Fotografías en "Carrocerías y Chasis" y "Empresas"

Normas para leer antes de comenzar a escribir en ForoBus
Administrador
Administrador
Contactar:
Estado: Desconectado

Fotografías en "Carrocerías y Chasis" y "Empresas"

Mensajepor Administrador » 23 Abr 2009, 19:08

Hola a todos:

Siempre ha surgido la duda, cuando se incluía alguna fotografía de autobuses en la Galería, si a la hora de ponerla en el Foro, habría que hacerlo en Carrocerías y Chasis, o en Empresas.

Creo que cada uno tiene su forma de hacerlo, pero sea cual sea, siempre hay que elegir una, en detrimento de la otra.

Pongo por ejemplo unas fotografías de Jorge24, de un Irízar Century II de la empresa Casado. Si se pone la fotografía en Casado, los lectores de Irizar Century no podrán disfrutar de ella, y viceversa.

Ante esta situación, se ha decidido que se puede (incluso se debe) poner dichas fotografías en ambos hilos: Carrocerías y Chasis y Empresas, en uno se tratará el tema del autobús en sí (carrocería) y en el otro el tema de la empresa.

Creo que el foro sirve para aprender, enseñar, ilustrar, disfrutar... pero para que esto sea posible, es necesario que sea fácil e intuitivo, y por eso se ha tomado esta decisión. Hay gente a la que le interesa solo un tema, por ejemplo: las carrocerías, y dentro de ellas, las de Irizar. Si no se pusieran las fotografías y mensajes en los dos hilos, privaríamos a este usuario de estar informado, ya que no es lógico que para ver lo nuevo de la carrocera, tenga que visitar todos los hilos de las empresas... :shock:

Creo que así lograremos dar al foro mayor utilidad, ya que cada usuario podrá visitar el contenido que le interese, y no tendrá que buscar entre los miles de mensajes el tema de su interés.

En el caso del ejemplo de Jorge24, además, el ya había incluído las fotografías en los dos hilos. En un principio se pensó en borralos, dado que era una repetición de fotografías... pero pensándolo bien, se ha llegado a la conclusión que notifico. El ejemplo:

Asunto: Irizar Century

Jorge24 escribió:El Irízar Century II de Casado que fotografié anteayer en Gijón:
ImagenImagen

Saludos ::D

Asunto: Casado

Jorge24 escribió:Buenos días ::D ::D

Casado es una empresa situada en el Pº Virgen del Rosario 26; 16410 Horcajo de Santiago, Cuenca, y que se dedica a los servicios discrecionales y alquiler de autocares. Anteayer martes tuve la ocasión de fotografiar este Irízar Century II en el aparcamiento situado en la salida de Gijón hacia Oviedo y Avilés por autopista (vaya, la de siempre):
ImagenImagen

Saludos :wave:

Así que, de ahora en adelante, podremos incluir las mismas fotografías en diferentes hilos. No solo estará permitido, como se indica, sino que es recomendable que lo hagais, porque así estará más ordenado el foro.

Sé que duplicaremos la cantidad de mensajes, y que las fotografías estarán en varios mensajes, pero es muy raro que alguien visite todos los hilos... normalmente vamos a lo que nos interesa, cada uno con sus prioridades y gustos.

Espero que os parezca buena idea. :wink:

Un saludo

Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Fotografías en "Carrocerías y Chasis" y "Empresas"

Mensajepor Administrador » 23 Abr 2009, 19:15

También se pueden "duplicar" en otros hilos, por ejemplo, Reportajes gráficos, Autocares de 2.ª mano que conservan su decoración original, etc.

Es decir, los podeis poner tantas veces como creais necesario, pero siempre con sentido y lógica. Si teneis alguna duda sobre qué repetir, o cuando, ya sabeis donde estamos. :wink:

Un saludo y gracias

aelarza

Mensajepor aelarza » 23 Abr 2009, 21:39

Bien, yo siempre he pensado que era una reduplicación innecesaria, porque suelo visitar todos los hilos, pero entiendo que no todo el mundo lo hace.

Me costará adaptarme a la idea de poner las mismas fotos en varios sitios, pero intentaré hacerlo.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

Jaime

Mensajepor Jaime » 23 Abr 2009, 22:03

Gracias por su aprobación a esta duplicidad de mensajes Señor Administrador. Yo lo estoy haciendo en algunos casos, pero no siempre, y como bien se ha dicho aquí, no todo el mundo puede leer todos los hilos, sino los que más nos interesan.
Así aunque sea un poco más laborioso, tendremos un mayor acceso a cualquier foto.

