Enlaces a webs, en las firmas

Normas para leer antes de comenzar a escribir en ForoBus
Administrador
Administrador
Contactar:
Estado: Desconectado

Enlaces a webs, en las firmas

Mensajepor Administrador » 15 Abr 2013, 19:59

Buenas tardes:

He observado que, cada vez más, incluís enlaces a las webs que teneis cada uno, relacionadas, o no, con el sector, en vuestra firma de ForoBus.

No hay problema en que sigais haciéndolo, pero lo que solicito a cambio es un link en vuestra web, a ForoBus.

Creo que es un intercambio justo, dada la difusión que tiene ForoBus. Además, así evitamos poner enlaces de webs que no son del propio forero, ya que, si no es suya, o no le da permiso el dueño de la misma, no podrá poner el enlace a ForoBus.

Como sabeis, hay muchos usuarios que ya lo han hecho, voluntariamente, y sin que se les haya solicitado siquiera. Os agradezco dicho intercambio.

A los demás, os pido que vayais haciendo los cambios correspondientes, sea incluir el enlace a ForoBus en vuestra web, o si no podeis o quereis, entonces podeis eliminar el enlace de la firma.

Creo que el intercambio será positivo para todos.

El plazo para hacer este intercambio, es el 1 de mayo. Creo que, en estos 15 días hay tiempo suficiente para poder hacerlo, y, si alguno necesita más, por algún motivo, me lo decís, aquí o por privado.

Si teneis algún comentario, se agradecerá.

Un saludo y muchas gracias

RubenElvira

Re: Enlaces a webs, en las firmas

Mensajepor RubenElvira » 15 Abr 2013, 22:47

Hola:

Al igual que usted da un plazo de 15 días para modificar una pagina web o la firma de los usuarios, yo hace 10 días le solicite a usted que borrara todas mis fotografías de la galería, en referencia a mi derecho de autor; cosa que por parte de la administración de este foro se hizo caso omiso de esa exigencia.

Nuevamente me puse en contacto con la administración del foro el 7 del presente mes exigiendo dicho eliminación dando el plazo de 1 semana para ello.

No satisfecha mi demanda, y en base a la ley vigente lo pongo en conocimiento de todos que desde este portal se incumple la ley de propiedad intelectual al no permitir la eliminación de material con sus derechos de autor.

Dicho esto y con esta nueva normativa, si ya bien gracias al Señor Daf2332 y su fabulosos datos verídicos; los cuales parece que solo los pueda dar él, y los demás si los damos ya se nos tacha de todo y eso esta permitido por parte de la Administración del foro va a permitir que en este foro se pase de ser pésimo a pasar a ser pésimo y con censura.

Un Saludo y disfrutar de como se quedo ForoBus

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 15 Abr 2013, 23:41

Rubén, mas pésimo es tu ¿blog? que parece una asociación y en realidad eres tu solito.
Algún dia tendrás algún problema por ir a lugares por un blog con 4 articulos y que presume de ser un medio de calidad.
El egocentrismo por favor, lo dejamos en casa, que no he visto ser mas prepotente en la vida.

Administrador, ¿en los blogs tambien hay que hacerlo?
No tengo ni idea de como se hace.
Donde no puedo hacerlo es en el canal de Youtube, no me deja.

Un saludo
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 15 Abr 2013, 23:50

Hay una cosa Ruben que no me gusta nada y no va a ser la primera ni la ultima vez que lo exprese, no hay cosa que mas odie que las faltas de respeto y ese comentario de " este foro se pase de ser pésimo a pasar a ser pésimo y con censura." no lo tolero y no lo tolero por que estas cargando contra dos personas (el administrador y Daf) faltando al respeto a todos los que escriben aqui.

Asi que voy a decir tres cosas, la primera de todas respecto a las fotos que sinceramente me interesa bien poco las conversaciones privadas que tengas con Admin, pero ya que la sacas creo (y si me equivoco corregidme) que para reclamar la ley de propiedad intelectual, antes tienes que pagar para registrar los derechos de propiedad intelectual.
Aun asi con esto no digo que no se tengan que borrar las fotos, pero las tonterias de reclamar cosas por las malas, en publico e intentando llevar la "ley" a su terreno me parece vergonzoso y mas aun cuando estoy seguro que por privado cuando lo pediste no fuiste con esa actitud.

