TUS (Transportes Urbanos de Santander)

Empresas de autobuses de Cantabria
master35
Contactar:
Estado: Desconectado

TUS (Transportes Urbanos de Santander)

Mensajepor master35 » 30 Oct 2008, 22:12

Y como no TUS. esta es la empresa municipal de transporte urbano de santander, todos los choferes de Cantabria se dan mordiscos por entrar aqui ya que es donde mejores condiciones laborales y mayor sueldo se puede encontrar en toda cantabria.

Alejandro CT
Contactar:

Re: TUS

Mensajepor Alejandro CT » 30 Oct 2008, 22:18

Supongo que eso se debe al ser una empresa del ayuntamiento, muchas veces donde mejor se vive y mejor se cobra jeje...Supongo que para entrar alli deberás hacer algún tipo de examen
lololol....calabazas...

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 31 Oct 2008, 18:52

Efectivamente, TUS pertenece al ayuntamiento. Y no encontraras en Cantabria una empresa con mejores condiciones laborales que esta.

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 10 Nov 2008, 23:37

Pues si TUS es una gran empresa, es del ayuntamiento de santander y ademas, creo recordar que ninguno de sus autobuses tenia publicidad algo que es casi impensable, creo que solo TUS y Bilbobus no tenian publicidad en sus autobuses
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 11 Nov 2008, 19:02

Cierto, nunca veras un cartel de publicidad en los autobuses del ayuntamiento. La cuestión es que no he oido nunca quejarse a ningun conductor de TUS. Todos estan muy contentos. Entrar aqui es sinonimo de tener el futuro asegurado.

liebano

Mensajepor liebano » 12 Nov 2008, 23:34

Bueno, unos están contentos y otros no.
Mi padre trabaja en el TUS y está contento porque antes iba con un trailer a Alemania.
Para uno que venga de ALSA o Palomera o cualquier empresa privada, el TUS dentro de este sector siempre será lo mejor, porque hay buenas condiciones.
Pero mucha gente que empieza aquí nueva, al principio muy bien pero luego se cansan porque se estresan o no aguantan a los viajeros.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 13 Nov 2008, 01:04

Supongo que lo del trabajo será como todo, aunque siempre se va a acercar mucho a tu planteamiento Liebano. La verdad que lo de que los buses no lleven publicidad me resulta muy curioso, además de estas dos ciudades que citais, esto también ocurre en Palma de Mallorca (flota 100% Citaros)
lololol....calabazas...

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 13 Nov 2008, 13:27

No se yo,pero el año pasado hice un viaje a Santander y probe la linea de Estaciones por la noche y era bastante tranquila... ::? ::?

De paso os pongo 2 fotos hechas en Santander en 2007:
Imagen
Man Lion´s City Nº84 de la flota y terminado por Burillo al tener los asientos Fainsa Metropolis

Imagen
El Nº2116 lleva numeracion ALSA y lleva el motor a la derecha

Decir que en Santander hay uno o mas Citaro´s con motor a la izquierda del que espero pode poneros una foto pronto.
Ademas fue nombrada Empresa del año en 2006 :thumbleft:

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 13 Nov 2008, 14:20

Efectivamente, los Man lions city son todos de TUS y ese Mercedes Citaro en concreto es de Alsa aunque TUS también tiene Mercedes Citaro. Yo los diferencio por los tapacubos. Los de Alsa son los únicos Citaros que tienen tapacubos azules.

liebano

Mensajepor liebano » 14 Nov 2008, 00:30

Ahora son todos Man y Mercedes. Los Man me gustan menos, pues tienen menos aceleración y son ruidosos. Aunque de los Mercedes, los nuevos son motor Mercedes y van bien, pero los S-AL al parecer traen motor Chrysler, y han dado bastantes problemas. Además son también muy ruidosos.

liebano

Mensajepor liebano » 14 Nov 2008, 00:36

Cuando era pequeño me quedaba con mi padre en el autobús hasta que retiraba por la noche. He estado dentro de las cocheras. Están ya anticuadas y para que entren todos los autobuses es la leche. Ahora las van a trasladar a Peñacastillo.
Hasta hace no mucho ha habido en funcionamiento Pegasos de esos de cambio semiautomático, otros automáticos, Pegaso 6420, y autobuses Man Castrosua, Renault y DAF.
Antes también había articulados Pegaso que son los que más me gustan.
Y todavía hay un Pegaso Comet en el taller, en servicio. Hace bien poco le vi remolcando un Mercedes averiado por la Calle Castilla, y cómo sonaba.

