Promobús (Transportes Ecológicos Alternativos de Xixón S.L.)

Empresas de autobuses de Asturias
Riañu-Llaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Promobús (Transportes Ecológicos Alternativos de Xixón S.L.)

Mensajepor Riañu-Llaviana » 30 Dic 2008, 12:37

Sin duda nuestro compañero de foro y aficion y sus autobuses se merecen un hilo pues en estas epocas es cuando nos podemos encontrar su flota repleta de publicidad cumpliendo su trabajo de soporte publicitario.
Dicho compañero con la ayuda de su padre conduce los siguientes autobuses:

-MAN Ayats Apollo II (Ex-Medina)
-MB O303 Maiso Condor Stuka (Ex-Alvarez Glez.)

Fotos del Maiso en Parque Principado:
Imagen Imagen Imagen

El Apollo lo teneis en Madrid promocionando el Cirque du Soleil mientras que el Maiso hara una visita el viernes o el sabado a Oviedo y Aviles :thumbleft:

Dar las gracias a su padre (conductor en ese momento del Maiso) por las conversaciones con Jorge y la sesion de fotos asi como su incomparable amabilidad :D :thumbleft:

Jorge24

Re: Autobuses de ElYorch (Gijon)

Mensajepor Jorge24 » 30 Dic 2008, 14:18

Bueno, yo tengo el Apolo II en la galería, por ahí perdío anda... :backinmyday:

El viernes estaré por Oviedo a ver qué me encuentro. Eso sí, si va alguien más que lleve la cámara, que mi ordenata sigue out y no podré meterlas hasta yo qué sé cuándo... :vamp:

ElYorch

Mensajepor ElYorch » 30 Dic 2008, 23:32

Para empezar, agradeceros la creación de este hilo sobre mi empresa; es todo un honor.
Casualmente Jose se encontró el Maiso ayer en Oviedo y mi padre, que en aquel momento lo llevaba, se lo enseñó. Estos días tenemos a la gente de vacaciones y nos toca a nosotros andar con los coches, de ahí que en otro momento podáis ver a otros conductores.
El servicio "Promobús" es una más de las áreas de negocio que tenemos en la familia. Nuestra trayectoria es larga en otros campos como el transporte, la consultoría y la publicidad.
Más que un negocio (sobre ruedas no hay ninguno bueno, creedme) es la consumación de una aficción, de ahí que los coches elegidos sean casi clásicos.
Ambos coches están restaurados los suficientemente como para trabajar perfectamente pero no tienen una restauración minuciosa como los coches que a veces vemos de Continental, ARCA,... Puede que al final de su vida útil en el negocio publicitario se les restaure (al menos el 303 que es mi favorito) para dejarlos lo más parecidos a su estado original, hace veintitantos años.

coconcia

Mensajepor coconcia » 31 Dic 2008, 00:15

Me gustaría saber por donde va a rondar el Maiso el sábado en Avilés, para ir a tirarle unas fotos :wink:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 31 Dic 2008, 02:58

Ya te he contestao en el otro lao :D

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 31 Dic 2008, 12:19

Hola chicos.E verdad lo que nos cuenta Jorge.Si no me equivoco al Maiso le cambiasteis todo el lateral por problemas de corrosion y los marcos exteriores de los cristales de acero inoxidables.
Fue una alegria enorme fotografiar el Maiso tanto por fuera como por dentro ya que como digo yo "es una joyita" y por la cantidad de Maiso que hay (quedan 3 al estar desguazado un 4º).
Tambien el Apollo es una joyita que,segun contaron en Camionesclasicos,esta impecable.Tengo ganas de fotografiar el Apollo (lo tengo foteado de trasera en Gijon) ya que siempre me gusto muchisimo los "Ayats de los 80" (especialmente el Jupiter y los Apolo) y encontrarte con una de estas joyas,aunque sea con publicidad,siempre alegran la vista.
Un placer hablar contigo via telefonica Jorge y tambien un placer hablar con tu padre :D :thumbleft:
Voy a buscar esa foto que tengo del Apollo para subirla a la galeria

Feliz año nuevo :thumbleft:

ElYorch

Mensajepor ElYorch » 31 Dic 2008, 14:00

El Ayats Apolo es una carrocería de mucha calidad. Inevitablemente a sus 26 años algo de corrosión tuvo. Así tuvimos que ponerle pases de rueda nuevos, chapear alguna pieza, quitar alguna picadura,... pero en general es una carrocería muy sólida. De hecho la estructura y los bajos están bien. El Maiso es una carrocería bonita pero tiene un defecto de construcción que hace que le entre la corrosión hasta el interior. Les entra agua por la parte inferior de los marcos de las ventanas. En el caso del 405, tuvimos que dejar al aire la estructura del lado derecho, sanearla y poner chapa galvanizada nueva. El lado izquierdo como estaba mejor sólo fue parcheado y el resto fue tapar pequeños agujeros, rozones, etc, con fibra. Si algún día se restaura minuciosamente habrá que dejar el esqueleto al aire y chapearlo de nuevo en su totalidad. Además algunas piezas dañadas fueron reemplazadas por piezas en mejor estado del 159 de Álvarez González que aún tenían guardadas y que incluimos en la compra.
Los Maiso se corroen sobre todo por el pilar inclinado donde tiene el escalón el camello y más en el lado derecho. El 398 y el 385 de ALSA fueron reparados por ahí también y el de Fruela también sufrió daños en el mismo sitio. El 386 cuando se desguazó tuve la oportunidad de ver que también estaba prácticamente "comido" bajo las ventanas por la herrumbre.
Sin embargo los camellos de Irizar no tenían este problema, entre otras cosas porque su revestimiento era de fibra.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 31 Dic 2008, 14:13

