Travibús (Travibús S.L.L.)

Empresas de autobuses de Asturias
Jorge24
Estado: Desconectado

Re: Empresa Travibús, S.L.L.

Mensajepor Jorge24 » 20 Nov 2008, 22:17

Nunca ha sido un misil precisamente... Ni tiene directa ni ná... Por cierto, que corta a 85 por hora... :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: No creo que pase de 230 CV... :twisted: :twisted: :twisted:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 30 Nov 2008, 23:55

Al fín me puedo quitar esta espinita. Por fín he cazado bien al Sideral 2000:
Imagen

Saludos :D

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 03 Feb 2009, 08:57

http://es.youtube.com/watch?v=Tf1eSUgVS9E

En este vídeo, que recomiendo ver con alta calidad, podéis ver el CityStylo y el Bertiz pasando bajo mi casa. No me puedo quejar de malas vistas... :D :D

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 03 Feb 2009, 17:21

No,no te puedes quejar :D te pasa como aelarza teneis buenas vistas para fotografiar y en tu caso para hacer vìdeos.Buen video gracias Jorge :D .Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 06 Feb 2009, 11:40

Y hace un cuarto de hora obtuve este vídeo de "la patera". Por cierto, que voy a aprovechar mi hilo de reportajes para mis vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=mo4VT-WFFNA

La ambulancia me jodió el vídeo :vamp: Saludos :wink:

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 06 Feb 2009, 17:05

¿Que dices? le aporta mas realismo,pero si no te gusta cuando la oias venir podias haber parado de grabar.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Jorge24

Re: Empresa Travibús, S.L.L. ::::: UN POCO DE HISTORIA :::::

Mensajepor Jorge24 » 03 Abr 2009, 22:54

Veo que este hilo está un poco muertecillo, debido a que tengo ya toda la flota cazada, así que voy a recuperarlo de la mejor manera posible.

Viajando al pasado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ONCE UPON A TIME...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

...esta empresa no existía hace doce años.

Hace dos décadas, había otra empresa, la Empresa Hernández M.S.L., que era la que cubría estas líneas. Los autobuses y autocares tenían una decoración más alegre, no había microbuses.

Empezaron a prestar servicio en la década de los 50 con autobuses Pegaso de media cabina. Y ahora, os pondré imágenes de varios de los vehículos que pasaron por esta empresa; dadles las gracias a Tino DKW y Modeltrans (y a quien me las ha pasado... :wink: ).

Este es un Setra-Seida Pegaso 5070; los Seida sólo se vendían con Pegaso, era la motorización "oficial" de esta marca. Además, casi siempre, al menos en los últimos años, prestaba el servicio entre Avilés y Miranda junto con el Jorsa que vendrá en las siguientes líneas:
Imagen

Dos Ferqui Condal, también sobre Pegaso, esta vez eran Pegaso 5036:
ImagenImagen

Pegaso 5036 Jorsa, que cubría la línea regular entre Avilés y Miranda, la actual L2 de Travibús. En este autobús subía yo hace muchos años a La Carriona con mi madre:
Imagen

Un Pegaso 5031/L4, con motor Pegaso 9106/7, cambio ZF de seis velocidades y unos 200CV; la carrocería era de Van-Hool España:
Imagen

Y un Hispano Phoenix, un DAF SB3000ATI, muy probablemente la última adquisición de la empresa:
Imagen