La segunda que es la que me a cabreado de todo esto es que no seas capaz Ruben de hablar las cosas por privado y soltar mierda para manchar el foro y querer quedar bien, si de verdad estas indignado, cabreado, decepcionado... lo hablas por privado con quien lo tengas que hablar, pero no vengas en publico a poner gilipolleces de firmas como la que has puesto y a faltar el respeto.

Y por ultimo te recomiendo que si vas a escribir respondiendo faltando el respeto a los demas o diciendo cosas de los demas que nada que ver tengan con el foro y si con tu ambito privado, mejor ahorratelos por que estoy viendo venir la que se va a venir encima.

Un saludo y te voy a dar un consejo que juraria que alguna vez te e dado, las cosas mejor en frio por que en caliente te puedes pasar 3 pueblos que es lo que has echo hoy.

PD: Carlos te digo mas o menos lo mismo que le e dicho a Ruben, vamos a dejarnos de faltas de respeto y lavemos la ropa sucia en casa en vez de sacarla a relucir.

Y sobre lo de los Blog habia por el Portal un codigo de imagen para los blog que te enlazaba al Portal, al menos lo tenia yo hace años cuando usaba el blog y en cuanto a youtube no creo que haga falta poner un enlace y mas aun cuando en tu caso Carlos el 90% de los videos son ferroviarios.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.
Facebook: Madrid en Autobus Twitter: @madridenautobus

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 15 Abr 2013, 23:59

Gracias por la información Berto.

Lamento haber saltado... pero me ha dolido que diga que este foro es pésimo (no será perfecto, pero hay mucha calidad gracias a como hemos trabajado todos los foreros).
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 16 Abr 2013, 00:03

No pasa nada Carlos, ahora vamos a relajarnos y a seguir con lo que tenemos que hacer :thumbleft:

RubenElvira

Mensajepor RubenElvira » 16 Abr 2013, 00:06

Hola Berto:

En cuanto a descalificativos que mencionas a mis oídos han llegado que el señor Daf2332 se iba a dedicar a atacarme en caso de seguir participando en este foro, por ese motivo deje de participar en el mismo.

Lo de las fotos ya lo dije por mensajeria privada sin obtener respuesta por parte del Administrador de este foro, con lo cual si no objeto respuesta creo que me facilita el expresarlo publicamente. Aun así con la ley en la mano dice lo siguiente:

Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
LIBRO I.
DE LOS DERECHOS DE AUTOR.
TÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

Y por ultimo te digo, las cosas ya las tengo bien habladas por privado sin obtener un respuesta o con evasivas, antes de indignarte pregunta si he agotado todas las opciones anteriores. Ademas contigo he tratado el tema por privado.

Un Saludo

P.D. Antes de decir que he querido creer que soy una asociación nunca lo dije y sin tan malo es gracias a el he conocido al Director General del grupo Alsa.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 16 Abr 2013, 00:16

Te agradezco lo de la propiedad intelectual, una cosa mas que aprendo por que no tenia ni idea la verdad de como iba el asunto.

Y lo demas te vuelvo a decir lo mismo Ruben, sacas cosas personales en vez de hacerlo como lo tienes que hacer que es por privado aunque sean 3000 veces, pero si consideras que algo se a echo mal, entonces das la vara y luchas por lo que crees que es justo pero no de la manera que lo has echo, por que personalmente creo que lo de las fotos lo has dicho en publico por que te lo han puesto a huevo para entrar como un miura y cargar contra todo lo que no te gusta, si no estoy seguro de que esto no hubiese pasado.

Lo echo echo esta y poco mas se puede hacer, lo unico que se puede hacer es solucionar lo que tengas que solucionar y cerrar este capitulo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 16 Abr 2013, 01:33

La virgen,vaya tela las ganas de bronca que hay ultimamente.

Por alusiones,que creo que merezco como minimo derecho de replica,no se a que viene ese ataque publico tras aquel que te marcaste en Socbus hace no mucho tiempo.

Con respecto a lo que dices del foro,yo si que te voy a permitir decir lo que quieras de él por una sencilla razon y es que el tiempo pone a cada uno en su lugar como ya ha hecho anteriormente y este foro ha demostrado ya mas de una vez que no es un foro unipersonal y que no es mi foro,ni el de Berto,ni el de Admin ni el de ninguno,sino que este foro es de TODOS y lo hacemos TODOS,por lo que tu intento de ataque directo hacia mi y hacia el Administrador creo que no está muy bien dirigido si lo enfocas hacia el foro,porque esto no es un muerto precisamente y no es ni pobre ni pesimo como lo calificas,pero si esa es tu ilusion de pensar asi,lo respeto,pero ya te adelanto que un foro muerto no tiene tres reportajes completos aun por subir de empresas que nos abren las puertas por nuestro trabajo y por nuestro trato hacia una aficion que intentamos dignificar(y que tardes como la de ayer en el Calderon nos demuestran que estamos en el buen camino) mas otros dos o tres que tenemos practicamente apalabrados,algo que dudo que los demas puedan presumir de ello.

