Busursa (Autobuses Urbanos del Sur S.A.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor berto22 » 19 Jun 2008, 23:32

Buscando e encontrado una foto que hice cuando fui a Toledo hace un mes y sale en Vanhool grafiteado, lo subire cuando tenga unas cuantas fotos de Busursa.
Sobre las cocheras lo intentare, pero lo mejor que tengo es venir de Parla en hora punta y pillar el atasco para que el autobus valla lento y pueda afotar las cocheras mejor.
Un saludo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 21 Jun 2008, 18:03

Hoy he viajado en un autobus de Busursa Caceres,normalmente voy en coche,pero ahora esta estropeado :cry:
Si por mi fuera,usaria el autobus a diario,como hacia en Madrid,pero en Caceres eso es complicado.Hay que tener en cuenta que las frecuencias de paso de las lineas son de 30 min. y en las paradas nisiquiera te dice la hora de paso.
Pues lo dicho,me monte en un castrosua con motor Scania en la linea5,hice todo el trayecto yo solo(ni un solo pasajero)y he de decir que no me lleve muy mala impresion,el autobus estaba muy limpio y el conductor era muy amable.Aunque eso si,el autobus vibraba demasiado parado,parecia que se iba a caer a pedacitos!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Abraham

Mensajepor Abraham » 22 Jun 2008, 12:17

Francisco Javier buenos dias, y perdoname por no contestarte antes.

Respecto a lo que comentas sobre las paradas te explico. En las paradas de los autobues con marquesina, tienes puesto un plano de Cáceres y señalada por donde va la linea y luego al lado tienes un recuadrito puesto con la linea y la frecuencia de paso. Si te digo la verdad, para mi esto es una gran chorrada por parte de Busursa. ¡Leñe! Que poquino le costaria poner en la parada de esa linea un solo cartel con la linea que pasa por la zona y el recorrido de la linea. ¿Por qué tengo yo que ver por donde pasa la linea 3 o la del Refuerzo Campus? ¡A mi me interesa saber la linea que estoy esperando y a donde me lleva! Sobre los 30 minutos de frecuencia de paso es una exageracion. Ten en cuenta que la linea 5 tiene dos coches y esa linea es un poco complicada, si te das cuenta desde que sale de Capellanias y se mete por el colegio San Antonio y entra por la sierrilla es un tramo complicado, un dia me dio por contar las paradas que tenia ese recorrido y son 9 paradas pierde de tiempo por lo menos 22 minutos (lo he cronometrado varias veces), otra parte complicada que tiene el recorrido de la linea 5, es cuando se mete en Virgen de Guadalupe, esa avenida es un caos SIEMPRE, cuando te vas acercando mas o menos al colegio de las Carmelas otra complicacion mas, el semaforo que hay en el cruce del citado colegio y el otro que esta al lado del Kiosco, como haya uno o dos coches en ese semaforo ya el autobus no puede pasar o en esa misma avenida los coches en doble fila. Como pilles alguno ya pierdes por lo menos 3 minutos. Hasta que llegas a multiples tela marinera esa linea te digo yo que es la mas complicada bajo mi punto de vista, y eso que hace por lo menos un par de años le quitaron recorrido, y parte de ese recorrido se lo pusieron a la 9. Referente al coche, pues mira es uno de los castrosuas que mas vibran ese y otro coche de la 8, que es impresionante. Si te montantes en el coche 41, es uno de los primeros castrosuas que llegaron a Cáceres. Sobre la limpieza de los coches hay que poner un nueve y medio a busursa. Cuando lo coches fallan los llevan a cocheras y hay un limpiador de guardia que en cuanto lo deja el conductor lo barren y friegan siempre, esto lo hacen por que hace por lo menos dos años, tuvieron una denuncia de sanidad, pues sin que ellos lo supieran se monto una inspectora de sanidad y se les callo el pelo, por eso tienen los coches muy limpios. Casi todos los conductores son simpaticos y amables, y la conductora es mas simpatica y amable todavia. Quitando a dos conductores de la C, que son dos burros con albardas, todos son buena gente. No se si en la 5, pillaste a uno calvo u al otro bajito con gafas ese se llama Victor.

Un saludo Francisco Javier

Abraham
Un lago blanco un lago negro.....

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 22 Jun 2008, 12:25

El coche era el 41,que me fije para decirtelo :D
el conductor era uno canoso con gafas,ya te digo,muy amable(sonrisa,buenos dias y despedida al salir)
En cuanto a los de la linea c que me hablas tambien se quienes son,hay uno fortote que le das los buenos dias y no se molesta ni en mirarte(mi novia esta harta de decirme que cuando me haga conductor no sea tan antipatico) :D :D

Abraham

Mensajepor Abraham » 22 Jun 2008, 12:56

El conductor que me dices de la C, es el que va siempre en el MAN ARTICULADO 51, es un borde de narices......! El que me comentas del 41 se llama Victor es muy simpatico y agradable. Yo voy a ver si este año me saco el D, y de verdad he tenido un negocio de camiones y excavadoras y siempre he sido simpatico y educado.