El Setra-Seida también se dedicaba mucho a servicios urbanos en la línea Avilés-Miranda. Me acuerdo de que cuando me asomaba a la ventana de mi piso, en la C/ Jiménez Díaz, que es el mismo de ahora, la calle era de doble sentido, y la zona del Gran Capitán era una curva con dos carriles por sentido, con un doble bordillo que oficiaba de mediana; no existía la C/ Fuero de Avilés que ahora la comunica con San Agustín, sino que era una zona verde con caminos, como un parque. Ver el Setra y el Jorsa en la parada de subida que había justo bajo mi casa, donde la carnicería, y sobre todo ver bajar por la calle el Setra con ese hermoso sonido cuando bajaba sin acelerar ni frenar dejándose llevar por la inercia, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi juventud, ya que estaba enamorado de esos autobuses, y sobre todo, a las diez de la noche, que era cuando me acostaba, cuando era muy pequeño, recuerdo que el bramido del motor del autocar que salía a esa hora hacia Grado me tenía atenazado de miedo, hasta que una noche me decidí a mirar por la ventana del salón y me sentí muy tonto viendo que aquel terrible pero hermoso bramido, lo producía el motor del autocar que partía hacia Grado. Desde aquella noche, me acostaba con una sonrisa.

Así crecí yo, con la Empresa Hernández, M.S.L., pasando a diario bajo mi casa. Los echo de menos. Ojalá ese Setra, el Jorsa y, sobre todo, el de las diez de Grado, vuelvan a visitarme alguna noche en mis sueños.

Saludos :crybaby: :crybaby:

coconcia

Mensajepor coconcia » 04 Abr 2009, 01:13

Excelentes documentos Jorge :crazyeyes:

Yo antes vivía en Las Meanas de alquiler, y recuerdo cuando iba al colegio y allí estaban los Hernandez. Un recuerdo que tengo marcado es el Pegaso 5036 Jorsa, recuerdo su forma vagamente, pero en mis recuerdos tengo grabada su matrícula de la letra E. ¿Y se sabe qué pasó con los buses?

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 04 Abr 2009, 05:48

Me comentó, hace tiempo, uno de los conductores que los dos urbanos los habían tenido que enviar directamente a un desguace debido al mal estado en el que se encontraban. De los autocares no lo sé.

Alguno de los autocares sería vendido a otras empresas. ¿Qué fue del DAF SB3000ATI? ¿Acaso acabó en alguna otra empresa asturiana? ¿Roces, Álvarez Glez, alguna otra...?

De noche no me he movido de casa debido a un malestar estomacal. En un rato cogeré y saldré a buscar algo por ahí.

Mevosa

Mensajepor Mevosa » 04 Abr 2009, 10:52

Te ha quedado muy logrado Jorge, buen dossier si señor :D

aelarza

Mensajepor aelarza » 04 Abr 2009, 13:57

¡Qué chulada de autocares!

De vez en cuando gusta ponerse nostálgico.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

RODEITHOR

Mensajepor RODEITHOR » 04 Abr 2009, 14:36

Una muy bonita etapa de la historia de Asturias. Excelente trabajo.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 04 Abr 2009, 23:15

¡¡Bravo!! Gracias por compartir esas fantásticas fotografías y sus acertados comentarios con nosotros. Es un documento precioso.

Saludoooos: cyberdire.

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 05 Abr 2009, 13:31

Excelente repaso y excelentes fotos. Una correción, el urbano es un Pegaso 6035.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

LLANGREU

Mensajepor LLANGREU » 08 Abr 2009, 12:28

Excelentes fotos, Joge.

Me traen recuerdos de hace años, y me refiero a los años 80-89, cuando habia aquellas excursiones dominguera de la acción social de Hunosa y Ensidesa. En La Felguera se veían pasar al finalizar el domingo los coches que se movian de la Cuenca. Todos los domingos pasaban al menos 4/6 de esa empresa. Y es que era increible el monton de coches que se fletaban.

Os puedo decir que, la Cuenca del Nalón, en verano, movilizaba cada domingo una cantidad de 30 / 40 autocares con gente, que vivia en puntos des de Pola Laviana hasta Villa. Acojonante era aquello.
Hoy se ha perdido todo, ya que todo el mundo tiene coches.
Ahora, dudo que un Domingo salgan a playas mas de 6/8 coches.

saludos,

Volver a “Asturias”