Posteriormente comentas que habia llegado a tus oidos un RUMOR de que yo te iba a atacar y que por eso dejaste el foro.Sinceramente puedo decir que no iba a hacer eso salvo y mi opinion personal es que te fuiste del foro indirectamente porque se fue tambien otra persona y aqui cada uno es libre de decidir en donde estar o en donde no,pero eso si,recuerdo un mensaje tuyo en el foro creando un nuevo tema para publicitar que habias estado en una reunion de transportistas;¿alguien te ha borrado el hilo?¿alguien te ha contestado mal?Porque hablas de censura en el foro y de foro pobre pero lo primero que hiciste fue publicitarte en un sitio en el que se supone que no quieres estar y lo segundo,nadie te ha dicho ni media palabra por hacerlo,asi que no creo que haya una persecucion hacia ti ni nada por el estilo.

Por cierto,respeto mucho que hayas conocido al Director General del grupo Alsa,que seguro que es una persona cercanisima y se acordará de ti cuando le pidas cualquier favor.......Al menos personalmente prefiero seguir conociendo gente que pueda resultarme mas cercana,tanto jefes como conductores,gente que si me ven,se acuerden de mi y me saluden por lo menos :wink:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 16 Abr 2013, 02:25

RubenElvira escribió:Lo de las fotos ya lo dije por mensajeria privada sin obtener respuesta por parte del Administrador de este foro, con lo cual si no objeto respuesta creo que me facilita el expresarlo publicamente. Aun así con la ley en la mano dice lo siguiente:

Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
LIBRO I.
DE LOS DERECHOS DE AUTOR.
TÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

Te recuerdo que, en las condicones de alta de FotoBus, se firma la condición:
"Con la publicación de un comentario, fotografía, archivo multimedia, o cualquier otro contenido, el usuario cede, de manera no exclusiva, a FotoBus un derecho de utilización ilimitado e irrevocable, que autoriza a cualquier tipo de explotación, reproducción u otro uso de los archivos o su contenido en todos los medios, especialmente en publicaciones electrónicas o impresas. FotoBus puede ceder, parcial o totalmente, los derechos de uso de uno o todos los contenidos, a terceros, en especial las fotografías, para poder ser usadas en páginas web, de forma que también pueden ser llamadas por otras páginas."

Es decir, las fotografías siguen perteneciendo al autor, por supuesto, y nadie te ha quitado la "propiedad intelectual" de tus fotografías, pero FotoBus las puede utilizar, y no serán borradas cuando lo pida el usuario. Y esto no se hace para apropiarse de las fotografías, ni para quitar ningún derecho a su dueño, al contrario, se hace para que FotoBus y ForoBus, sigan funcionando, sin perjuicio de los demás usuarios. Si se eliminan fotos, o mensajes, no tendría sentido el foro, y por eso no se pueden eliminar, a no ser que así lo disponga la administración.

Espero que entiendas que se hace por el bien común. Es como si mañana, un periodista pidiera al periódico que borrara todas sus columnas, porque se ha enfadado... como comprenderás, no es lógico, ni posible. La propiedad intelectual, será del autor, pero el periódico tiene el derecho a reproducirlo.

Por eso, cuando se escribe en ForoBus, o se ponen Fotografías en FotoBus, se acatan las normas que tienen estas webs, pensando, vuelvo a repetir, en el bien común.

Y espero con esto, que se acabe esta discusión, ya que la idea es tratar el tema de las firmas. Los enfados personales, por favor, en privado.

Un saludo y gracias

Nicolas Astorqui

Mensajepor Nicolas Astorqui » 19 Abr 2013, 23:56

Haber, no me quiero meter en un problema en el que poco o nada tengo que ver, ya que ando muy ausente tanto de este foro como del resto.

