Transportes Generales Comes S.A.

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla

¿Conoces o has montado alguna vez sobre un Transportes Generales Comes?

41
62%
No
25
38%

Votos totales: 66

Kino
Contactar:
Estado: Desconectado

Transportes Generales Comes S.A.

Mensajepor Kino » 06 Feb 2007, 14:31

¡Hola a todos!
Bueno, os pongo información que tengo acerca de TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A. empresa líder de viajeros en la provicina de Cádiz y concesionaria de la licencia VJA 147 que une Sevilla-Cádiz-Algeciras-Ronda con hijuelas.Imagen

----------------------------HISTORIA-----------------------------------------

Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando a D. ALEJANDRO IVISON PASTOR le otorgaron por parte de la Junta de Ttes. Rodados Mecánicos la licencia: Cádiz-Algeciras-La Línea (por Vejer y Tarifa).
Posteriormente fué Dña. Asunción Comes Merino la persona encargada de recibir más licencias, así hasta nuestros días, en los que la emprsa T.G. COMES se ha convertido en un referente en las carreteras andaluzas.

-------------------------------SERVICIOS--------------------------------------------

La empresa se centra en cuatro sectores básicos:
*TRANSPORTE REGULAR
*SERVICIOS A FÁBRICAS Y FACTORÍAS
*TRANSPORTE ESCOLAR
*TRANSPORTE DISCRECIONAL

Los Servicios regulares, que se rigen bajo su licencia VJA 147, podemos clasificarlos en cinco grandes grupos:

*INTEGRADOS EN EL CONSORCIO BAHÍA DE CÁDIZ
(Cádiz - San Fernando / Cádiz- Chiclana / Cádiz- Río San Pedro- Campus Univ.- Puerto Real - Hospital / Cádiz - Jerez- Aeropuerto / Cádiz- Pto. Sta. María / Cádiz- Pto Sta María - Costa Oeste - Rota/ Cádiz - Cementerio Mancomunado Chiclana/ Cádiz-Pto real (Directo) / Jerez-Pto.Sta María/ Diferentes poblaciones de la bahía al Campus Universitario de Puerto Real... )

*INTEGRADOS EN EL PRÓXIMO CONSORCIO CAMPO DE GIBRALTAR
(Algeciras- La Línea / La Línea-San Roque / Algeciras-Tarifa / Algeciras- Palmones/ La Línea- Los Barrios/ Algeciras-Castellar-Jimena/ Algeciras-Facinas-Tahivilla/ )

*SERVICIOS RECORRIDO MEDIO

(Cádiz-Conil-Vejer-Atlanterra/ Cádiz-Medina/ Cádiz-Benalup/ Algeciras-Conil/ Cádiz- Alcalá / Cádiz- Arcos- El Gastor- Ruta Pueblos Blancos/ Cádiz-Pto.Serrano / Rota-Chipiona)

*LARGO RECORRIDO
(Cádiz-Sevilla / Cádiz-Algeciras-La Línea / Sevilla- Algeciras- La Línea / Cádiz-Jerez-Ronda/ Sevilla- Conil - Atlanterra/ Rota-Algeciras-La Línea)

*SERVICIOS COMBINADOS CON OTRAS EMPRESAS
(Huelva-Sevilla-Algeciras-La Línea (T.G.Comes y DAMAS)
(Cádiz-Sevilla-Granada (T.G.Comes y ALSINA GRAELLS)
(Cádiz-Sevilla-Jaén (T.G.Comes y UREÑA)
(Cádiz-Sevilla-Córdoba-Almería (T.G.Comes y ALSINA GRAELLS)
(Cádiz- Sevilla- Murcia- Cartagena (T.G.Comes y ALSINA GRAELLS)
(Cádiz-Sevilla-Huelva (T.G.Comes y DAMAS)
(Cádiz-Algeciras-Málaga (T.G.Comes y CTSA PORTILLO)
(Jerez-Málaga (T.G.Comes y LOS AMARILLOS)

Transportes Generales Comes pertenece al accionado de DAINCO, con sede en Salamanca y encargado de la línea más larga de España: Galicia-Algeciras.
También participa con UNIÓNBUS, que une Algeciras con el País Vasco.

