Enferbus (Enferbus S.L.) y Autocares Olloniego S.L.

Empresas de autobuses de Asturias
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enferbus & Olloniego

Mensajepor francisco javier » 29 Sep 2010, 18:18

Lo que me sorprende es lo realmente duros que pueden llegar a ser algunos autobuses, por que cuantos kilometros puede tener este autobus?Lo desconozco,pero seria raro que bajara del millon y pico, y aqui sigue,haciendo linea.
Lo malo de estas cosas es lo que decis, que rinde hasta el dia que deja de hacerlo, que no responde o que dé un susto, en ese caso ya puede dar un susto demasiado grande.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

cantabro

Mensajepor cantabro » 30 Sep 2010, 02:00

Pues si la verdad es que son duros pero es un motor Pegaso si fuese Iveco no duraria tanto jajajajajaja y a mi un millon y pico se me hace poco y todo para los años que tiene y esperemos que ese susto no llegue por si llega sera gorda la que se arme.

Saludos.

cantabro

Mensajepor cantabro » 02 Oct 2010, 01:41

Bueno hoy he echo el recorrido Oviedo - Mieren en un Irizar Intercentury I de esta empresa por el exterior para ir a juego con los demas iba bastante sucio y por dentro los asientos daban verdadero asco ademas de ser incomodisimos eran los Fainsa Cosmic no he probado asientos mas incomodos una vez que arranca no tienes que buscar que es lo que vibra si no que tienes que buscar lo que no vibra porque parecia que se iba a desmontar a pedazos despues nos ponemos en marcha y aquello vibraba mas todavia, el cambio iba fatal se notaba muchisimo el tiron que pegaba al cambiar de marcha habido una vez que pegue con la cabeza contra el reposa cabezas del tiron que pego y luego en las frenadas parecia que te comias al de delante era un frenazo el cual sonaban los frenos como una bocina seguido de un rasgar que por el sonido era que una rueda iba sin pastillas de freno e iba rozando la pinza con el disco y por ultimo las suspensiones a parte de estar bastante duras cuando cojias un paso elevado de peatones crujian que parecia que se rompian eso si lo que mas gracia me ha echo es el eslogan que llevaba en la luna trasera "Somos mas largos que los demas para su comodidad" y me pregunto yo donde demonios estaba esa comodidad?????

Sinceramente no se como esos autobuses pueden pasar la itv y como a esa empresa les dan esas concesiones de linea.

Bueno sin mas preambulos aqui os dejo el Andecar Azhara con el nuevo TPA del Principado de Asturias para que le conozcais la verdad a mi no esque me guste mucho le veo demasido cantoso.

Imagen

P.D.: el domingo os traere la historia de mañana que voy a Madrid en Alsa haber que me depara jajaja.

Saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Oct 2010, 02:52

Yo creo que esta empresa al menos de las que he oido hablar y he visto en fotos es la peor con diferencia por ser la que peor servicio de linea ofrece,porque da verdadero grima ver los coches :evil: :evil: :evil:

El Azahara ganaria muchisimo con todo el autocar de azul.

Saludos :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

cantabro

Mensajepor cantabro » 06 Nov 2010, 03:02

Como bien dices daf dan grima y ademas miedo yo vine una vez en Oviedo en uno de ellos y no he vuelto prefiero el tren es mas seguro que esos autobuses, yo creo que todo el tiempo que llevo ya aqui no les han lavado ni un dia, porque siempre les veo igual de sucios les deben de lavar cuando lleve solo jaja pero dan pena ver como estan, os dejo un Andecar Viana con motor Pegaso y una Carbus Irati, espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Nov 2010, 04:18

Madrecita,no me extraña que prefieras el tren.......

cantabro

Mensajepor cantabro » 16 Nov 2010, 00:51

os dejo lo que puede cazar ayer domingo por la tarde saliendo de la estacion de autobuses de Mieres.

Empezamos por dos Andecar Viana con motor Pegaso, los pobres con mas batallas encima que yo que se.

Imagen

Imagen

Y para terminar os dejo a lo que podriamos denominar ya casi como autobus prehistorico jajaja, el Unicar 3000N con motor Pegaso.

Imagen

Saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Nov 2010, 01:44

Una duda asi mia.........¿Esta empresa tiene algun coche con menos de 50 años? :roll:

Pisapedales

Mensajepor Pisapedales » 19 Nov 2010, 22:39

Hoy en día... a excepción del Volvo Intercentury (el de los retrovisores grandes), algún que otro microbus y el Ayats Atlas que muy de vez en cuando se deja ver por ahí, la verdad es que la flota está bastante quemadita.

