Titsa (Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.)

Empresas de autobuses de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife
ismael19
Estado: Desconectado

Re: Transportes interurbanos de Tenerife, S.A. (TITSA)

Mensajepor ismael19 » 10 May 2010, 02:51

Hoy otra foto de un Microbus de titsa, el Iveco Unvi, que en mensajes anteriores estaba la trasera y ahora toca todo el vehiculo visto por delante, este vehiculo si no lo han cambiado de destino hace la linea 355- Buenavista-Masca.

Imagen

Scania Magnus linea 473- Los Gigantes-Los Cristianos, en el bkb sale un recorrido distinto pero el que escribo es el habitual y el del mapa de rutas. es uno de los vehiculos mas numerosos de la empresa con unos 54 autobuses aunque los primeros llegaron en 2001, los ultimos que trajeron fue en 2006.

Imagen

Estaban en un principio algo revueltos peor al final se los llevaron todos a la zona sur y asi distribuir los modelos aunque no se que orden siguen porque de carrocerias, hay castrosua, irizar, hispano solo uno, y Unvi, en distintas variantes y de marcas pues hay Man, Scania, Iveco, Vanhool y Mercedes Benz.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 May 2010, 02:53

Buenas fotos las que nos traes con interesante informacion.

La Unvi está preciosa,pero que pena ponerle asientos Fainsa Cosmic,parece que no pega :? :?

El Scania Castrosua Magnus está chulisimo,y buena eleccion hicieron en su dia comprandolos,porque es un autobus bastante bueno.

Saludos :thumbright:
Facebook: Autocares por Madrid

ismael19

Mensajepor ismael19 » 10 May 2010, 13:31

Los Fainsa Cosmic los veo mejor en un Scania Noge Touring que los lleva o vehiculo asi que tenga un diseño diferente un microbus como ese pues los otros modelos de asiento que tienen por ejemplo el modelo Compa y eso, son asi mas redondeados y con mucho mas estilo para un vehiculo pequeño.

de los Scania no tengo queja de ellos, todos los que coji me llevaron siempre a mi destino solo que cuando ponian el aire acondicionado, se ponia a hacer ruidos asi mas fuertes debe ser cosa de que que el aire acondicionado consume combustible pues debe afectar al motor y que yo no se describir mejor o si es normal.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 May 2010, 13:45

Es eso,que unos asientos tan voluminosos como los Fainsa Cosmic no pegan en un microbus.Creo que a los asientos a los que te refieres tu son los Fainsa Metropolis.

Lo que comentas del A/A de los Magnus,posiblemente sea el compresor del aire,que hace muchisimo ruido,sobretodo en los Thermo King.

Saludos

ismael19

Mensajepor ismael19 » 11 May 2010, 00:32

El modelo que me refiero ahora que he consultado en la web se llama Fainsa Stel con reposabrazos, porque es el que mas se parece a los que llevan los ultimos modelos que compraron. Es lo mas ideal para ese vehiculo de pequeño tamaño. Los Metropolis los veo yo para un vehiculo de servicio urbano tipo Versus, Magnus o Hispano Habit, es lo que voy viendo en la web de Fainsa, es que me gusta informarme y consultarlo bien, antes de dar una respuesta concreta

Y debe ser eso que tu dices del compresor del aire acondicionado porque esos y la gran mayoria llevan Termo King y es que se nota el ruido y es como si el vehiculo estuviera ahogado lo mismo en los de 15 metros que iban por la autopista ahi ahogados pero por ese compresor, porque se paraba pero en un instante otra vez y yo que no sabia mucho de esa materia le echaba la culpa al motor y que no me gustaba esos vehiculos, hasta que no se porque, se me quito esa mania y me di cuenta que era el aire acondicionado.

Ya puestos subo algunas fotos.

Un Man Irizar de 15 metros cubriendo la linea 111, donde son muy habituales.