------------------------------FLOTA---------------------------------------------
La flota de Comes está compuesta por 115 autobuses aproximadamente, con una edad media no superior a los cinco años.

Actualmente los autobuses más antiguos de COMES son la serie (379-385), que corresponden a IRIZAR CENTURY I en motor Mercedes Benz O404. muchos de ellos (379-380-381-382) han sido pintados con los colores del Consorcio de la Bahía de Cádiz.
El 383 ha sido pintado con los colores nuevos de Comes y el resto siguen con su antigua decoración.
Imagen
Imagen
Ahí teneís fotos del 383 y del 379.

Bueno tengo que marcharme, espero que os haya gustado esta primera serie de la empresa y ya seguiré esta noche.
Un Saludo desde Cádiz
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

Kino
Contactar:

ENTREVISTA A:JULIO ÁLVAREZ DTOR. GRAL TRANSPORTES G. COMES

Mensajepor Kino » 07 Feb 2007, 00:22

JULIO ÁLVAREZ DTOR. GRAL TRANSPORTES G. COMES

2006 no ha sido un año fácil para el transporte público por carretera. Así lo reconoce Julio Álvarez, director general de la empresa privada de autobuses líder en la provincia, Transportes Generales Comes. Comes cuenta con concesiones para las líneas de largo recorrido a Málaga, Algeciras, Sevilla y Granada y dentro de la Bahía entre Cádiz y El Puerto, Puerto Real, Chiclana y Jerez, entre otras, y fue utilizada por más de seis millones de viajeros durante el pasado año. «No hemos crecido como queríamos», reconoce sin un ápice de resignación, mientras hojea sus notas de la última reunión celebrada justo antes de la conversación con el gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía, Manuel Moreno. El tema de la reunión: la nueva tarjeta única de transportes para la Bahía, que empezará a funcionar en febrero.

-¿Qué calendario manejan para la nueva tarjeta única?

-Pues hemos tenido una reunión técnica esta misma mañana [por el miércoles] con el gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para hablar de este tema. El estreno es inminente, la fecha límite es el 18 de febrero. Hemos estudiado los plazos porque hay mucho que hacer: ver cómo se incorporan los nuevos aparatos, la formación del personal, la unificación de las tarifas...

¿El Consorcio de Transportes va a seguir creciendo?

Los consorcios andaluces nacieron con una vocación circunscrita al área metropolitana, en este caso de la Bahía de Cádiz, pero también con el deseo de que cada vez más se vayan incorporando nuevas localidades, como ha sido el caso de Medina hace poco, que permitirá en breve que estos vecinos puedan usar la tarjeta única. Quién nos dice que en un futuro los ciudadanos de Sanlúcar, Barbate o Conil no podrán incorporarse, de forma que estarían geográficamente unidos.

-¿Cómo ha ido 2006 para Comes?

-Estamos todavía recopilando datos, pero ha sido un año difícil. No hemos mejorado como desearíamos. Aunque hemos aumentado el número de pasajeros en un 1,5% aproximadamente, pasando de 6,2 millones a 6,3 millones, en la relación costes-ingresos, que es la que te da el crecimiento, si bien ha mejorado, no lo ha hecho en la medida que deseábamos. Éste es un sector muy intervenido tanto en precios como en trayectos, lo que sumado a los precios del transporte, el catamarán y el auge del coche, nos ha perjudicado. Precisamente, el transporte privado es nuestro gran enemigo.

-Pero las nuevas infraestructuras son la asignatura pendiente...

Se da la paradoja de que cuando se mejoran las carreteras o se hace un segundo puente, también se está facilitando que vengan más coches y se están proyectando más aparcamientos, lo que no facilita el fomento del transporte público. De todas formas, lo del puente de Carranza es tercermundista, ya lo ha dicho el diseñador del segundo puente. No es posible que en pleno siglo XXI se tarde dos horas en salir de Cádiz. Las administraciones no pueden tener cautivos a los ciudadanos.

-¿Y el tranvía?

-El catamarán nos ha afectado, no tanto como creíamos, y lo estamos estudiando, pero está claro que salvo casos muy concretos no somos medios complementarios. Y el tranvía, cuando llegue también nos afectará. La Administración tendrá que ver que compensaciones se establecen, bien por lo que dejamos de percibir, bien reordenando los servicios y incluso no descartamos presentarnos a la gestión del servicio del tranvía. Hay que recordar que estamos manteniendo líneas de servicio público que son deficitarias desde hace muchos años. Ese es otro caballo de batalla.

