Luengo (Autocares Hnos. Luengo Martín S.L.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Luengo (Autocares Hnos. Luengo Martín S.L.)

Mensajepor francisco javier » 23 Feb 2010, 17:22

La empresa autocares Luengo fue creada en 1970 por D. Joaquin Luengo Garcia y Dña. Josefa Martin Garcia. En Mayo del 2005 los hijos se hicieron cargo de la empresa, pasando a denominarse Autocares luengo Martin S.L.
En la actualidad la flota esta compuesta por 8 autocares con una antigüedad media inferior a 5 años.
Un curioso Irizar Century midi sobre chasis irisbus Midirider y puerta trasera de doble hoja con rampa de acceso para minusvalidos:
Imagen
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

MIKEL
Contactar:

Re: LUENGO

Mensajepor MIKEL » 23 Feb 2010, 19:40

Muy gracioso este mini-Century... :twisted: Gracias también por el hilo yla información.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 23 Feb 2010, 21:21

:shock: :shock: :shock: ¡¡Que coche mas curioso!!Un Irizar MidiIntercentury II,no habia visto uno en mi vida.Eso si,asientos debe de tener cuatro mal contados,porque vamos.....

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 23 Feb 2010, 23:56

Que cucada!! esperaos que mola mas su denominacion este coche es un MidiIntercentury II
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 23 Feb 2010, 23:57

Me e colao que ya lo habia puesto Daf :twisted:
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 25 Feb 2010, 17:00

Anda! Pues es verdad que se trata de un midiintercentury, yo creia que era un midicentury. De todos modos tampoco existe version midi del century II,no? Al menos yo no recuerdo ninguna. Si conozco de la primera generacion y de la tercera pero de la intermedia no.
Por comentar algo mas de esta empresa deciros que es una de las mas concienzadas con la accesibilidad de personas con movilidad reducida y que todas sus adquisiciones montan rampa de acceso y espacios para sillas de ruedas. Me parece que el ultimo Century que compraron, sobre chasis Scania, tiene espacio para colocar 8 sillas de ruedas.
Su ultima adquisicion ha sido un microbus Iveco( No recuerdo el carrocero) y tambien monta la rampa en la parte trasera del mismo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 Feb 2010, 20:33

Muy buenas informaciones tocayo a mi tb me pasa eso con los century y los intercentury me lio un poco, y la Iveco minibus normalmente les montan la rampa en la trasera, ya nos diras q modelo es cuando te informes

saludos
Andalucía... mi especialidad

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 27 Feb 2010, 20:47

Pues ahora mismo he estado ojeando la pagina web de la empresa y la verdad, es muy completa para una empresa de este tamaño.
En dicha pagina hay fotos de toda la flota, aqui os muestro una de ellas, del microbus Iveco con la rampa desmontada y la nueva librea de empresa:
Imagen
Ya la he visto un par de veces por la M-40 madrileña con un remolque. Ademas, un century de esta empresa lleva desde el Miercoles estacionado en un hotel en el km 28 de la A-5.
Un saludo!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 Feb 2010, 21:39

Buenos comentarios tocayo y a cerca del minibus Iveco es una Berlitz es una de las carroceras q saca una buenas medidas al chasis de Iveco

saludos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 27 Feb 2010, 21:54

Para los que os lieis entre el Century y el Intercentury,la diferencia que mas se nota es la linea lateral,que mientras en los Century es a dos alturas cuando se llega a la primera luna de la puerta,en los Intercentury es una linea recta que llega hasta el final del bus.
Como cutrexplicacion creo que vale :lol!: :lol!:
Respecto a la Bertiz,está bastante chula.Y lo del Century,creo que se a que hotel te refieres,y no es la primera vez que veo algun autocar alli,debe de estar curiosete.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 27 Feb 2010, 22:01

Buena explicacion Daf,aunque la verdad que yo de momento los distingo perfectamente. Si que me lie con este en concreto, al ser tan pequeñajo. Pensaba que seria un Century pero al ser midilargo,tambien seria midialto..jeje,toma explicacion buena de verdad:P
El hotel al que hago mencion esta justo al lado de una gasolinera Campsa. Es un century II sobre chasis Scania y con la vieja librea.
Un saludo y gracias!

inf4d13

Mensajepor inf4d13 » 27 Feb 2010, 22:08

mientras no hagan chapuzas con la carrocería, un century lleva el clásico logo de century en la primera luna, al lado de la puerta, mientras que en el intercentury no pone nada. Si no es de noche, os podéis fijar en el interior; los plásticos mucho más claros del intercentury le delatan, sobretodo en la parte del salpicadero que se ve por la luna :thumbright:

el century de la a5 creo que hoy no se ha movido, estaba igual a las 10 de la mañana que a las 9 de la noche

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 Feb 2010, 22:10

Buenas esplicaciones Daf has hilado fino :twisted: :twisted: :twisted:
El hotel de marras debe de ser el Hotel El Labrados q esta casi en los limites de provincia

saludos

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 27 Feb 2010, 22:13

Ese Century lleva hay desde el Miercoles por la noche! Por comentar algo mas sobre como diferenciar un Century y un intercentury aparte de la altura como bien dice daf,que es lo que mas salta a la vista, tambien en los faros.
El Intercentury monta los faros traseras redondos y la optica delantera aunque mantiene la misma forma tiene como una carcasa de aluminio y tambien deja los faros redondos.
Por cierto,en la pagina web de Luengo sale un modelo la mar de raro, con unos cuantos añitos ya encima!

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 28 Feb 2010, 16:00

En la web de luengo, viene en el apartado de flota le pinchas a un + metido en un cuadrado y obtendreis fotos de los coches
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

Volver a “Extremadura”