Imagen

Un Mercedes Benz Castrosua Cs City articulado del año 1995, uno de los pocos que aun quedan circulando, que son unos 10, aunque en un principio fueron 41.
Para mi un autobus que habra dado mucha caña, pero hace años que pedia que se jubilaran porque era de lo mas incomodo sobretodo en las bandas sonoras o las elevaciones de algunos pasos de cebra, porque el rebote era bien fuerte y por dentro es que daban asco de la suciedad que llevaban hasta asientos rotos vi en algunos casos.
Estuvieron asigandos muchos años a las lineas 14 y 15 donde aun siguen usandose aunque ya en casos de extrema necesidad. Aunque hicieron viajes en las lineas 13-18-51-102-103-105-350 y el 910.
Puede que en alguna linea mas hayan circulado pero ya no podria decirlo seguro, y incluso me he sorprendido muchas veces viendolos en esas lineas.

En la foto sale circulando en la linea 51, me sorprendi bastante ya que esa linea a veces lleva de 10 metros otras veces de 12 metros, vamos que alli las lineas a veces llevan unas macedonias de vehiculos, que ni os podeis imaginar.

Imagen

Espero que no os aburra tanto castrosua, pero es que entre castrosua y vanhool, no compran otra cosa, jeje.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 May 2010, 00:39

El Fainsa Stel en la Unvi quedaria rarisimo,un asiento de autocar en esa canijura a mi se me haria rarisimo :? :?

Lo de los Thermo King la verdad que es muy molesto,aqui en Madrid recuerdo en De Blas y Cia y en Etasa que ponian un dolor de cabeza terrible porque si lo pones en automatico,hasta que no alcanza la temperatura que le pides,no para el compresor.......

El Man está precioso,ademas de que tiene pinta de tirar bien,aunque ya debe de tener sus añitos encima.

Lo del Mercedes y el problema de los resaltos,tambien depende de a que velocidad los pase cada conductor,porque es muy normal que los conductores al pasarlos,en cuanto que hayan pasado las ruedas delanteras,aceleren,y claro,en un articulado,cuando quiere pasar la parte trasera,pega un gran golpe.

Lo de la linea,bastante curioso.¿Que es,la linea basura?Me refiero a que si se le puede echar cualquier cosa........

Saludos :thumbright:

ismael19

Mensajepor ismael19 » 11 May 2010, 22:58

Si en lo de los asientos y el compresor estoy de acuerdo contigo, el Man con la matricula que tiene que es BU, pues creo que es de 1997 o 1998, se que la CC y La CD fueron las ultimas en salir en el 2000, antes de cambiar por las europeas.

alli la verdad que unos iban lentisimos y otros iban con prisas asi que casi siempre se notaba, lo de linea basura yo creo que alli todas lo son, porque meten lo primero que encuentran, no hay vehiculos fijos en ninguna linea, es decir hoy pongo este mañana pongo otro y no por averias si no, porque el coordinador de servicios de alli no tenia ni repajolera idea.

Y es eso que en una linea un dia veras algo nuevo, y al dia siguiente algo viejo, o articulados en lineas que llevan siempre de los de 12 metros, o una linea que un dia llevaba Scania Noge touring y al cabo de unas horas llevaba un Microbus de esos o un Mercedes Benz de piso bajo de esos de castrosua, tan raros de ver y que alli trajeron 68. Quiero decir con la Cs City II. Y cuando veia eso y le tomaba las fotos decia, a ver si se deciden, o uno u otro o tambien dos lineas compartian vehiculos, una linea que hacia el 350, hacia la vuelta completa de ida y vuelta, se iba a hacer un 363, volvia y hacia un 350 y asi, sobretodo en fines de semana veia eso.

Ya veis que cosas raras hacian alli, y anda que no los tenia yo bien controlados, jeje.
Ya os seguire subiendo fotos y contando mas historias de estas, y alguna noticia que me comenta mi amigo de la isla, que van a traer autobuses Volvo Magnus en el proximo pedido que ahora detallo con los datos que tengo disponibles.

-28 Microbuses
-17 autobuses de 15 metros
-24 autobuses de 12 metros
-16 autobuses para el servicio urbano de Santa Cruz

Total del pedido: 85 autobuses.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 May 2010, 23:02

Pues vaya tela con la asignacion de coches en Titsa,me parece un descontrol que deja en muy mal lugar a esta empresa tan grande en flota y que deberia de tener mucho mas controlados sus servicios.Eso si,para el fotografo es muy rentable porque asi siempre encuentras sorpresas,jaja.