En mi caso decir que en varias ocasiones (ascienden a 4) puse en la firma el enlace al blog que tengo yo, y las 4 veces se me borro sin justificarme el porque. Ahora que leo esto de la fecha limite, y viendo que otra gente si tiene esos enlaces (que no se si lo tendran ellos en sus paginas el de esta web o no) pienso que puede exsistir cierto favoritismo llamemoslo asi (es una opinion, no estoy acusando a nadie)

En cuanto a lo de la informacion, si es cierto que se da informacion de calidad aqui, no lo niego, pero a la vez se da otra mucha que proviene de leyendas urbanas, y hablo en el caso de algunas empresas de la zona norte (Bizkaia y Cantabria principalmente) de las cuales no voy a decir nombre, pero sobre las que se han mencionado cosas que no son para nada verdad, y el que eche un vistazo a su hilo y despues se de una vuelta por esta zona, vera que no es para nada asi, sino todo lo contrario.

Con esto que quiero decir, que tanto unos como otros teneis razon. Lo de la cesion de los derechos de autor sobre las fotos, si, es una norma que se tiene que aceptar. Eso si, no olvidando nunca que en caso de que esa foto lleve firma y esta se modifique de lugar o borre, si se estaria constituyendo un delito, debido a que, en las normas se dice la publicacion, explotacion y reproduccion de la foto, pero nunca modificacion, y mucho menos el borrado de una firma/marca de agua (que desconozco si se ha hecho o no, aunque creo que no) esto ultimo es meramente informativo
Saludos desde Getxo!!!

Nicolas Astorqui

Mensajepor Nicolas Astorqui » 20 Abr 2013, 00:05

Otra duda que me surge, y siento bastante curiosidad por esto es: ¿por que no se permite la publicacion de enlaces externos a este foro? Pienso que esto limita un monton la informacion que se puede dar, y la verdad, en un foro que aparentemente no creo que tenga animo alguno de lucro ni de sacar beneficio economico, pues no lo veo muy logico. Por eso pido que si el Admin me puede dar una respuesta, la verdad le estaria muy agradecido
Saludos desde Getxo!!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Abr 2013, 00:19

En lo que comentas de la info,Nicolas,no te falta razon,pero pienso que es como en todos los lados y mas hoy en dia con todas las tecnologias y sobretodo internet,que las noticias vuelan,otras muchas pueden ser bulos y asi mil cosas,ademas de que en este sector(al igual que en todos,imagino),somos bastante radio patio y luego muchas cosas son verdad,otras mentira y asi un poco todo,aunque siempre es bien recibida cualquier tipo de informacion que corrija otra erronea asi que si hay algo por ahi que falle,no dudes en corregirlo :D

Lo de las fotos y las marcas de agua,aqui y en todos los foros no se tocan ninguna,practica que por desgracia está preocupantemente extendida en otros sitios como puede ser Facebook y demas(imagino que a ti tambien te habrá pasado).

Respecto al resto que comentas,ya te tendrá que dar una respuesta Admin ya que son temas que le atañen a el.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 22 Abr 2013, 20:56

Nicolas, lo del borrado de la firma, se hace porque no cumple las normas de ForoBus, o por algún criterio que considere la administración. Por ejemplo, sin ser tu caso, no se considera que alguien que tiene dos mensajes, desde hace años, deba mantener un link a su página web, ya que ForoBus no se debe usar para hacer publicidad, sino para participar. No se obliga a nadie a escribir, pero tampoco es lógico que sí haga su publicidad, sin más participación.

Las razones pueden ser múltiples, y habría que ver cada caso. En el tuyo, no recuerdo el motivo, pero, si crees que no incumplía las normas, puedes, por supuesto, volver a ponerla.

En cuanto a lo de las empresas, te responde daf 2332, pero añadiría que, cuando sepas que algo no es como se cuenta, lo que debes hacer es entrar en el hilo, y comentarlo. Para eso es ForoBus. Si todos supieramos todo, y todos tuvieramos el mismo punto de vista, el foro no tendría razón de ser.

Lo de los links externos, es una decisión de hace varios años, que se ha mantenido, y, aunque a veces se dejan algunos links, con o sin el www, lo que intenta evitar es que se esté haciendo mención a sitios externos continuamente, cosa que no favorece al foro. ForoBus se crea para tratar los temas relacionados con el sector, aquí, no para que sea un conglomerado de links, enlazando a otras webs, donde se ha puesto una noticia, o se ha fotografiado un autobus.

Espero haber contribuido a aclarar tus dudas, y, si necesitas alguna explicación más, ya sabes donde estoy.

Un saludo y gracias :wink:

Nicolas Astorqui

Mensajepor Nicolas Astorqui » 22 Abr 2013, 22:47

Las dudas han quedado mas que resueltas,muchas gracias por la explicacion :) :wink:
Saludos desde Getxo!!!

Volver a “Normas del Foro”