BAM (Bus Almeria Madrid S.L.)

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
daf 2332
Estado: Desconectado

BAM (Bus Almeria Madrid S.L.)

Mensajepor daf 2332 » 13 Ago 2011, 03:35

Hoy inaguramos el hilo y damos a conocer una noticia que ya adelantamos en el foro como es que la linea Madrid-Almeria despues de 17 años ha dejado de pertenecer a Almeraya para pasar a manos de una UTE formada por Autocares Baraza, SL, Autocares Sánchez Abla, SL y LP Tocina, SL.

Lo primero,el hilo lo abro aquí ya que viendo las empresas de la UTE,seria una tonteria abrirlo en Madrid,careceria de sentido.Vayamos un poco por partes,aquí está la noticia del cambio de empresa en un diario de internet.
ideal.es/almeria/v/20110731/almeria/madrid-almeria-sustituye-almeraya-20110731.html

Y aquí la noticia en el BOE.
boe.es/boe/dias/2011/08/08/pdfs/BOE-B-2011-26804.pdf

Eso si,hay que empezar a dar el cante ya que a dia de hoy de esta nueva empresa no hay NINGUNA informacion al menos que yo haya visto y carecen de pagina web,algo que desde el 28 de julio se tendrian que haber puesto a hacer porque el viajero que tenga que ir a comprar los billetes tiene que flipar ya que informacion del cambio,casi ninguna,es mas,a mi me ha costado encontrar la informacion incluso en internet.

Sobre la flota,hoy es la primera vez que he visto un coche suyo y es este Man 18.440 Irizar PB.
Imagen Imagen

Como veis,el primer cambio salta a la vista y es que Almeraya tenia toda su flota con coches de tres ejes y en cambio este coche es un dos ejes y no creo que llegue ni a los 13 metros.Eso si,hay algo mas llamativo aun y es que si nos fijamos,la matricula del coche es de finales de mayo y si leeis la informacion del BOE,la adjudicacion fue el 15 de junio.A mi me huele bastante raro esto ya que normalmente hasta que no te dan una concesion tu no compras los coches y uno de los casos asi que mas podemos ver ahora es el de la nueva UTE que gestionará el turistico de Madrid,que parte de su retraso se debe a que hasta que no les adjudicaron el contrato no encargaron los coches.Este coche en cambio está matriculado con casi 20 dias de antelacion a la adjudicacion del contrato,algo que no es nada pero que nada normal ademas de lo que me extraña que Almeraya haya perdido la concesion cuando su servicio no tenia ningun tipo de deficiencia achacable para la perdida de un servicio(mejor dicho para que en concurso no se le vuelva a adjudicar la concesion).Entre esto ultimo y la matriculacion de al menos este coche antes de la adjudicacion del servicio me dan que pensar en base a la noticia del cambio de empresa que he leido en un diario de Almeria en la que un comentario hablaba de que el concurso habia sido cuanto menos extraño.¿Que opinais vosotros?

En fin,que aqui tenemos hilo hasta dentro de 9 años minimo.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

berto22
Contactar:

Re: Bus Almeria Madrid(BAM)

Mensajepor berto22 » 13 Ago 2011, 22:15

Me va gustando todo de lo que estoy viendo, para empezar la UTE y el nombre que va recordando los viejos tiempos sobre todo me recuerda a BMG aunque con empresas mas pequeñitas, en cuanto a flota me gustan los nuevos coches aunque me da que estos deberian ser provisionales y acabaran comprando 15 metros como tenia Almeraya, es mas no descartaria que estos los comprara Tocina por si acaso se llevaban el gato al agua, aunque bueno primero habra que ver mas coches que tienen y sobre todo las nuevas adquisiciones.
En cuanto a la sede imagino que la tendran en Madrid aunque quien sabe alomejor como con PLM la dejan en este caso en Andalucia.
Por ahora empezamos bien pero habra que esperar a nueva informacion.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 14 Ago 2011, 20:47

Bueno otra empresa más para el sector, con una UTE formada por grandes empresas. Lo que comenta el amigo Daf sobre la matriculación de este autocar en concreto lo veo raro, pero intentaré informarme.

Parece ser que la flota esta compuesta por seis autocares, todos Irizar con chasis MAN.

Un Saludo
Última edición por MIKEL el 14 Ago 2011, 20:52, editado 1 vez en total.
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 14 Ago 2011, 20:50

En cuanto a la página web de la empresa, aquí la dejo:

http://www.busbam.com/

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 14 Ago 2011, 21:01

En principio tiene buena pinta la empresa, aunque eso si, me gustaban mas los vehículos que usaba Almeraya por eso de que eran mas grandes, aunque desconozco si mas confortables. En cualquier caso, esta novedad nos proporciona un poco de variedad si tenemos en cuenta que el cupo de grandes líneas lo acaparan casi en exclusiva empresas grandes. Me parece que vamos a ver por Madrid mucho refuerzo, sobre todo de Tocina y Baraza, y alguno de Sanchez aunque esta última empresa es más pequeña, aunque con bastante solera en la zona (desconozco porque en la web dice que operan en Murcia).
lololol....calabazas...