El nuevo pedido la verdad que bien completito ademas de muy amplio.

Saludos :thumbleft:

ismael19

Mensajepor ismael19 » 14 May 2010, 00:14

Siempre es genial ver cosas distintas y de dispones de una camara para reflejar el momento y cuando vayan llegando los vehiculos ya ire informando que podria empezar a llegar en verano o por esas fechas ya ire comentando.

Saludos, Ismael

ismael19

Mensajepor ismael19 » 14 May 2010, 20:37

Scania Magnus de titsa, supuestamente hacia la linea 73, aunque por una celebracion que hubo, subio lleno y puso el cartel de fuera de servicio.

Imagen

Imagen

Es de Un Scania Magnus que empezo a circular en 2009 junto a otros 16 que componieron la serie del 4150 al 4165.

Cuando reduzca las fotos os subire unas fotos de Man irizar de 15 metros que os van a gustar bastante y para mi, de lo que mas me gusta en diseño de autocares.

Saludos Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 14 May 2010, 22:50

La primera foto está chulisima,felicidades por ella.

Eso si,no me gusta que para poner fuera de servicio aparezca en el cartel la clave,es una informacion que perfectamente se podria suprimir.........

Saludos

inf4d13

Mensajepor inf4d13 » 14 May 2010, 23:55

muy buenas fotos ismael :thumbright: :thumbright:

ismael19

Mensajepor ismael19 » 15 May 2010, 01:51

La clave que quieres decir el 999 porque conozco mas y que han sido visibles como el 997 servicio discrecional, 888 pruebas, 800 en servicio sin cojer pasajeros, o uno muy raro el 517 que ponia La Laguna-Gloria Estefan que por un conicerto que hicieorn le pusieron ese numero que tenian por ahi libre, parece increible y la de numeros que he ido descubriendo que no salen en ninguna guia, pero alli todo es bien visible.

No es como en tmb, que si hace servicios especiales en el metro pues ponen de tal linea que es y dentro debe poner el suyo, que ni lo se, solo se pero pocos he visto de los servicios especiales de futbol de tmb, que sale el 900 en el bkb, raro es que hay dos lineas que van aun sin numero fuera en tmb, que es el 107 y otro que es el 399, y que son esa linea incluso lo ponen la pegatina pero, en el bkb no se refleja, eso sucedio como el 193-194 y 195 que hasta hace poco los llevan por fuera ese numero y esta dentro de los criterios de la empresa, dar a concoer el numero pero no cuando va sin servicio que ponga un numero en especial, solo en servicio regular salen codigos de esos, pero la titsa es asi, y ya lo irais viendo en proximas fotos que ire poniendo.

Saludos, Ismael

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 May 2010, 01:58

A eso es a lo que me refiero,porque lo suyo seria poner FUERA DE SERVICIO,pero poniendo un numero,aunque sea el 999,ya lleva a confusion y siempre va a haber alguien que le intente parar.

Eso tiene su programacion,que interiormente tu tecleas el codigo que sea,pero fuera sale solo el mensaje,pero parece que en Titsa no se animan o no le pillan el truco........

Saludos

ismael19

Mensajepor ismael19 » 16 May 2010, 01:28

Que lo intente parara ya tiene confusion el 800 que pone en servicio, ese es uno de los numeros problematicos que existen que la gente desorientada lo para y no para digamos va atrasado o lleno y salta las paradas.

Y ademas como puse en anteriores mensajes, tocan fotos y de las que os gustaran.

Man Irizar de 15 metros del año 2000 esta haciendo en este caso la linea 343- Puerto de la Cruz- Playa de las Americas sin paradas.
Os pongo la foto de delante y detras para que este completa la foto. Este fue el primero que vino con otro diseño d eirizar el antiguo lo dejo en el 7818.

Imagen

Imagen

Iveco Castrosua Magnus 3004 con plataforma PMR en la linea 108 donde ha sido muy habitual y amuchas veces lo he cojido.

Imagen

Saludos, Ismael

Volver a “Canarias”