:D Saludos.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 23 Abr 2009, 22:24

Me parece una muy buena idea. De hecho, bueno, yo cuando pillo algún autocar suelto por ahí, pos lo solía meter en los dos apartados, pensando en ello, gente que lee y/o participa en el foro y que por falta de tiempo (trabajo o estudios) no puede dedicarle al foro todo el tiempo que quisiera, y sólo se pasa por un apartado. Mi modo de hacerlo es incluírlas en el hilo del carrocero y en el de la empresa, y en el caso que procediese o me diese tiempo de hacerlo (raro es el caso), en el del chasis tembién, así que en ciertos casos, que no os extrañe ver un caso de "tripitición" de una imagen mía... :twisted: :twisted: :twisted:

Es algo distinto cuando me ocurre lo de ayer, santo cielo, que tuve que meter las fotografías de dos días en uno solo, en mi hilo de los diferentes en el mismo sitio; y entre todas eran demasiadas para irlas repartiendo luego, cosa que hago posteriormente, con algunas o con todas, y precisamente tenía esa idea para hacer ahora, además ayer ya había enviado los diferentes Irízar PB (que son unos cuantos, cómo no) a su hilo todos juntos, además del Century II de Casado, como tú bien has indicado. :wink:

Pienso que, siendo, por ejemplo, un Ayats Volvo, es Ayats y es Volvo, y que tiene cabida en ambos apartados, cosa que llevo haciendo desde hace tiempo. Otra cosa es si es autoportante... Se queda en su hilo, sea Ayats o Setra.

Lo que hago en la Galería es diferente; si es un Setra, es autoportante; así que sea lo que sea, MAN, Deutz o Mercedes-Benz, lo he de incluír en el apartado de Setra. Pero si es un Ayats autoportante... lo tengo que meter en el hilo de la mecánica que lleve y denominarlo "autoportante" en el nombre de la imagen. Cosa que no es del todo falsa, jejejejeje...

Ese es el sistema que utilizaba hasta ahora, y vienso que se "vuelve correcto", pos nada, así lo seguiré haciendo. Conste que hasta ahora lo hacía así por el resto de participantes y lectores del foro... :wink: Siempre he dicho que mis imágenes son para tod@s, para que las pueda disfrutar todo el mundo. :wink:

Te doy las gracias por esta decisión y por habérnoslo comunicado. :wink:

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 25 Abr 2009, 18:02

Bueno, ya lo se para cuando ponga fotos, a partir de ahora en empresas y carrocerias. :thumbright:
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 25 Abr 2009, 18:09

Me parece una buena idea ya que no siempre podemos visitar todos los hilos :D .Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 26 Abr 2009, 01:12

Creo q es genial, ya q algunas veces veia fotos en el foro repetidas, por un lado la empresa y por otro el modelo, y me decia para mi aunque se repitan las fotos una cosa es q nos informe de la empresa q es el bus, pero por otro lado el modelo es intersante. Asi q me parece buena idea q el Administrado permita esta duplicidad y sai todo el mundo a disfrutar

saludos
Andalucía... mi especialidad

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 04 May 2009, 23:02

Y a todo esto, ¿no hay ninguna manera de que una imagen pueda enlazar a los dos apartados? Con esto quiero decir que sólo un archivo pueda ser utilizado para las dos categorías, reduciendo así el espacio ocupado por las imágenes (aunque es poco se va gastando). Quizá sea algo muy fácil de decir pero difícil de hacer :?: .

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 04 May 2009, 23:06

La verdad que sí Alvaro es una idea estupenda pero supongo que sera algo complicado :(

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 05 May 2009, 01:01

Sí AlvaroRG, eso sería lo ideal, pero no se puede... de todas formas, la miniatura no ocupa mucho, por lo que no importa repetirla... :wink:

Un saludo :wink:

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 05 May 2009, 15:55

Bueno, no pasa nada. Lo haremos como lo estamos haciendo últimamente :D . Por mi parte, hoy he hecho unas 20 fotos sobre la EMT, así que tengo trabajito... :twisted: :twisted: .

JL440
Contactar:

Mensajepor JL440 » 14 May 2009, 15:17

Una sugerencia: dado que Ayats fabrica también autobuses completos, ¿no sería adecuado crear una sección específica para Ayats?
Un cordial saludo

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 14 May 2009, 20:49

Gracias por el dato JL440... :thumbleft: ... y tenemos pendiente crear también Categorías para las carroceras, como ya comentamos alguna vez.

Hay fotos en las que uno distingue la carrocería, pero no el motor... y para no incluirlas siempre en Varios, crearemos categorías para las carroceras.

En cuanto pueda (como muy tarde el martes, pero espero que antes...) las crearé, y os informaré.

Un saludo :wink:

sanrabus32

Mensajepor sanrabus32 » 14 Jun 2015, 14:48

Muy buenas. LLevo más o menos un mes en este foro y ya he subido algunas fotos. Tengo dudas en cuanto a las fotos, cuando subes una a su correspondiente galería tiene una serie de datos como la fecha de publicación y otros que no entiendo como el nº de impactos y la puntuación, que no sé en que rango de valores se hace (alguna foto que he subido ha llevado un 4, otras un 5). Es sólo por curosidad.
Saludos.

Volver a “Normas del Foro”