Roces (Empresa Roces S.A. )

Empresas de autobuses de Asturias
Jorge24
Estado: Desconectado

Re: Empresa Roces

Mensajepor Jorge24 » 27 Abr 2009, 14:46

Me alegro por las cazas que habéis hecho por Madrid, chicos. Muchas gracias por las imágenes, son muy buenas... :thumbright:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 27 Abr 2009, 15:03

berto22 escribió:Dedicada a Riañu va esta foto que si no es por el no lo cazamos el 110 de Roces un Sunsundegui Sideral 2000 con motor Scania llevando a una peña del Sporting al Calderon.
Imagen
Un saludo.

El chivatazo costo una coincidencia chula.
Imagen
Aqui lo teneis en Aviles :D

CLASE SUPRA

Mensajepor CLASE SUPRA » 28 Abr 2009, 17:11

Gracias por las fotos Berto22

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 01 May 2009, 11:10

1 Transit en el Parque del Muelle:
Imagen

coconcia

Mensajepor coconcia » 10 Jun 2009, 23:43

Según me ha comentado Jorge, también se van a deshacer en breves del 86 y del Obradors de Lino.

Como sé que están buscando posibles sustitutos, pues les pongo algunas opciones.

Setra 415 UL
MB Integro
Man Lions Regio/Lions Citi Ü
Irizar I4

ruben20

Mensajepor ruben20 » 11 Jun 2009, 00:22

pa mi que va a ser mas de lo mismo,volvo+sunsundegui :twisted: ,no los veo yo comprando eso,aunque ya podian variar,y bueno ya nos queda menos para disfrutar del ultimo avutarda que queda en aviles,una pena

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 11 Jun 2009, 03:03

Es mi opinión: un vehículo para línea, si eso es lo que van a adquirir (que no lo sé), un Mercedes Integro o un Astral, aunque sean de escalones, siendo línea de carretera nadie te puede exigir ni low-entry ni piso plano; además así ecoñomizas gastos. Por cierto, a las opciones antes mencionadas podríais añadir el Mercedes-Benz Citaro LE Ü, léase Citaro low-entry con la cadena cinemática del Integro y de tipo low-entry. Aunque sigo en mis trece de que deberían adquirir vehículos del estilo de los 95 y 96; unos autocares interurbanos accesibles, cómodos y ligeros, perfectos para desarrollar esos recorridos tan apretados y con gran afluencia de pasajeros. En ese tipo de recorridos prima la facilidad de acceso y la comodidad del pasaje. Bastaría con un Astral Volvo de 13 metros, incluso adquirido de 2ª mano a una empresa de interurbanos de Madrid.

Los autocares normales no son adecuados ni para el recorrido de Avilés-Luanco, añádeles dos escalones más que a un autocar interurbano y te encuentras con gente mayor o con problemas de movilidad a la que le resulta difícil, y peligroso, bajar y subir del vehículo... Además se pueden utilizar para otros propósitos, no como los low-entry. A mi modo de ver, un autocar del mismo tipo que los 95 y 96, dos Hispano Alizée, o sea bajos y suficientemente cómodos para el cometido al que van dirigidos.

Por cierto, me vais a permitir añadir tres candidatos más a la lista: Hispano InterDivo, Castrosúa Magnus y, cómo no, el Irízar I4, ya que el Setra UL, simplemente es demasiado caro como para que el guarro e incívico pasaje de los fines de semana lo deje esmirriao nada más entrar :evil: :evil: :evil:

Pensando como pensaría un empresario... me decantaría por un autocar de cercanías.

Ahora sólo resta esperar y ver con qué nos sorprenden esta vez... 8)

coconcia

Mensajepor coconcia » 11 Jun 2009, 09:44

El Magnus no lo veo. Su territorio es la ciudad. ¿El Interdivo existe? :o

El InterStylo lo he estado viendo, y no me gusta nada de nada.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 11 Jun 2009, 15:35

EDivo de cercanías, se llama Divo Intercity creo, pero yo los llamo InterDivo.

ruben20

Mensajepor ruben20 » 11 Jun 2009, 16:59

yo creo que lo del Citaro low-entry es una buena propuesta, hasta un habit no les venia mal,en todas las lineas que tienen sube mucha gente mayor,y les cuesta mucho subir a esas escaleras,deberian pensar un poco en los viajeros que llevan,ademas que los usuarios que tengan alguna minusvalia no pueden usar ninguna de estas lineas debido a los coches que tienen

RODEITHOR

Mensajepor RODEITHOR » 11 Jun 2009, 22:34

¿ no es mucho suponer que sean coches nuevos?
con los tiempos que corren, para lineas cercanias, perfectamente pueden llegar usados.
atentos.

ruben20

Mensajepor ruben20 » 11 Jun 2009, 22:44

pues no seria nada extraño viendo la ultima incorporacion :twisted:

coconcia

Mensajepor coconcia » 11 Jun 2009, 23:22

De segunda mano no, por favor. Un autobús nuevo le da mucho renombre a la empresa, y al transporte público de esta ciudad, que falta le hace...

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 11 Jun 2009, 23:33

Qué más da que sea usado o nuevo. En cierto sentido es lo mismo. Ya viste cómo llegó el Teide, y míralo ahora. Parece que tenga sólo dos años. Lástima que sea para interior de fábrica :evil: :evil: :evil:

Si es un autobús interurbano de tipo Astral, que por ejemplo en Madrid hay la hostia de ellos y muchos ya tienen su tiempecillo cosa que provocará que alguno ya esté en venta, lo traerán aquí, y con la limpieza, la nueva librea y todo eso lo dejarán tan reluciente como el último de los Sideral 2000 adquiridos. Y ya tengo ganas de ver qué se traen. Me importa un pepino si es nuevo o usado, porque sin la menor duda va a parecerlo, lo sea o no, nada más que le den su merecido repasito... 8)

Espero impaciente.

Mevosa

Mensajepor Mevosa » 13 Jun 2009, 00:00

El Teide sale fuera de la fabrica, el chofer habitual vive por la zona de La Estrella en Gijón, y el coche es habitual verlo en la parada escolar que hay en esa calle, Avd. De Galicia, y eso esta a unos 5 kmts. de la portería de Veriña. Yo lo tengo visto por la Autopista y por la AS19 (ex N632) tambien, porque si no me equivoco hace rutas hacia Avilés desde el Horno Alto. Lo hago extensible a la Mago de Lino nº180 y al Phoenix 0303 nº91, cuyo conductor vive por el Nvo Gijón, y es habitual verle el coche o bien en la zona de Sierra del Sueve tras el Horoscopo o bien si trae la Mago o el Teide,en Torrecerredo frente a la Iglesia. Y esta zona, lo que se dice cerca de la fabrica no esta. Otro tema es que el Teide, lo que se dice nuevo...quizás me parezca algo exajerado, tampoco esta mal, pero precisamente imagen de tener dos años no la tiene. A simple vista esta mejor de apariencia que la Mago, pero sus formas e interiores acusan el paso de los años y más con los interiores tan espartanos de los DAF de esa época.

Volver a “Asturias”