TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales S.A.L.)

Empresas de autobuses de Barcelona, Gerona/Girona, Lérida/Lleida y Tarragona
daf 2332
Estado: Desconectado

Re: TUSGSAL (Badalona)

Mensajepor daf 2332 » 02 Jun 2011, 23:59

¡Pedazo de reportaje!Sin duda muy completo y mostrando absolutamente todas las novedades como haces siempre :D

Eso si,he andado fijandome y tengo varias dudas:

-¿Alli los autobuses no montan mampara para el conductor?Acostumbrado a Madrid en donde los nuevos llevan mampara,se me hace raro no verlas alli.

-Veo que en el puesto de conduccion hay dos maquinas....¿Una es la de venta de billetes y la otra la del SAE?Lo digo un poco a la ligera,pero imagino que será eso.

Por lo demas,lo dicho,un reportaje fantastico :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

Lion'sCity TUSGSAL

Mensajepor Lion'sCity TUSGSAL » 03 Jun 2011, 00:12

Hola daf 2332.

Muchas Gracias por tu comentario rapido.

Estos autobuses nuevos no llevan mampara del conductor, porque en un inicio se decidió no incorporarla hasta que pasara un tiempo.

Y eso de las máquinas, es como tu bien dices, una es la de venta de billetes, que es igual en toda Cataluña, y la otra es el SAE.

Quiero remarcar que las máquinas son de los últimos autobuses que se han retirado, es decir las aprovechan.

Salu2

JACK

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Jun 2011, 00:25

Gracias a ti de nuevo por el trabajo que haces para mostrarnos todas las novedades :D

¿Entonces hay idea de instalarlas a medio plazo?Y en base a esto,¿se ha instalado ya en algun coche o es simplemente una idea de futuro?

Menudo pedazo de maquina la del SAE,la verdad que tanto armatoste junto,menos mal que vosotros os aclarareis,porque vaya lio,jeje.Sobre el reciclado de maquinas,lo veo bien,es una manera de abaratar costes.

Saludos :wink:

Lion'sCity TUSGSAL

Mensajepor Lion'sCity TUSGSAL » 05 Jun 2011, 16:54

Hola daf 2332.

De momento no hay fecha ni tampoco pensamiento de instalar las mampáras.
No se a instalado en ningún coche.

No se si se instalarán más adelante o las instalarán cuando no haya más remedio, es decir, cuando salga alguna ley o otra cosa.

En cuanto a lo del SAE la verdad que si que es un poco grande pero no tiene mucha complicación.

Cuando entras en servicio, introduces tu código de matrícula y automaticamente ya te indica en que línea estás, en que turno, el número de autobús que llevas, si vas bien de horario, etc.

También lo utilizamos para indicar una avería, un cambio de autobús, o simplemente para consultar algo.

Está enlazado con dos pedales de fonía: Uno es de emergencia (en caso de incendio, robo, etc.), y el otro es de fonía normal.

Lo único que tienes que hacer es presionar el pedal y hablar!!! jeje :D

Espero haberte ayudado.

Y espero que a los otros usuarios les haya gustado mis fotos.

Salu2

JACK

ismael19

Mensajepor ismael19 » 05 Jun 2011, 22:41

A mi me han gustado tus fotos, gracias, yo tambien tengo para subir algunas fotos de esta empresa y de otras, pero he estado liado con la autoescuela y problemas mios con la ansiedad pero espeor poder recuperarme, y animarme a participar mas activamente.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Jun 2011, 01:15

Gracias por las aclaraciones,pensaba que tenian intencion de instalarla en algun coche pero bueno,esperemos que no sean necesarias y que signifique que ninguno de vosotros teneis que pasar un mal rato por el imbecil de turno.

El tema de la maquina del SAE ya lo he pillado,es pues como lo que hay en Madrid pero separado en dos maquinas,lo unico que aqui no hay doble pedal de fonia pero lo veo bien ya que si hay algun problema asi en el autobus se atenderá rapido desde el SAE,jeje.

Muchas gracias de nuevo :thumbleft:

ismael19

Mensajepor ismael19 » 06 Jun 2011, 13:32

En Tusgsal no habra Manparas pero si Camaras de Vigilancia sobretodo para los Nit bus, lo de las Manparas es como encerrar el conductor como en el metro ahi separado del resto de viajeros.

Una cosa que se me ocurre y que existe, solo que en mi ciudad estamos atrasados es poner megafonia en las paradas de autoús, que ya se hace muy común que la gente pregunte si pasa por este sitio y por el otro, teniendo planos de linea, que me da la impresión que habria que cambiar el formato aunque los del Nit bus me gustan porque pone por cada calle que pasa aunque no indica cuantas paradas hace en cada cual, o si es Barcelona u otra ciudad. Pero sobretodo los planos de TMB son muy laberinticos sobretodo los del bus de Barri, o el de la linea 185 que pasa dos veces por el mismo sitio y despista mucho.

Saludos, Ismael

fab7

Mensajepor fab7 » 06 Jun 2011, 15:58

Bonitas fotos Lion'sCity TUSGSAL, el frontal de los Lions City me recuerdan a los antiguos de Tubasa, que eran también amarillos

ismael19

Mensajepor ismael19 » 08 Jun 2011, 19:06

Irisbus Noge Cittour Nº 372 en el final del B25 de la Ronda de San Pedro

Imagen

Man Lions City Nº 381

Imagen

Mercedes Benz Citaro Nº 244

Imagen

Posiblemente el Citaro lo hayan dado de baja y eso que es del año 2000. Ya el compañero Jack, podra informarnos mejor.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 09 Jun 2011, 02:20

Bonitas fotos Ismael,están bien chulas.

Una duda,¿el Citaro traia ese espejo derecho? :crazy:

ismael19

Mensajepor ismael19 » 09 Jun 2011, 14:33

No de origen traia el espejo como el lado izquierdo que da al puesto de conducción, y asi lo veo en una foto de un Citaro recien estrenado en el año 2000, o en otras fotos que tengo de ellos.
Pero no tendrian otro recambio y le encasquetaron ese, que llama la atención, la verdad.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 Jun 2011, 02:34

La verdad que si,choca verlo asi de primeras aunque suele pasar,espejos de los que no hay muchos recambios y se les pone el mas unisex.

ismael19

Mensajepor ismael19 » 10 Jun 2011, 23:16

Hoy toca una foto nocturna, poco habitual que haga fotos de noche, pues os pongo un Scania Carsa Versus con el Nº 480 en la linea N9

Imagen

Ahora un Noge en la N0

Imagen

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Jun 2011, 02:10

¡Que nitidas te quedan,que bonitas! :D

sag470

Mensajepor sag470 » 01 Jul 2011, 16:05

Segun Castrosua.com se presentaron 5 MAN Castrosua Versus hace un mes, pero al final tan solo se presentaron 2, el 537 y el 538. Alguien sabe si los otros 3 son algunos de los 6 que aun qedan por llegar y no se saben que son?
Pd: dejo de banda el híbrido que aun queda por llegar.

Volver a “Cataluña / Catalunya”