Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Empresas de autobuses de Barcelona, Gerona/Girona, Lérida/Lleida y Tarragona
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orikaiser
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Re: Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Mensajepor orikaiser » 04 Ago 2019, 23:59

No me parece un coche muy adecuado el Crossway para este tipo de servicios. Pero ellos sabrán. Podríamos confirmar que el 921 que vi hace dos viernes, hacia un Eix Bus.


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orikaiser
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Re: Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Mensajepor orikaiser » 08 Ago 2019, 01:58

Sag470, tu que conoces bien el mercado. Crees que los Volvo 7900 electricos, serian un buen material para el urbano de Vic? Con puntos de carga rápida en la plaça Santa Clara y la estación. Los Urbino ya tienen sus años, y por lo que dices en otro foro, no dan abasto, y necesitan tirar de otros midis, como el 661 (coche horrible y lento donde los haya). O crees que con Solaris Urbino Alpino también podrian hacer un buen servicio? Esta semana estoy viendo el 708 en la L7.
En la 710 hay una de las Fiat (la que va pintada de TPC, no recuerdo el número). El 340 debe haber vuelto a Mollet. Hace días que no lo veo en la 406/7. Últimamente se ve el 743.

sag470
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Re: Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Mensajepor sag470 » 08 Ago 2019, 21:59

Los Volvo al ser más grandes no los veo (10m). No es un servicio que tenga gran demanda para poner un midi convencional, y las furgos podrian quedarse pequeñas en cierto momentos. Lo ideal son vehículos de 8-9 m, y en el mercado hay muy pocos modelos. El Vectia Teris.9 podria ser una opción, pero no gusta en Sagalés después de probarlo. Luego habria el Solaris Urbino 8.6, creo que lo más ideal, y en su versión eléctrica. Iveco tiene el Heuliez que podria ser una opción al Solaris. Mercedes no tienen midi más pequeños a 10m. Man quizás carrozado con Castrosua, Unvi o Burillo.

Con el diseño actual de la red veo un problema los eléctricos. Las rutas de por si van muy justas de tiempo para tener que recargar en terminal, ya sea en estación. La otra operativa seria escalonar las recargas a lo largo del día, pero seria un segundo coche para ese momento.

Seguramente están esperando a sacar el nuevo concurso para decidir el nuevo servicio. O se mantiene igual, o se electrifica. En este caso, o se reorganiza los horarios para tener tiempo de recarga o modifican las rutas para tener tiempo para la carga rápida (podría hacerse la instalación inductiva en los andenes de la estación).

Hoy el 661 en la L6. El 340 lo vi hace un tiempo en Mollet. La Fiat de la 710 creo que es la 654.
Por suerte el 661 no deberia pasar de este verano.

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orikaiser
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Re: Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Mensajepor orikaiser » 09 Ago 2019, 01:49

Cuando finaliza el concurso actual? No veo otra empresa llevando el urbano de Vic. Quien lo podría hacer si no Sagalés? Rovira? Comasòlivas? Llegada de empresas de fuera como Alsa o Teisa?

El problema mas grande que veo del 661 para el urbano de Vic, es el hecho que sea de cambio manual. A parte que es un motor Iveco muy lento y poco potente, como el caso del 674. Imagino que los Staco Dexon son muy grandes para este tipo de servicios.

Por lo que dices, los Solaris serian buenos candidatos para electrificar el urbano de Vic. Con el nuevo concurso, deberían hacer algunas reformas en la estación para crear puntos de carga, y dejar un tiempo un poco mas holgado de espera para cargar pasaje. Según leí, los Volvo se cargan en 6 minutos. No he sido capaz de encontrar en cuanto tiempo cargan los Solaris. Pero ahora mismo, los 6 minutos ya los invierten los actuales coches en espera en la estación.
A medio plazo se debería pensar en electrificar el urbano de Vic. Es un servicio de muy corta distancia, y permitiria operar en días de temperaturas extremas como las de estos días, sin problemas, como no pasa con los Urbis actuales, que padecen de sobrecalentamiento.

Lo que si creo, que debería dejarse de utilizar coches de interurbanos, tipo los Crossway, o incluso los Spica, como sucede a veces, para el urbano. Solo transportan aire. Son demasiado grandes para un servicio urbano tan pequeño.

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Re: Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Mensajepor sag470 » 14 Ago 2019, 19:20

Creo que el concurso de 2008 fue por 10 años, hasta 2018 y luego son prórrogas.

Alternativas a Sagalés hay pocas, dado el atractivo del servicio. Rovira podria ser una alternativa a Sagalés, pero si hay nuevas condiciones ecólogicas, será demasiada carga económica. Teisa es dificil al tener que implantar una nueva base (pero quién sabe, porque seria una oportunidad estratégica). Luego estan las multinacionales, y dado el poco atractivo económico, es dificil que se presenten.

El problema que tiene Sagalés es su organización, con coches asignado a conductor. Dificilmente les hacen cambiar de vehículo durante el día. Esto hace que se sobredimensione muchas veces el coche al servicio.
En el servicio urbano creo que deberian hacer una excención, dejar los vehículos fijos y sea el conductor el que cambie.