Un saludo

Abraham

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 22 Jun 2008, 17:05

Yo entiendo que el trabajo de conducir autobuses,como bien dice su nombre es eso,conducir!
No es necesario ser mister simpatia ni estar hablando con todo el mundo,pero creo que por educacion,que menos que contestar un buenos dias!
Por certo Abraham,suerte con el D,yo ya tengo el teorico y en Agosto empezare las practicas con el S215 de las Arenas :wink:

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 22 Jun 2008, 17:52

A veces es complicado dar los buenos días con lo que hay que aguantar...

Que conste que yo los doy eh? :D

Un saludete
Para no contravenir las normas, sin firma.

Abraham

Mensajepor Abraham » 22 Jun 2008, 21:36

Francisco Javier, es que este del 51 es bastante borde, con decirte que me echo la bronca por hacerle una foto al coche....no lo mande a paseo de milagro, ganas no me faltaron pero la educacion es lo primero. Yo estoy esperando a que me llamen de la Fleming para empezar lo del D, seguramente que tocare el setra 215 HD ex-Felix Royo, ya te contare.

Versus, te doy la razon, que muchas veces es dificil poner una sonrisa y decir buenos dias, yo he sido camionero mucho tiempo y con los clientes habia que tener un poco mano izquierda y no decir alguna burrada.

Un saludo

Abraham

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 22 Jun 2008, 22:38

Pues imaginate entonces 500 clientes en 8 horas :D
Para no contravenir las normas, sin firma.

Abraham

Mensajepor Abraham » 23 Jun 2008, 15:45

Versus es tremendo 500 clientes en 8 horas, y el que te toca el timbre de parada solicitada cuando la parada se la quedo a tres pueblos atras, o cuando te entra alguno con silla de ruedas que tienes que sacar la rampa y la rampa no va, o el que te pica el bonobus dos veces que se equivoca, o cuandas arranca el bus y esta el hombre sacando el euro para dartelo......y tu con el volante dale que te pego....! O cuando vas un par de minutos atrasado....! Tambien tienes el tipico, que te ve en una paso de cebra y aprovecha que esta el semaforo en rojo para darte en la puerta para que le abras y suba al autobus. Eso esta totalmente prohibido, pero algunos pasajeros tienen tanto morro que lo hacen. O el tipico que toca el timbre de minusvalido para ver como se enciende la luz.

Es el pan de cada dia en los urbanos.

Abraham

Mensajepor Abraham » 24 Jun 2008, 19:23

Vamos con la linea 6:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las primeras fotos no me gustan, estan fatal lo siento.

Un saludo

Abraham

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 24 Jun 2008, 19:25

UUU :shock: no sabia que tambien teniais minibuses en algunas lineas de Caceres.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Abraham

Mensajepor Abraham » 24 Jun 2008, 19:36

Manubus, la liena 6 siempre ha tenido microbuses. Lo que pasa es que son iveco y son una caca pinchá en un palo, y encima los compraron sin aire acondicionado, tiene telaaaa....!

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 24 Jun 2008, 23:40

Seran minibuses de esos iveco porque tendra pocos viajeros esta linea,ya os pondre un reportaje sobre los urbanos de Priego os vais a quedar locos :D .Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Abraham

Mensajepor Abraham » 25 Jun 2008, 16:35

manubus lo mas jodido de estos coches es que tienen palanca de cambios, cuando toda la flota de busursa tiene cambio automatico que es una maravilla. Montaña la conductora cuando la vi por primera vez en la linea 6 con uno de estos coches, se le veia enfadada por la mierda del cambio. Los conductores que han llevado estos coches sueltan pestes de ellos, en verano se sobrecalientan bastante y mas de una vez la junta de culata hacer puñetas. Se pasan media vida en los talleres de Busursa. Y estos coches son insuficientes para esta linea, cuando suben unas cuestas de la leche, suben a una zona de caceres que se llama la Montaña.

Te pongo una sprinter unvi que casi no utilizan, esta le da cien vueltas a las iveco:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ojo, este bus, lo tienen muerto de risa en las cocheras de busursa, lo utilizan casi nada, solo para llevar a los conductores a las cocheras en turno de mañana y para hace la linea que va a un pueblo que se llama Rincon de Ballesteros.

saludos

Abraham

Volver a “Extremadura”