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 14 Nov 2008, 23:30

Un familiar mio también trabaja en TUS Santander y no le oigo mas que hablar maravillas de esta empresa.
Eso que dices del Comet yo no se de ninguno que tengan en TUS pero si que he visto un Comet camión del ayuntamiento hace poco y le saqué una foto.
Imagen

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 15 Nov 2008, 11:34

Un par de fotos que he sacado desde mi coche
ImagenImagen
En la segunda foto me he equivocado al poner el nombre, es un Mercedes Citaro y no un Man lions city

Rondo

Mensajepor Rondo » 24 Nov 2008, 00:22

liebano escribió:Ahora son todos Man y Mercedes. Los Man me gustan menos, pues tienen menos aceleración y son ruidosos. Aunque de los Mercedes, los nuevos son motor Mercedes y van bien, pero los S-AL al parecer traen motor Chrysler, y han dado bastantes problemas. Además son también muy ruidosos.

Los S-AL fueron los primeros Citaros fabricados en España y, junto con sus hermanos de la otra remesa S-AM, han sufrido muchos problemas de juventud, que se han ido solucionando con varias acciones de Servicio por parte de Evobus.

Todos llevan el motor OM 906 HLA Horizontal de MB (Normativa E2) y, evidentemente, no es precisamente el mejor motor que ha fabricado Mercedes.

El TUS tiene 26 autobuses MB Citaro y aproximadamente 30 MAN.

un saludo

Kasyo

Mensajepor Kasyo » 24 Nov 2008, 02:05

Hola, buenas todos, yo soy un currante del Tus, mira os digo mas concretamente que autobuses tenemos aqui.

12 - del 47 al 58, son mercedes citaro 530 con motor horizontal, se trajeron en dos tandas de 6, los primeros son S-AL y los otros S-AM.

5 del 59 al 64, son MAN, no se deciros el modelo exacto, estan carrozados por castrosua.

6 Del 65 al 70, son Mercedes Citaro, con motor Vertical en la parte derecha mirados desde atras, van bastante bien.

7 Del 71 al 78, son igual que los anteriores, pero estan algo mas mejorados, tanto en motor como en equipamiento, para mi son los mejores que van.

32 Man Lion City, del 79 al 110, adquiridos en el 2006, van muy bien, son muy manejables y comodos tanto para el conductor como para los viajeros, valoro mucho la frenada en ellos ya que es muy suave y en poco espacio puedes hacer una frenada sin apenas notarse, cosa que no pasa con los mercedes anteriores.

Despues tenemos 3 microbuses, 111,112 y 114, son mercedes sprinter y van bastante bien.

El 113, es un MAN, carrozado por unvi, destinado al transporte de personas discapacitados.

Como han dicho por hay existe una grua Pegaso, la cabeza es igual que la del camion que sale en la foto del post anterior, yo segun escuche un dia, era un camion de la basura que le arreglaron y le transformaron como grua.

PD: Se me olvidaba todavia estan en las cochera el 39-40-41 y 42, que son MAN, del año 92, funcionan perfectamente pero no salen al servicio por el tema de las rampas de minusvalidos y solo se sacan en caso de mucha necesidad, estan tambien carrozados por castrosua.

Cualquier otro autobus que veais por hay pintados igual que los nuestros en Santander, y que se salgan de las numeraciones que os he dado no son nuestros, son de ALSA 2118,2125,2137,2138etc... estan asi pintados por un convenio que hay entre el TUS y ALSA, estan en las lineas 17,18 y 19 y son conducidos por personal tambien de ALSA.

Volver a “Cantabria”