Transporte Urbano de Olivenza (Ayuntamiento de Olivenza)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Transporte Urbano de Olivenza (Ayuntamiento de Olivenza)

Mensajepor francisco javier » 19 Jul 2010, 18:47

Permitidme que abra un hilo dedicado al transporte urbano de mi pueblo, Olivenza. En realidad, se trata de un solo autobus perteneciente al ayuntamiento pero si os parece comienzo con algo de la historia.
Sin poder aportar fechas exactas, recuerdo que hace años la empresa encargada de realizarlo era Damas, y para ello tenia un Sunsundegui Intersetylo. A partir del año 2000 el ayuntamiento decidió hacerse con el servicio y adquirió un Pegaso 5317 que procedía de Tubasa. Ese autobus a durado casi una decada en el pueblo, pero el año pasado, parece ser que ya no era capaz de pasar la ITV, daba muchos problemas y decidieron sustituirle.
Viendo lo robusto que les salió el anterior Pegaso, los bajos costes de las reparaciones y el precio de compra, que supongo que les saldrá bastante economicos, han vuelto a traer un autobus de Tubasa, en este caso un 6424.
Os dejo unas fotos del autobus en cuestión:
ImagenImagen
Y ahora unas del interior:
ImagenImagenImagen

Espero que os guste,a mi personalmente me ha dado una gran alegria poder cazarlo en condiciones, pues ya le tenía ganas!! Gracias al conductor por dejarme hacer las fotos! :thumbleft: Por cierto, si el anterior autobus duró tanto tiempo fué sin duda gracias a que siempre lo lleva mismo el mismo conductor, y por lo que he podido ver, los conduce con mucho mimo y los cuida bastante.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Re: Transporte urbano de Olivenza

Mensajepor daf 2332 » 19 Jul 2010, 19:35

¡Guau,toma reportaje!

Buen ojo tienen en tu pueblo,porque algo mas duradero y fiable que un Pegaso,no van a encontrar.Da gusto de ver como está exteriormente,y si encima el conductor le cuida con ese gran mimo,tiene que ser toda una gozada.

¡Que buen viaje en el tiempo nos acabas de hacer disfrutar en un momento,Javi! :cheers: :thumbleft:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 19 Jul 2010, 20:47

Buen empieze del hilo amigo frnacisco javier, y buenas fotos.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 19 Jul 2010, 21:11

Aquí tienen al coche original, este coche estubo asignado a la línea 1 y tenia ya reventado el volante en tubasa, cosa que me parece vergonzosa. Este coche tiene tocado el motor, en su sonido se le nota, no suena como sus anteriores hermanos 324 y 325 ya os lo digo yo, porque he sido usuario muchisimo tiempo de este coche y se nota que ese motor esta tocado por su sonido

http://www.fotobus.es/details.php?image_id=32022
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 20 Jul 2010, 00:49

Que preciosidad, que buen lavado de cara le han echo, que bien luce y encima esos coches salen tirados de precio y como has dicho esque los costes de reparacion no son muy caros, ademas que son durisimos.
Precioso :cheers:
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 20 Jul 2010, 12:30

Lo único que necesita es un volante nuevo, no hay que pedirle más
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 20 Jul 2010, 16:49

De todos modos se curraron mas el 5317 que éste, el anterior por nuevo lo dejaron que parecia nuevo, vamos, que podemos decir que lo restauraron por que estaba impecable, hasta las llantas lucian como nuevas, y estaba mejor pintado.
Éste por dentro no esta mal, pero bueno, esta igual que en Tubasa y en la pintura exterior tiene menos detalles que el otro, aun asi me encanta este coche, como dice Berto, son robustos como ellos solos...ya os deje el dato,pero es para tener en cuenta, que el 5317 les durara 10 años comprándolo de segunda mano!!
En Olivenza llevan muy buena vida, hacen muy poquitos kilometros y encima el conductor conduce muy suave.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 12 Abr 2011, 16:59

Aunque ya lo tuviera cazado, no pude resistirme a hacerle otra foto al verle estacionado ayer. Me encanta este Pegaso de mi pueblo! :D
Imagen
Lo que es una pena, es que por aqui no podais escuchar el sonido de su motor, pero es una delicia, inconfudible

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 13 Abr 2011, 12:42

Vaya maquinon,es que uno no se cansa de verlo,ya solo ver que pone Pegaso es para mirarlo hasta quedarse casi ciego.........¡Que buenos tiempos!

fab7

Mensajepor fab7 » 13 Abr 2011, 16:16

Que recuerdos aquellos Pegaso 6424 de Tubasa, recuerdo que uno de ellos iba asignado en la Linea 5. No pensé que fuese a acabar así, pero la verdad es que es una alegría verlo...

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 13 Abr 2011, 16:21

Yo las últimas lineas donde recuerdo verlos asignados, eran la 7 y la 2. Siempre me gustaron y para mi, es una alegria ver que al menos tiene esta segunda vida.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 13 Abr 2011, 16:22

Que chulada de Pegaso.Tiene una pinta cojonuda de bien cuidado por lo menos por fuera :shock:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 13 Abr 2011, 20:10

Q buena gente hay en Olivenza, q peazo de Pegaso q tienen y q bonito es el pueblo, hace dos años q estuve alli en un hotel muy lujoso q esta en el mismo centro y q amable la gente del lugar, estuve arreglando el micro y a cualquiera q preguntara me informaban amablemente y como deje el minibus en el centro un plicia municipal gordito y supersimpatico, cuando termine de cenar fui a echar un vistazo y estuvimos tomando unos vinitos, buenos recuerdos :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 14 Abr 2011, 02:59

Lo que es la gente extremeña,la simpatia por bandera.Si,se que en todo España la gente tambien,pero para mi Extremadura es como mi segunda tierra :D

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 14 Abr 2011, 18:22

El hotel es el Palacio Arteaga, y ya te digo yo, que se come de maravilla. Me alegro de que el pueblo te tratara bien, no esperaba menos de ellos! Y el policia del que hablas, por las caracteristicas, esta claro de quien se trata, lleva toda una vida al servicio de Olivenza.

Volver a “Extremadura”