Una organización buena podria ser:
- Tener los 101, 102, 103 y 104 asignados en las L1, L2, L3, quedando uno de reserva.
- El 708 quedaria asignado a las L4/L7/L8.
- La L6 se podria hacer con el Unvi de reserva o con el 458.
- El 458 quedaria asignado a la L6, con la L5 (470), pudiendo hacer de segundo reserva ya que los tiempos de espera se harian en la estación. En caso de tener que recurrir al 458 en el urbano, el servicio de la L5 (470) se podria tirar de cualquier microbus como el 559, 654 o 657, o el 655.

Ayer en la L6 estuvo el 743.

orikaiser escribió:No me parece un coche muy adecuado el Crossway para este tipo de servicios. Pero ellos sabrán. Podríamos confirmar que el 921 que vi hace dos viernes, hacia un Eix Bus.


No va mal el Crossway ahí. Estos días no hay muchas maletas. En los últimos días es habitual verlo en los Manresa-Girona en uno de los 2 turnos, junto el Cygnus HGS.
Podrian poner el HMF si estan justos de coches o prolongar el HGS todo el día. Creo que han dado de baja el Sideral CVH.

El 340 está en Mollet, visto hoy.

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Mensajepor sag470 » 21 Ago 2019, 20:35

sag470 escribió:Sagalés ha sido propuesta para uno de los lotes de Mallorca (TIB). De adjudicarse definitivamente, que eso parece, se pondria en marcha en navidades. Como curiosidad, deberá haber una flota de 78 coches y tendrá cochera en Felanitx y Artà. En flota, lo más destacable seran los primeros articulados LE en el grupo.
Acta de adjudicación: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Parece ser que se formaliza: https://www.tib.org/es/web/ctm/noticies-esdeveniments/-/veure/noticia-adjudicacio-noves-concessions
Casi toda la flota será GNC. Seran todos nuevos. No se que podrá ser. No hay mucha variedad de modelos.
Por parte de Caldentey será el final de Beulas después de años en línea regular.
Los coches seran:
- 16 interurbanos de 15m y piso alto: Castrosua Magnus E con Scania o Interlink?
- 14 interurbanos de 12m y piso alto: Castrosua Magnus E con Scania o Interlink?
- 2 interurbanos de 8m y piso alto: Ferqui Sunrise o Indcar Mobi con Iveco?
- 5 articulados LE de 18m: Castrosua Maguns E con Scania?
- 5 articulados LE de 18m y portaequipajes: Castrosua Magnus E con Scania?
- 21 LE de 12m: Iveco Crossway o Castrosua Magnus E con Scania?
- 2 LE de 12m y portaequipajes: Iveco Crossway o Castrosua Magnus E con Scania?
- 7 piso bajo de 12m: Castrosua NewCity con Scania, Volvo o Iveco, o integrales?
- 4 híbridos eléctricos de piso bajo de 12m: Volvo 7900?
- 2 híbridos de piso bajo de 12m: Volvo 7900, Man Lion's City o Iveco?
Con la afinidad de ambos con Beulas, seria un puntazo que lo hubieran convencido para homologar el Cygnus con el chasis GNC de Scania y utilizarlo en los interurbanos.

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Mensajepor orikaiser » 21 Ago 2019, 23:55

Menudo lote. Veo cosas interesantes, y poco habituales en Sagalés. Articulados, GNC. Una buena inversión van a realizar.

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Mensajepor tonibus » 22 Ago 2019, 11:00

Si es así me alegro por Sagales y Moventis. No obstante, la información que yo tengo es que empresas como Globalia, Arriva, Interbus de las grandes y alguna más de menor tamaño, han interpuesto recurso contra la decisión del gobierno balear en el tema de la adjudicación por considerar que hay temas que se han tenido en cuenta y que no figuraban en el pliego de condiciones.

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Mensajepor sag470 » 22 Ago 2019, 19:18

Aun es posible los recursos. El recurso del lote 2 ha sido desestimado, que estaba la adjudicación más avanzada, por lo que se formaliza a Martín como ganador. Parece que los recursos no estan fructificando.

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Re: Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Mensajepor orikaiser » 23 Ago 2019, 22:59

En Osona no hay quien los entienda. Me gustaría saber quien es el responsable de asignar los coches a las líneas y tener una charla con él.
Este viernes en la 407 el 570, un MAN Staco Dexon de 10 metros. Me lo imagino lleno a rebosar en la Garriga.
En cambio en la 443, han puesto un Crossway para transportar aire entre Tona y Vic. Si llevaba cinco pasajeros sería mucho.

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Mensajepor sag470 » Ayer, 13:43

El 570 tiene 37 plazas. A principio de mes casi cada dia cogia la línea de punta a punta y en ningun viaje superó los 15 personas. Donde carga más es entre Vic y Tona. No lo veo mal, podría ir siempre. Ganaria en maniobrabilidad con tan cantidad de rotondas que tiene la línea, algunas muy complicadas (Centelles, Aiguafreda...). Un estandar nunca se llena en la línea.
El 443 de la tarde lo hace con el coche que llega de la 407.


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