Lusitania-Bus (Lusitania-Bus S.A.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Lusitania-Bus (Lusitania-Bus S.A.)

Mensajepor francisco javier » 28 Feb 2010, 13:12

Abro el hilo de esta mitica empresa extremeña con sede en Cordobilla de Lácara y en Merida. Y que mejor manera de comenzar el hilo que con la foto de unos de los autocares que componen su flota.
Un mago sobre chasis man fotografiado en Cáceres. El numero 11 de su flota:
ImagenImagen
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

MIKEL
Contactar:

Re: LUSITANIA BUS

Mensajepor MIKEL » 28 Feb 2010, 15:08

Muchas gracias por el hilo y por la aportación de esta Mago.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 28 Feb 2010, 15:57

Esta gente se ha debido de fusionar con cordobus, s.l. o que haya desaparecido o algo, porque el microbus de cordobus lo tiene esta gente, y ya no se ve nada de cordobus, s.l. que estaba situada en cordobilla de lácara
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 28 Feb 2010, 23:37

Buen hilo este que abres,Javi.
Ademas este coche para mi es bastante curioso,ya que es la primera Mago que veo con motor Man :? :?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 01 Mar 2010, 12:50

no sera ese coche un ex-grupo ruiz que estaba en badajoz que hacia el servicio badajoz-elvas-badajoz??porque ahora esa linea la explota rodoviaria de portugal

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 01 Mar 2010, 15:13

Pues es muy posible que sea un Ex Ruiz, muy buena foto :thumbright:
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 01 Mar 2010, 16:45

Vaya,pues parece ser que mis sospechas eran ciertas! Al ver este mago sobre chasis Man rematriculado pense que seguramente fuera el del grupo Ruiz que hacia la linea Badajoz-Elvas. Conocido por que durante muchisimos años ha lucido la publicidad de " Suba e vao a El Corte Ingles".
No sabia que la concesion de la linea se la habia quedado la Rodoviaria aunque si que habia visto un microbus Iveco haciendo esa linea(En el apartado de Portugal esta abierto el hilo de esta empresa).
Al final el grupo Ruiz ha perdido la concesion de las dos lineas interurbanas(a excepcion de las de Tubasa) que tenia por Badajoz,que eran Badajoz-Elvas y Badajoz-Alicante, que ahora explota Monbus.
Volviendo al tema de lusitania Bus es una empresa que no se cuantos autobuses tendra exactamente,yo les conozco este y un Ugarte Cx-elite.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 01 Mar 2010, 16:55

El ugarte CX-elite que será man, de cordobus, la renault master, era de cordobus, ahora tienen tambien un iveco eurorider35 andecar viana que ese coche lo han adquirido hace poco, y suyos se que tenian un o404 noge vesubio, y 2 renault, uno con andecar viana y otro con irizar century

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 01 Mar 2010, 17:04

Ok..muchisimas gracias por detallar los buses de esta flota. La verdad es que no pude fijarme en que chasis montaba el Ugarte, ya que lo vi hace unas semanas desde el balcon de mi casa y fue algo rapido!
La empresa Lusitania si que la conocia hace ya algun tiempo, pero Cordobus ni me suena, y ya que no existe pues mucho menos.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 02 Mar 2010, 00:08

Bueno tocayo has abierto un hilo y veo q hay ciertos flecos q hay q indagar, pero eso es bueno por q nos enteramos de empresas q ni las conozco, respecto al Mago de la foto, esos fueron una serie q saco con motor MAN de 220 CV. y eran mas largo q los Iveco y llevaban 34 plazas, la verdad es q no eran muy vistos, recuerdo uno de la empresa Sevillana Guash

saludos
Andalucía... mi especialidad

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 02 Mar 2010, 13:57

Quiero hacer un apunte de esta empresa que se llena de coches de 2ª mano, yo puedo decir que han tenido una ford transit hace años, al igual que 2 pegaso 5036 uno carrozado con hispano avutarda otro con obradors s´agaró matriculados de cc-g o cc-h y un pegaso 5231 ba-n carrozado por andecar azahara, yo creo que estos si se adquirieron nuevos, yo he montado en todos ellos, y luego por el año 98 cuando entre en el insti adquirieron un pegaso 5036 irizar everest que años mas tarde lo vi con la luna delantera reventada donde guardaban los coches, decir tambien que el pegaso 5231 el año pasado por abril seguía vivo aunque estuviese caducado para escolar porque el antiguo forero abraham mendo le hizo una foto en la facultad de derecho en cáceres de la gente que fue a conocer la universidad yo creo que más no puedo decirles, ah, un pequeño apunte, si siguen manteniendo la misma forma jurídica siguen siendo sociedad anónima laboral.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 26 May 2010, 22:59

Confirmar que el iveco eurorider 35 andecar viana que posee lusitania bus es ex autocares juarez, s.l. de navalmoral de la mata y decir que tienen un scania salvador caetano tambien de 2ª mano porque el anterior sera de 3ª seguramente

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 27 May 2010, 16:25

Y la transit aun la mantienen, creo que esta haciendo escolar en Merida.No se si es la misma a la que hacias referencia pero si que tienen una(La transit de las primeras). Ademas, hace un par de semanas se pegaron un viaje a Madrid con el Mago y el Ugarte Cx Elite.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 04 Jun 2010, 17:16

confirmar que el man microbus que tiene esta empresa no es el que pensabamos de empresa ruiz que prestaba servicio en la linea badajoz-elvas-campomaior-badajoz, ese coche estaba el lunes en la estacion de autobuses de badajoz asi es que a saber de donde vendra este coche....

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 04 Jun 2010, 17:21

Y si el grupo Ruiz ya no tiene la concesión de esa linea, que uso le dan ahora??

Volver a “Extremadura”