SuBus Vectalia (Transporte Urbano de Caceres)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

SuBus Vectalia (Transporte Urbano de Caceres)

Mensajepor francisco javier » 05 Abr 2011, 18:25

Desde el pasado 31 de Enero, en Caceres presta servicio la nueva empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad, y creo que sería interesante abrir un hilo para ir conociendo los cambios, novedades y comentar a partir de ahora aqui todo lo referente al urbano de Caceres.
De momento, aunque la flota permanezca intacta, si que se aprecian cambios significativos de mejoria en el servicio.
El primero, y mas importante, es la ampliación de dos lineas, como son las 7 y la 9.
Ahora, la linea 7 llega a Casa Plata, y la 9 a Montesol II, dotando a los vecinos de estos barrios de autobus urbano, algo que reclamaban desde hace tiempo.

Para animar a los Cacereños a usar el transporte público, Subús está llevando a cabo una campaña de fomento del autobús, la campaña, bautizada como "Si subes, Subús" consiste en recordarnos, mediante mensajes publicitarios, con frases cortas, las ventajas del transporte público.
Para que resulte mas llamativo, los mensajes se han colocado en formato de trasera total, con letras blancas y fondo verde.
Aquí os dejo, unos ejemplos, aunque son muchos mas autobuses, y mas frases las que se pueden ver luciendo esta campaña
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojalá, esta campaña obtenga sus frutos a corto-medio plazo, y la gente se conciencie de la importancia del uso del transporte público.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Re: SUBUS VECTALIA Caceres

Mensajepor daf 2332 » 06 Abr 2011, 01:56

Me parece una buena enforma de entrar la de Subus empezando por fomentar el transporte publico,ahora a ver si hay suerte y os renuevan un poco la flota y Caceres pega un subidon en el autobus urbano :cheers:
Facebook: Autocares por Madrid

LAS FLORES

Mensajepor LAS FLORES » 06 Abr 2011, 11:14

Por cierto Javi, ayer iba para el Jerte y en la salida del Casar me Cruce con dos Urbanos Amarillos Nuevecitos, lo unico que puede ver que eran Man, la carroceria nose, porque no toi muy puesto en el tema de Urbanos.Un saludo Sociooooo y Paisano.
SETRA. " Siempre-estarás-Tranquilo". IVECO. " I-Vé-Co-mprando-otro"

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 06 Abr 2011, 17:27

Yo vi uno de esos a las 8:30 aprox a la altura de Cañaveral, iba sentido sur. Era un Castrosua Versus, tambien amarillo. Desconozco a donde irian, pero en esa carretera se puede ver con cierta frecuencia, ya que bajan rodando de la factoria de Castrosua, o Carsa.
No se donde irían, yo tambien pensé que seria genial que fueran a Caceres, pero de momento no he escuchado nada aqui. Podría ir tambien a cualquier lugar de Andalucia(Aunque no recuerdo ninguna ciudad andaluza con los urbanos amarillos, tipo metrobus de Valencia)

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 07 Abr 2011, 16:10

Es probable que fuese amarillo colores del consorcio de la TPA de la junta de andalucia
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 30 May 2011, 16:59

Para retomar el hilo, y en vista de que a partir de ahora lo tendre complicado para fotografiar sus coches, quise dejar echa alguna fotillo de sus autobuses.
Aqui os dejo el 39, realizando la linea 4:
Imagen

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 31 May 2011, 02:35

Como foto de despedida no está mal,veo que en estos tiempos no se salvaba ningun autobus de ir politizado.
Facebook: Autocares por Madrid

fab7

Mensajepor fab7 » 30 Ene 2012, 22:01

Dejo estas fotos de los SCANIA L-94-UB 4x2 con carrocería Castrosua CS-40 en este hilo, ya que es el que corresponde actualmente:
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os gusten. Un saludo!!!

fab7

Mensajepor fab7 » 05 Feb 2012, 16:55

Sigo con más; ahora con las Iveco-Pegaso Daily carrocería Unvi Cidade, empleadas en la Linea 6:

Imagen
Imagen

Un saludo a todos!!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 06 Feb 2012, 12:19

¿Todavía sigue funcionando este microbús? Creo recordar que era una Iveco TurboDaily A49.12 UNVI Cidade-I que vino a sustituir a otro microbús que también andaba en la línea 6 de matrícula CC-I que rea una Pegaso Ekus 100.56 carrozada por Ugarte, no sé qué modelo de carrocería.
¿Fue así?

Saludos.

bilbaotren

Mensajepor bilbaotren » 06 Feb 2012, 13:03

Era un Pegaso (Sava) 5702 Ugarte modelo Iregua

fab7

Mensajepor fab7 » 06 Feb 2012, 16:35

Pues no tengo ni idea y si, creo que a día de hoy todavía siguen operando esos dos microbuses Pegaso-Iveco aunque me imagino que caerán en la próxima renovación junto con los Scania L-113-CLL Castrosua CS-40 de primera generación, que todavía siguen en activo. De todas formas gracias por la información sobre el Pegaso Ugarte ¿tienes alguna foto?

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 06 Feb 2012, 17:09

Excelente foro este para enterarse de la "Verdad" de las cosas.
Ni idea de que existiese una Sava 5702. :cheers:

Saludos y gracias por la información, bilbaotren. :)

fab7

Mensajepor fab7 » 07 Feb 2012, 16:44

Bueno, me comenta otro usuario varias aclaraciones: las Iveco Daily son 2 con calca 54 y 55. Los Pegaso Ekus Ugarte Iregua, con calca 1 y 2 se supone que fueron los sustituidos y la Pegaso 5702 Sava no fue de Busursa, sino que perteneció a la antigua concesión, Autobuses Urbanos Gomez S.A.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 07 Feb 2012, 19:08

Bueno, bueno, esto va de sorpresa a super-sorpresa sorpresona... :thumbright:

¡Excelente noticia FAB7! ¿Tenemos contrastada alguna de las dos opciones? Ya nos habéis dejado en la duda.
Yo me imagino que si pensaba que era una EKUS sería porque la reconocí como tal, pero... nunca se sabe. Me pudo fallar algo.
Normalmente me fijo en la placa interior para identificar marca y modelo de chasis y carrocería. Pera ya sabéis que no todos las llevan.
De esta posible EKUS ya no me acuerdo. Y las fotos eran muy caras en aquella época (carrete y revelado).

Saludos.

Volver a “Extremadura”