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 15 Ago 2011, 02:18

Pufff despues de ver la web, ahora si que empiezo a pensar que aqui algo no esta precisamente limpio con el tema de la concesion, vale que los coches estuvieran pedidos antes de saberlo y no solo pedidos, tambien adquiridos, pero ya no solo eso, si no que en las fotos de la presentacion se ve que los logos iban a ser diferentes a los de ahora.
Vamos que esto algo preparado ya andaba de antes :roll:
Aparte de estas sospechas por lo demas visto lo visto, los vehiculos quitando longitud y motor son muy parecidos a los de Almeraya asi que no estan nada mal.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 15 Ago 2011, 02:54

Hombre, si os fijais en el enlace del BOE, veréis que la adjudicación se produjo el 15 de junio, vale que los coches estarían pedidos de antemano por si se ganaba el concurso, pero sabéis que es complicado (por no decir imposible) tener finalizados esos buses si el pedido se realiza tras la adjudicación, la empresa en ese caso hubiera tenido que recurrir a determinados vehículos en stock. Imagino que sino hubiera llegado a quedarse la conseción Bus Almería Madrid, esos coches bien habrían sido traspasados a empresas socias, o bien vendidos.

Eso si, hay una cosa que me llama verdaderamente la atención, y es que en el coche que nos mostró Daf2332 aparezcan los anagramas del Grupo Tocina. Imagino que tendrá mayor porcentaje de accionariado respecto sus dos socios.
lololol....calabazas...

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 15 Ago 2011, 03:15

Supongo que Irizar tendria preparado el pedido fuera para quien fuese por que estos PB ya estaban adaptados para PMR con sus butacas con un mayor espacio, ademas de mesitas, sonido individual, enchufes y el baño, lo que descarta casi seguro el Stock.
Sobre los coches creo que todos llevan el logo de Tocina y supongo que sera por eso, por ser la mayor accionista.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 15 Ago 2011, 03:17

Si, a eso me refería, a que el pedido debía estar hecho con antelación, de otro modo la empresa hubiera tenido que recurrir a coches de stock, pues dudo que en las condiciones de la concesión les hubieran dejado tener coches de segunda mano, más teniendo en cuenta que Almeraya renovaba cada ¿3 años??
lololol....calabazas...

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 15 Ago 2011, 03:21

Teniendo en cuenta las exigencias de la concesion (aunque hay que recordar que es nueva, no tiene nada que ver con la de Almeraya excepto en lo referente al material) seguramente no les dejarian ni vehiculos de Stock, ni de segunda mano ya que practicamente no hay vehiculos usados que cumplan de esas caracteristicas.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Ago 2011, 04:08

Me extraña mucho que los vehiculos estuviesen preparados para quien ganase ya que si la ganaba Almeraya seguirian pidiendo coches de tres ejes,asi que no cuadra ni queriendo........

Por cierto,el concurso salió en febrero,algo que haria cuadrar un poco mas las fechas.

sagaro

Mensajepor sagaro » 15 Ago 2011, 12:18

Coincido con vosotros en lo interesante de este hilo.
Más allá de las fechas del pedido de buses a Irizar,me quedo con que la concesión de esta línea no haya ido a parar a manos de las "grandes" (Alsa o Avanza),y que haya ido a una UTE.
Avanza no creo que esté para nuevas aventuras,más que nada porque los de Doughty están por vender el grupo,bien entero,bien por partes,y los de Alsa,tras la compra de Continental Auto,tampoco creo que estén -o que les permitan- nuevas alegrías.
Saludos a tod@s

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 16 Ago 2011, 20:35

Buen hilo y buenas noticias de la creacion de esta UTE, Yo sabia desde el mes de Febrero parte de este proceso y aunque sale en el BOE en Julio , el tema estaba gestado de ahi q se exopliquen muchas cosas sobre los buses,...
Lo importante es q una UTE de Andalucía haya ganado una concesión !!!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena a los tres transportistas!!!!!!!!!!!!!!!! :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Sep 2011, 02:50

Otro de los nuevos coches de BAM,el 3 entrando a la Sur.
Imagen

Por cierto,que ahora la linea Madrid-Almeria carga en la primera darsena de la izquierda segun llegas a las darsenas desde el Metro,es decir,donde suele cargar Linecar,Trapsa y los extranjeros.

Saludos

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 03 Sep 2011, 13:56

Buena aportación amigo Daf.

Un Saludo

Volver a “Andalucía”