Sobre Ayats es verdad la calidad en general.Y con una buena mecanica como (por ejemplo) MB O303 hacen que vayan como la polvora.Tal vez la unica pega que tienen los Ayats en general son los pilares en las pirmeras plazas (sobre todo en los Olimpia y Atlas) y una silleria un poco "cansina" para viajes largos (caso de los Atlas).
Sobre los Maiso no sabia que tuvieran esos problemas de corrosion llegando a dificultar una restauracion para darle una 2ª vida.Contaba con que era una carrocera digamos que buena (no se si el problema de la corrosion se extendia a todos los modelos Maiso) y muy clavada a los diseños de Ferqui e Irizar (este ultimo en el caso del Condor ya que es clavado salvo el interior al Irizar Urko).

Por cierto,el viernes en Oviedo estara el Maiso,¿verdad? A lo mejor el menda,acompañado no se si por algun compañero de foro o con mis padres (todo depende),ira a fotografiartelo :thumbleft:

CLASE SUPRA

Mensajepor CLASE SUPRA » 31 Dic 2008, 18:08

Esto de abrir un post sobre los buses del ElYorch me parece de lo más acertado, de hecho los Maiso son una de mis debilidades, siempre me han parecido unos coche muy cómodos, bien acabados y con un chasis eterno, aunque este que nos ocupa todavía no he tenido ocasión de fotearlo. El Ayats todavía me lo tope hace unas tres semanas por Las Rozas anunciando El Circo del Sol. Para finalizar ¿en qué parte de Oviedo va a estar el viernes el Maiso?
Feliz año 2009 a todos.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 31 Dic 2008, 18:21

Si no me equivoco por Uria,G. Elorza...Tambien el sabado,si no me equivoco,el Maiso visitara Gijon (Pza. Carmen,Playa de Poniente etc) :thumbleft:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 31 Dic 2008, 18:23

Jorge24 escribió:Bueno, yo tengo el Apolo II en la galería, por ahí perdío anda... :backinmyday:

El viernes estaré por Oviedo a ver qué me encuentro. Eso sí, si va alguien más que lleve la cámara, que mi ordenata sigue out y no podré meterlas hasta yo qué sé cuándo... :vamp:

Y facil de encontrar.Se busca la palabra "Ikea" y aparece tus fotos del Apollo,Jorge :thumbleft:

Refoiros

Mensajepor Refoiros » 31 Dic 2008, 20:50

Espero tener la oportunidad de ver ese Maiso,a pesar de que a los carroceros que copian el trabajo de los demás no les tengo mucho cariño (cuando oigo la palabra Camelsa me hierve la sangre :twisted: ) ,pero no me deja de resultar curioso ese camello.
Por cierto,¿alguien sabe si los camellos Maiso llevaban originalmente el volante blanco?Es que tengo un vago recuerdo de uno con chasis Pegaso que hacía la linea Ponferrada-Villablino y juraría que tenía el volante blanco.

Un saludo.
En ocasiones veo Setras

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 01 Ene 2009, 00:57

:shock: :shock: Aaaah... Vale, pues ahí van las imágenes que tengo de este autocar, ya las puse en otro hilo pero no sé en cuál :crazy: :puppydogeyes:

ImagenImagenImagen

Espero tener imágenes del Maiso próximamente, a ver si no me surge nada el viernes (quizás vengan familiares...) y me puedo acercar a Oviedo. Si no, lo buscaré el sábado por Gijón. Así que, salvo nuevo aviso, el viernes estaré en la Calle Uría.

Aviso: Llevad cámara, que yo aunque la tengo, sigo sin poder meter imágenes :redhotevil: y las meteré cuando me sea posible.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 01 Ene 2009, 13:28

Solo falta concretar la hora y los que vendran.El lugar de la KDD,si os parece bien,en la estacion de Oviedo.
Solo falta que concreteis la hora y todo eso (Jorge24 recibira una llamada del menda para concretar horas) :thumbleft:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 01 Ene 2009, 15:40

Hombre, anochece prontillo, así que espero estar en la estación de Oviedo a las 16:00 horas. Saldré pronto de casa. Hala, ya está concretado :twisted: :twisted: :twisted:

Y sólo falta saber por dónde andará nuestro amigo. Lo demás, coser y cantar :D

Volver a “Asturias”