-¿Se van a incorporar nuevos autobuses adaptados?

-Sí. Dentro del convenio que mantenemos con el Consorcio, este mes de febrero vamos a incorporar cinco nuevos autobuses adaptados para personas con movilidad reducida para el ámbito de la Bahía. También vendrán cinco autobuses más para otros servicios. Además vamos a poner nuevos autobuses con cinturón de seguridad antes de que obligue la norma europea en octubre.

-¿Ve futuro en el biodiésel?

-No hay duda de que la Unión Europea y también la Junta están apostando por ello, pero aún es pronto.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 19 Nov 2007, 19:32

Hace siglos que no meto nada nuevo.
Así que aquí va este Irizar Century III Volvo B12B
Que estaba muy solo el post de Comes :D

Imagen

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Nov 2007, 13:24

Y yo, aunque ya las puse por ahí, aporto este Century III (¿no será el mismo?) cazado en Alcalá de Henares.

ImagenImagen

Saludoooos: cyberdire.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 20 Nov 2007, 14:59

cyberdire escribió:Y yo, aunque ya las puse por ahí, aporto este Century III (¿no será el mismo?) cazado en Alcalá de Henares.

ImagenImagen

Saludoooos: cyberdire.

El tuyo es el 504, pero vamos, yo subo ese coche para verlo desde el lado contrario y con el maletero abierto jejeje.

Imagen

aelarza

Mensajepor aelarza » 20 Nov 2007, 17:05

Me encanta el color verde de Comes.

A los Century III les queda fenomenal.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 22 Nov 2007, 18:22

Aquí os dejo este autobús: Mercedes Benz OH 1634 sobre Irizar century I.
Según compañeros de Levante y Cartagena (Alejandro) están estos coches por allí, ya que Comes los ha vendido en Septiembre para incorporar los Sunsundegui Sideral 2000.
Si alguien hace un avistamiento de estos autobuses, fotos jejeje.

Seida

Mensajepor Seida » 22 Nov 2007, 20:04

A mi me recuerda a Sema de Madrid, aunque quizas el verde de Sema sea más como el de Classic Bus
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 16 Dic 2007, 23:00

Aquí pongo este Volvo B 10 M Art Castrosua CS 40 Intercity.
Pertenece al áreal del Campo de Gibraltar.

Comes

Transportes Generales Comes

Mensajepor Comes » 11 Mar 2008, 15:44

Hola soy nuevo en esto porque me encantan los autobuses. Mi pasión por ellos nació en Rota porque el balcon de mi casa daba a la cochera de los Comes. Aunque viva en Alcalá echo mucho de menos estos autobuses de esta empresa.

Comes

Carlitus
Contactar:

Re: Transportes Generales Comes

Mensajepor Carlitus » 11 Mar 2008, 15:54

Bienvenido comes
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

BusesDonosti

Re: Transportes Generales Comes

Mensajepor BusesDonosti » 11 Mar 2008, 16:14

Otro más de Alcalá, ¿cuántos sois ya?
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

La101z

Mensajepor La101z » 11 Mar 2008, 16:15

Bienvenido!!! Otro alcalaino para quedar, yupi!!!

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 11 Mar 2008, 16:29

Pero bueno, os lo digo en serio. Lo estoy flipando. Os juro que yo no he dicho nada a nadie. Menuda afición tenemos por esta ciudad...

Bienvenido, Comes. Espero que tu participación sea tan alta como la del resto de complutenses que estamos por aquí...

Saludooos: cyberdire.

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 11 Mar 2008, 16:30

cyberdire escribió:Pero bueno, os lo digo en serio. Lo estoy flipando. Os juro que yo no he dicho nada a nadie. Menuda afición tenemos por esta ciudad...

Bienvenido, Comes. Espero que tu participación sea tan alta como la del resto de complutenses que estamos por aquí...

Saludooos: cyberdire.

Jajaja pues si para junio-julio ahi hay trabajo lo mismo me apunto!!jeje
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Volver a “Andalucía”