ECAVISA (Extremadura - Cataluña de Viajeros S.A.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
JAVINOGE
Estado: Desconectado

ECAVISA (Extremadura - Cataluña de Viajeros S.A.)

Mensajepor JAVINOGE » 18 Dic 2008, 00:27

Hola,
Quisiera hablaros de la desaparecida empresa Ecavisa, actualmente Suroeste Bus. Esta empresa en sus orígenes estaba participada por Enatcar, Autores y una tercera sociedad; la línea era de Fregenal de la Sierra en la provincia de Badajoz hasta Barcelona. Los primeros autocares fueron Noge Xaloc con chasis DAF; eran como una mutación entre el Xaloc y el Vesubio ya que la trasera era del Xaloc y la parte delantera del Vesubio.

Imagen
(perdon por la foto que no he podido descargar mejor)

Estos autocares llevaban matrícula de Madrid M-XXXX-LM y eran correlativas. Algunos de ellos están vistos de segunda mano por la zona de Murcia.

La segunda remesa fueron Noge Etna con chasis Scania:
Imagen

Y por último, la última remesa hasta que llegaron los de Autores, fueron los Noge Touring con chasis Iveco. En estos últimos sí que no viajé; los dos primeros doy fe que eran buenas máquinas.
Imagen

Me gustaría que algún compañero del foro pudiera aportar más imágenes de esta empresa.
Muchas gracias y buenas rutas por el 2009.

carrilmadrid
Contactar:

Re: ECAVISA

Mensajepor carrilmadrid » 18 Dic 2008, 00:39

Los touring si eran como los que tenia Auto-Res para Suroeste te aseguro que lo eran.
Con respecto a la tercera sociedad que conformaba Ecavisa ¿Es posible que fuese Suroeste? He oído que había cierta relación ente Suroeste y Ecavisa y que yo sepa Suroeste hasta que la absorbió Auto-Res era independiente, esto es solo una hipótesis.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 18 Dic 2008, 18:16

Buenas tardes a todos..hace unos meses que no me conectaba ya que actualmente no tengo conexion a internet.Las pocas veces que puedo conectarme aprovecho para entrar y leer lo maximo posible por lo que no escribo :?
Deciros que os echo un monton de menos y que tengo preparada una coleccion de fotos para mostraros en cuanto me sea posible!! :) Que he pasado muy buenos ratos aqui con vosotros!!
Perdonad por el ladrillo..quiza no sea el lugar correcto pero lo he puesto aqui aprovechando que queria deciros que la tercera empresa propietaria de ECAVISA creo que era AGET.No estoy seguro pero era la concesionaria de la linea antes.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 18 Dic 2008, 18:18

Rebienvenido, francisco javier.

Saludooooos: cyberdire.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 18 Dic 2008, 18:27

Muchisimas gracias Ciber..de todos modos no os pierdo el rastro.De vez en cuando entro.Ademas Trole me tiene informado de todo!!! :wink:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 18 Dic 2008, 19:26

Esperamos esas fotos con impaciencia francisco javier :D .Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 18 Dic 2008, 20:11

yo lo unico que se, y me he fijado en los billetes de suroeste que en octubre viaje con ellos, es que llevan doble cif, un primer cif que empieza por b-06 que es sociedad limitada, y es de suroeste, que creo que tiene el domicilio fiscal en fregenal de la sierra, no me hagais mucho caso, pero el domicilio está en la provincia de badajoz, y un 2º cif que es el de llorente bus, que es la empresa que tiene a cargo la concesion, que haran?pues como no les pague un dinero como contraprestación a la explotación de la concesión, porque aparte, eso es el tema de las dobles contabilidades, etc, etc, porque al fin y al cabo, son todas de grupo avanza, de la sociedad capital riesgo doughty hanson.
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 18 Dic 2008, 21:20

Suroeste tenía antes la sede en Mérida, después de haber pasado por Zafra y Silvestre en Bodonal (por seguir hasta donde recuerdo la explotación de la ruta), ahora está en un pueblo pegando a Mérida, no recuerdo ahora mismo cual. Pero creo que aquí tendríamos que centrarnos en ecavisa, suroeste tiene su post propio, aunque se pueden hacer ciertos comentarios puntual de ambas en el post de la otra empresa al haber estado muy relacionadas y ser actualmente la misma.

JAVINOGE

Mensajepor JAVINOGE » 18 Dic 2008, 22:07

BUENAS
Aget creo que no fuera la tercera de la sociedad, por que en ese mismo tiempo que dieron las concesiones de lineas regulares, aget expolotaba la suya que era de Barcelona a Zafra.Me acuerdo que tenian beulas stergo con chasis renault haber si encuentro una foto y la cuelgo.

JAVINOGE

Mensajepor JAVINOGE » 18 Dic 2008, 22:29

Lo prometido
Imagen

emeritense

Mensajepor emeritense » 19 Dic 2008, 01:28

Primero saludar a Francisco Javier despues de tanto tiempo.

Segundo,referente a la participacion de empresas en Ecavisa,cuando llorente bus se quedo con la concesion en 2001,en el B.O.E ,Ecavisa sale reflejada como "Sociedad Unipersonal":
http://www.boe.es/borme/dias/2001/03/05 ... -05420.pdf

Muy buenas fotos Javinogue.

SALUDOS :o

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 19 Dic 2008, 19:50

Muy buena foto Javinoge,muchas gracias por ponerla :razz: .Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 20 Feb 2009, 19:27

JAVINOGE escribió:Lo prometido
Imagen

esta empresa no fue absorvida por noreste??porque esta ruta la explota noreste.

emeritense

Mensajepor emeritense » 20 Feb 2009, 21:44

Si señor.Fue absorbida por Noreste y la estan gestionando con el nombre de Cersa (Zafra-Barcelona).

Hay un hilo abierto en empresas de catalunya.

Saludos :)

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 20 Feb 2009, 21:50

ecavisa gestionaba la linea actual ayamonte-santa coloma de gramanet??como se llamaba la concesión en si??
decir que puede ser que sea la linea de transportes de viajeros por carretera más larga de españa, en otro post hablamos de que era la de la coruña-algeciras, pero visto el recorrido que tiene esta linea, y todos sus rodeos que hace por extremadura, decir que creo que es la más larga de toda españa y me gustaria tener más información al respecto

Volver a “Extremadura”