Autocares P Lamela

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
Jaime
Estado: Desconectado

Autocares P Lamela

Mensajepor Jaime » 19 Feb 2017, 12:50

Empiezo aquí un hilo de una empresa con ya una dilatada vida en el transporte de viajeros en Málaga, Autocares P Lamela.
Yo recuerdo a esta empresa desde finales del los 70 cuando le veía tres unidades haciendo el servicio en el colegio Platero creo recordar sino me confundo de carroceria con dos Unicar Castro Caride (uno de 12m y otro de 10) y un Beulas (12m), con una librea en blanco con lineas creo que verde amarillo y roja. Más adelante al adquirir un Obradors 3.25 ex- López Lozano, adquirio la librea de López Lozano pero en tonos azules. Luego le recuerdo una tercera librea con tres franjas rosadas al adquirir un Avutarda, librea que portaron un Olimpia un obradors 375 y un Xaloc, despues la actual librea que llegó con un VianaS, que portan tambien el PB, Touring y un Unvi.

Como ejemplo una de sus libreas pasadas os dejo el Olimpia Ayats:

Imagen Imagen

Su actual librea con un Noge Touring:

Imagen

carlosreyesfl
Contactar:

Re: Autocares P Lamela

Mensajepor carlosreyesfl » 19 Feb 2017, 12:56

He estado buscando información y he encontrado que la empresa Lamela fue fundada en 1985 y tiene su sede social en Churriana (Sevilla)

Un saludo

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Feb 2017, 13:33

Buen hilo amigo Jaime a toda una trayectoria de un gran Personaje y Profesional q es el amigo Pedro Lamela, fundaria la empresa en 1.985 despues de ser conductor de a. Bravo y la sede esta en Churriana (Málaga) y el garaje en Villarosa frente a la de los Leivas :cheers: :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

sagaro

Mensajepor sagaro » 20 Feb 2017, 11:52

Muy buena idea abrir este hilo a la empresa Lamela que, como bien comenta Minibuses, lleva muchos años en el sector.

Recuerdo a Pedro Lamela cuando era conductor de Bravo. Luego, pasó a hacerle colegios con un Setra S14, posiblemente procedente de Lara (Ronda). Luego, fue precisamente a Bravo a quien Lamela le compró los dos Castro Caride que comenta el amigo Jaime. EL 12 mts era matrícula MA 9154 E (acabó en un desguace en el Cruce de Churriana), y el 10 mts era MA 1644 E (aunque de Bravo pasó a Sierra, y de ésta a Lamela).
Fue con la llegada del S´agaró 325 que comenta el amigo Jaime cuando cambiaron la decoración, de las rayas rojas, verdes y amarillas, a la decoración de López Lozano pero en celeste / azul (o la de Portillo en los 90 pero con fondo blanco). Ese Obradors procedía de Bravo, MA 0047 P (nº 27), pasó a López Lozano y, al poco tiempo, a Lamela.
A estos, sumémosle un micro AVIA con motor delantero y un VanHool con Pegaso 5123 (delantero) ex Damas. En total, cinco coches en es época.

En 1.992, adquirieron uno de los Unicar ex Portillo, MA 749x M, empezando con este coche la decoración con franjas rosa / roja / gris. A este le seguirían el S´agaró Plus 375 y el Xaloc, ambos comprados en 1.997. El Obradors duró poco en la empresa, me da que fue reemplazado por el Ayats Olimpia ex Vázquez (CO) en el 2.000.

En 2.005,, adquirieron un Viana S / Irisbus completamente nuevo, en 2.006 un Hispano Cierzo ex Trapsa, y ya posteriormente el PB ex Daga y el Touring de la foto.

El garaje está, efectivamente, en Villa Rosa, en la antigua nave de la desaparecida Sierra.
Saludos a tod@s

Jaime

Mensajepor Jaime » 20 Feb 2017, 17:40

Muy buenas aportaciones Sagaro sobre esta empresa, gracias.

Uno para el recuerdo, un impresionante Noge Xaloc Pegaso 5036:

Imagen Imagen

Ahora uno que desconocia y ví hace poco, un Unvi Iveco:

Imagen Imagen

sagaro

Mensajepor sagaro » 20 Feb 2017, 18:16

Muy buenas fotos del Xaloc y de la UNVI / Iveco, la cual desconocía.

Se nos olvidaba un Hispano Avutarda sobre Pegaso 5036 S, matrícula LE (o L)xxxx N, al cual le instalaron PMR, y que fue desguazado hace más de 10 años. Este coche me huele que reemplazó al S´agaró 325 ex Bravo y ex López Lozano, y llevaba la misma decoración del Xaloc.

Actualmente, la flota de Lamela se debe componer del Viana S, Touring, PB, y esta Unvi.
Saludos a tod@s

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 20 Feb 2017, 19:57

Buenas fotos amigo Jaime y buen repaso del amigo Sagaro a toda la flota del amigo Lamela, algunos los habia olvidado, la minibus no me acordaba efectivamente este modelo era Unvi Ciudadé :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 20 Feb 2017, 23:47

Ese minibus fue estrenado por Autos Pelotón, de Fuente-Álamo (Albacete)
lololol....calabazas...

Jaime

Mensajepor Jaime » 21 Feb 2017, 17:49

Gracias por la información AlejandroCT.

Ahí va una imagen de la actual flota de P.Lamela:

Imagen

buscid

Mensajepor buscid » 21 Feb 2017, 21:02

Jaime escribió:
Ahora uno que desconocia y ví hace poco, un Unvi Iveco:

Imagen Imagen

Anda! mira donde ha acabado este pequeñin, pues ha pasado por unas cuantas de empresas :crazy: , al menos en Sevilla por J.MARIN, Barriobus y hará cosa de 5-6 meses lo adelanté por la autovía pintado de Paulino :puppydogeyes: , así que no hará mucho que lo tienen...

Luego a la noche busco que debo de tener fotos de esa micro al menos en marin y barriobus, en paulino se me ha escapado y estaba bien chula sin TPA ni nada... :thumbleft:

Jaime

Mensajepor Jaime » 21 Feb 2017, 23:11

Muy buena info Buscid, gracias.

Jaime

Mensajepor Jaime » 09 Mar 2017, 22:48

Su Andecar VianaS Irisbus reluciente como si fuese nuevo:

Imagen Imagen

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 10 Mar 2017, 18:45

Bonitas fotos del andecar amigo Jaime, esta empresa hace un buen mantenimiento de todos sus vehiculos :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

buscid

Mensajepor buscid » 11 Mar 2017, 02:00

Pues si que se conserva bien!, en estas fotos (bastantes malas, pero fueron con mi primera cámara), allá por un verano de 2006-2007, lo pude fotografiar desde mi apartamento de vacaciones:

ImagenImagen

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Mar 2017, 14:31

Buenas fotos amigo Buscid desde los apartamentos de Myramar :twisted: :twisted: :twisted:

salu2

Volver a “Andalucía”