Mangas - M.A. Mangas (Autocares Mangas)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mangas - M.A. Mangas (Autocares Mangas)

Mensajepor berto22 » 22 Nov 2009, 22:39

Haber si me dais datos de esta empresa, recuerdo que era de Extremadura pero poco mas, de su flota hay un Obradors SW360 con motor Scania que caze hace un monton y este Sunsundegui Stylo con motor Man.
Imagen
Un saludo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

francisco javier
Contactar:

Re: M.Mangas

Mensajepor francisco javier » 24 Nov 2009, 17:50

Pues no debe ser muy grande esta empresa. De hecho acabo de conocerla ahora mismo. He estado buscando algo de info sobre autocares M.Mangas y lo unico que he encontrado es que es de la localidad Cacereña de Talayuela.
Respecto al Susndegui de la foto...que preciosidad de coche!! Gracias por esa foto Berto!!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 26 Nov 2009, 00:15

Yo creo que tienen este, el Obradors y alomejor un par de coches mas no creo que tenga mas.
Te doy la razon es precioso este Stylo se conserva genial.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 09 Feb 2011, 02:09

Berto,con razon recuerdas tan bien al Scania Obradors SW360,como que lo viste aquel mismo dia :roll:
Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 10 Feb 2011, 17:03

Pues ya sabíais mas que yo. Será casualidad pero es que no recuerdo haberme cruzado jamás con un autobus de esta empresa. De momento conocemos dos, no es que sean muy nuevos, pero bueno, al menos tienen una pinta decente!
Un saludo y gracias por la foto del Obradors.

LAS FLORES

Mensajepor LAS FLORES » 13 Feb 2011, 20:04

Es de la localidad Cacereña de Tietar, el propietario se llama Miguel Angel Mangas, posee tambien un Scania K-124 IB sobre Century II, y un Man 18-400 Viana que perteneció a nuestra empresa. El Stilo y Obradors ya no están en esta empresa, los vendieron cuando nos compraron el Viana.
SETRA. " Siempre-estarás-Tranquilo". IVECO. " I-Vé-Co-mprando-otro"

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 19 Mar 2011, 20:13

El Sunsundegui no, pero el Obradors si que sigue en la empresa, de hecho hoy mismo he tenido la oportunidad conocer a fondo este modelo, y como no podia ser de otra manera, he querido fotografiar lo maximo posible para poder compartirlo con vosotros.
Parece ser que a dia de hoy, este Obradors es lo mas antiguo de su flota, a pesar de ello, digo sinceramente que me ha sorprendido de manera grata la calidad de los acabados y el interior de este autobus
Os dejo para comenzar unas fotos del mismo que ya cazo Daf en su dia por Madrid, el Obradors SW360 con chasis Scania de M.Mangas:
ImagenImagen
ImagenImagen
Accedemos a él, y a pesar de que el paso de los años se deja notar en el diseño de la botoneria y el cuadro de mandos, el puesto de conduccion de Scania casi siempre se caracteriza por la comodidad y funcionalidad del mismo:
ImagenImagen
Los asientos para los pasajeros son de la casa VogelSitze y el tono de la tapiceria, muy comun hace unos años, a mi personalmente me gusta bastante, ya que resulta vistoso, sin llegar a cargar mucho el conjunto. Ademas, es de los que mejor disimulan el desgaste y la suciedad propia del uso:
ImagenImagen
Unas fotos mas, donde vemos el pasillo:
ImagenImagen
Y algunos detalles, tales como la television, el acceso al Wc y las salidas de aire individuales, con sus correspondientes luces de lectura y boton de servicio:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
En este tipo de reportajes, es donde uno disfruta mas, pues te das cuenta del empeño y dedicación que en muchas ocasiones ponen estas pequeñas empresas en mantener sus vehiculos siempre en un estado optimo.
Desde aqui, agradecer a la empresa que me permitiera realizar estas fotografias, que espero que os gusten.
Un saludo!

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 19 Mar 2011, 22:39

Es un obradors y obradors era de lo mejor del mercado
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 19 Mar 2011, 23:26

Qué bien cuidado está el SW360 :puppydogeyes: :puppydogeyes: :puppydogeyes: :puppydogeyes: :puppydogeyes: :puppydogeyes:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Mar 2011, 03:08

¡Que reportajazo del Obradors!Llevas unos dias que te sales haciendo reportajes :D

La verdad que tiene una pinta excepcional el SW360 y se le ve cuidadisimo,no me extraña que luzca tan bien por dentro y por fuera aunque ya va teniendo sus años aunque parezcan no pasar por el.Eso si,aunque el puesto antiguo de Scania no me desagrada,pero con el que se montó posteriormente yo creo que habria salido mas favorecido.

Por cierto,el comentario de Pegaso lo veo muy acertado,aunque a dia de hoy Obradors/Ovi o como se quieran llamar esté fuera de juego,pero con el SW360,el Royal y el DCR hicieron muy buenos productos.

Saludos

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 20 Mar 2011, 18:37

El S´Agaró tambien es muy bueno.El que tiene Alcotan va para 22 años y solo cruje algo en las últimas plazas pero nada más :cheers: :cheers: :cheers:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 21 Mar 2011, 03:16

Tienes toda la razon,me olvidaba tambien de los ST que salieron buenos a rabiar,al menos por lo que aguantan.

LAS FLORES

Mensajepor LAS FLORES » 21 Mar 2011, 12:23

Buen reportaje paisano!!! y encima un Scania K113 lo mejor que ha salido en bus!!!
SETRA. " Siempre-estarás-Tranquilo". IVECO. " I-Vé-Co-mprando-otro"

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 21 Mar 2011, 22:14

Que pasada de reportaje Francisco Javier!!!
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Volver a “Extremadura”