Una pena, pues recuerdo a esta empresa en sus buenos tiempos, cuando trajeron todos aquellos Setra S 215 nuevecitos de paquete, allá por principios de los 80.

Un saludo. :thumbleft:
La burra... GRANDE (Ande o no ande).

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Nov 2010, 00:54

¿Y desde entonces no han renovado flota o como funciona esto?

cantabro

Mensajepor cantabro » 20 Nov 2010, 05:11

Tienen un Ayats Atlas???? :shock: . Joe y tanto que lo deben de sacar poco yo todavia no le he visto, yo lo mas nuevo que he visto es un Irizar Intercentury II con Volvo B12B, que por cierto el otro dia me quede alucinado, le habian lavado brillaba y todo jaja :twisted: :twisted: y han pintando uno de los Irizar Intercentury I para ponerle el nuevo logo del CTA, queda bastante soso porque es entero blanco con el logo del CTA y las letras de Enferbus en el lateral, aunque por lo menos de momento esta limpio jaja.

El Irizar Intercentury II me parece que solo tienen uno, despues varios Irizar Intercentury I que pueden ser unos cinco y el resto son Andecar Viana como los de la foto menos el Unicar 3000N y otro Andecar Azahara SE que tienen que el pobre yo creo que es el siguiente peor despus del Unicar.

en cuanto a microbuses andan algo mejor pero no mucho tienen una Unvi Sprinter el primer modelo que salio y de las cortas, que la pobre esta echa polvo, despues tienen una Carbus Irati y yo no se si pueden tener una Indcar Wing, no se si es ese modelo exacto pero es de ese estilo y una Puegeot Boxer pero del modelo anterior al que se comercializa ahora.

En resumidas cuentas la media de edad de la flota no se donde por donde andara pero contando que los Irizar Intercentury I tendran ya alrededor de unos 10 años yo creo, echad vosotros mismos cuentas que yo me asusto jajaja.

Saludos.

Pelayo

Mensajepor Pelayo » 20 Nov 2010, 15:05

Hola:

Ayats Atlas, creo que tienen dos y de los Irizar Intercentury II, tienen a parte del que anda por ahí XXX CZS, tienen otros dos XXXX DTW pero no se donde los meten. Estos dos tambien son Volvo B12B.

Un saludo

Pisapedales

Mensajepor Pisapedales » 20 Nov 2010, 21:13

Lo que yo os puedo aproximar de la flota (más o menos).-

Hay dos Unicar 3000N, que procedían de la empresa Vivás. Están numerados con el 74 y el 80.
De los Andecar Azahara SE, por lo menos, hay otros 2, numerados con el 86 y el 90. Llevan matrícula O-BG.
De los Andecar Viana, por Oviedo se ven 2, uno con matrícula O-BP, y el otro O-BL. Uno de éstos está pintado con la nueva decoración de CTA. Me parece haber visto hace tiempo en Pola de Lena otro más idéntico a ellos, pero preparado más bien para discrecional.
De los Intercentury I, hay varios. Los más antiguos con matrícula O-CC, y los más nuevos con O-CJ.
Igualmente hay un Intercentury con chasis Volvo (creo recordar que lleva matricula CZS), y también otros que apenas se utilizan para la linea, que deben ser de lo más nuevecito que hay con matrícula DTW.
A todos ellos les añadimos todos los micros, y los Ayats Atlas, de los que dicen que están seminuevos (a pesar de que ya tienen sus añitos).

Un saludo :thumbleft:
La burra... GRANDE (Ande o no ande).

cantabro

Mensajepor cantabro » 21 Nov 2010, 01:42

Pues los Atlas y los otros dos Irizar Intercentury II no se donde los tendran pero yo no los he visto ni un solo dia. De los Andecar Viana tienen como minimo cuatro, ya que tienen el del logo del CTA, otro dos sin el logo iguales, solo se les diferencia porque la puerta del conductor de uno esta entera blanca, que por cierto los puse en el ultimo post, y otro que lleva la defensa de delante blanca en vez de negra. De los Unicar 3000N y del Andecar Azahara yo solo he visto uno de cada los otros igual estan en otra linea, y de los Irizar Intercentury I tienen varios pero no se cuanto exactamente.

De todas formas esta semana voy a ir fijando y anotando matriculas para hacer un listado y si puedo le coloco el finde semana que viene con todo lo que halla visto y despues ir añadiendo lo que falte.

Saludos.

cantabro

Mensajepor cantabro » 14 Ene 2011, 04:06

Le toca ahora a esta incar Wing de Enferbus, y que por la decoracion que luce proviene de Hnos. Martin.

Imagen

Saludos.

Volver a “Asturias”