Soria ¿no?, porque con este sistema de concesiones en monopolio no tiene mucho sentido sino...Por cierto y saliendome un poco del tema ¿que tres empresas hacen Barcelona-Zaragoza-Madrid?? Me has dejao shock.
lololol....calabazas...

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Ene 2009, 17:31

Conda seguira en teoria con la concesion de Madrid-Soria-Pamplona, PLM lo hara por Logroño y la conti pues mitad y mitad, mantendra los servicios de Pamplona como hasta ahora y tendra que compartir la linea de Logroño y reducir servicios por no decir que se queda sin linea de Logroño que ahora mismo no lo se.
La linea de Barcelona la hacen Alsa, Hife y Barcelona Bus (con coches de Alsa)

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 05 Ene 2009, 17:50

Ahhh vale, en todo caso son servicios compartidos con Alsa sino me equivoco, Barcelona Bus en la línea Girona-Madrid y HIFE en las líneas de la Costa Dorada-Tarragona-Madrid. Eso si, HIFE al menos si aporta algún coche, de Barcelona Bus aún no los he visto por Madrid y mira que tengo curiosidad.
lololol....calabazas...

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Ene 2009, 17:52

Si Barcelona Bus por el momento no a aportado ningun coche y mira que el dia del estreno de la linea me tire 3 horas esperando a que llegara alguno en la calle :redhotevil:
Esperemos que con PLM el estreno se haga en un flamante y pequeño Setra rosa.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 06 Ene 2009, 12:32

Por mi parte y cómo ya conozco cómo son las discusiones con algunos foreros doy por zanjado este tema aunque discrepo que sea así exactamente.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 22 Ene 2009, 00:01

Bueno hoy se estrenaba la linea nueva de Pamplona y como no tenia que ir a por la primera foto de la empresa haciendo recorrido, en general me a decepcionado un poco la empresa, primero no tienen aun asignada ninguna taquilla hasta que la antigua de Alsa acabe la reforma, luego no cargan en la zona de largo recorrido si no en una darsena de descenso de los urbanos y lo que mas me a impactado es un conductor que parecia que se acababa de levantar por que tenia la corbata torcida, la camisa por fuera y arrugada... vamos que la primera imagen no a sido muy buena de la empresa, pero supongo que poco a poco mejorara.
Aqui os dejo a uno de sus Setra un S-415GT HD el que salia a las 17:00 de Madrid.
Imagen
Un saludo.

aelarza

Mensajepor aelarza » 22 Ene 2009, 00:07

A mí la web me ha gustado bastante.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 22 Ene 2009, 00:11

Tanto la web como la presentacion de la empresa, se la han currado bastante, eso si espero que pongan ese esmero con todo :D
Por cierto en teoria Conda hoy ya no deberia estar en Madrid haciendo Pamplona pero seguia al igual que la conti, asi que no entiendo nada :crazy: :twisted:

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 22 Ene 2009, 04:04

Malas fechas para empezar, según me cuentan a las seis vacío, a las ocho vacío y a las 9 un pasajero. Y luego problemas en la estación de Continental para la carga y descarga de viajeros.

En fín un poquito de confianza, cada uno juega sus bazas, PLM tiene la ventaja del precio y de los pueblos por los que discurre el Camino de Santiago (aquí está el negocio creo yo)

Volver a “La Rioja”