Tussa (Transportes Urbanos de Sanlucar S.A. - Grupo Avanza)

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Tussa (Transportes Urbanos de Sanlucar S.A. - Grupo Avanza)

Mensajepor francisco javier » 07 Feb 2011, 18:31

Abro el hilo a la empresa encargada de explotar el transporte urbano en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Se trata de la empresa Tussa, perteneciente al grupo Avanza.
Dispone de una flota compuesta mayoritariamente por Burillo Cronos con chasis Man en configuración de tres puertas, con los cuales prestan servicio en las tres lineas con las que cuenta Sanlucar.
Para comenzar, os muestro el 16:
ImagenImagen
Ahora el 15, realizando la linea 2:
Imagen
Y el 13, realizando la Linea 1:
Imagen
Saludos!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Re: TUSSA(Transportes urbanos de Sánlucar S.A.)

Mensajepor daf 2332 » 08 Feb 2011, 02:26

Mas urbanos que conocemos,ademas de buena gente y buena ciudad como es Sanlucar.Eso si,no sabia que ahi tambien tuviese mano Avanza,pero al menos les ponen buena flota.

Las fotos geniales pero la ultima es que es increible :cheers:
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 08 Feb 2011, 18:01

Hubo un error y puse una foto repetida, en realidad, este es el 15 haciendo la linea 2:
Imagen

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 09 Feb 2011, 21:01

Buen hilo y bonitos buses tienen por Sanlucar, me gusta el hilo q has abierto Tocayo, he parado siempre en esa parada para recoger a la gente q he llevado a Sanlucar y habia visto los buses y la deco muy buena :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

Comes

Mensajepor Comes » 22 Mar 2011, 18:56

Tussa tiene 3 líneas:

L1 La Algaida-Centro-El Palomar
L2 El Amendral-Centro
L3 Centro-La Jara

Hace 5 años sus líneas eran así:

L1 La Algaida-Centro-El Palomar
L2 El Amendral-Centro-Hospital
L3 La Gitana-La Jara
L4 La Gitana-Majadilla

Luego quitaron la 4 y pusieron la 5 con la denominación La Gitana-El Palmar. Y tussa al ver que no era rentable retocaron la 3 y quitaron la 5.

Comes
TRANSPORTES GENERALES COMES

sagaro

Mensajepor sagaro » 22 Mar 2011, 21:35

En Málaga,Tran Bus tiene preservado un pegaso 6038 procedente de Sanlúcar de Barrameda.
Saludos a tod@s

fab7

Mensajepor fab7 » 23 Jun 2012, 16:48

Tussa ha adquirido recientemente un microbús para realizar la Linea 4 (que va por el centro), se trata de un Irisbus con carrocería Indcar Wing, numerado como el 17.

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 24 Jun 2012, 18:01

Para ir adelantando un poco e ir animando el hilo os dejo una foto sobre un curioso Man 11.220 con carrocería Hispano VOV:
Imagen
... que yo sepa había por lo menos 3 unidades y me parece que llegó a ver una cuarta que ahora está en Linesur (Jerez de la Frontera). Todas va con matricula CA-AZ y se suelen ver en las lineas 2 y 3. Me resultó curioso ver este modelo, puesto que en versiones posteriores de este mismo, parece ser que Hispano (en la carrocería exterior) le hizo un restiling por la parte lateral trasera, o al menos eso parece en unidades posteriores. Además comentar que la trasera era tipo Hispano VOV de la antigua; la que era completamente cuadrada.

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 27 Jun 2012, 13:46

Continuo con un modelo algo curioso, que por lo que veo, al inicio del hilo ya aparecen. Se tratan de unos midi Man con motor vertical y con 3 puertas, las dos puertas de salidas están algo más juntas que la de entrada. ¿Alguien sabría de que modelo de Man puede tratarse?. También matizar que hay varios con carrocería Burillo Cronos y uno con Castrosua CS-40 City II:
Imagen
Imagen
Imagen
... (lo que hubiera dado porque la última foto hubiese quedado bien enfocada...)

Espero que os gusten, un saludo a todos !!!

portillo762
Contactar:

Mensajepor portillo762 » 27 Jun 2012, 15:34

Por lo visto, algún Pegaso de los que tuvo Tussam con matrícula se. Y o X , fue a parar a esta empresa hace ya muchos años.
Un saludo.
Jorge García Durán
Volvo y Sunsundegui, la pareja perfecta. Alsina Graells siempre en nuestros corazones.

bilbaotren

Mensajepor bilbaotren » 27 Jun 2012, 18:11

El modelo de Man es NM223F de lo que creo que tienen 4 13 al 16

fab7

Mensajepor fab7 » 28 Jun 2012, 16:46

Gracias por la aclaración, bilbaotren; efectivamente tienen 4 unidades de Burillo Cronos distribuidas normalmente por las lineas 1 y 3. Curiosamente tienen una quinta algo más antigua que monta carrocería Castrosua CS-40 City II, muy curioso ese coche, con carrocería midi.
Os dejo una lista de lo que llegué a ver (y que creo que es todo lo que tienen actualmente).

Man 11.220 carrocería Hispano VOV - CA-AZ - 3uds. (las calcas no las se). Operan en las lineas 2 y 3.
Man NM223F carrocería Castrosua CS-40 City II - 9054 CMS - 1ud. (calca nº 10). Opera en la linea 1 y a veces en la 3.
Man NM223F carrocería Burillo Cronos - 4uds. - calcas: 13(6975-FGF) 14(¿¿??) 15(6809-FGF) 16(1570-FGP) Operan normalmente en la lineas 1 y 3.
Irisbus Indcar Wing - 1ud. (calca nº 17) - 3766-HJM. Opera en la linea 4.

De los midi Man Hispano VOV uno de ellos acabó en Jerez de la Frontera; más concretamente en Linesur rematriculado.
Además comentar la existencia de un Man con carrocería Castrosua CS-40 City I al que solo lo llegué a ver de lejos y ni siquiera me se su calca. A ver si alguien me sabe concretar mejor este coche. Se que era de 3 puertas y la trasera igual que la de los Mercedes O405N2 Castrosua CS-40 de la EMT de Madrid, también me parece que traía faros originales de Man y letrero BKB matricial. Solo lo ví una vez haciendo la linea 3 por la mañana.
También tienen una Renault Express con matricula CA-AZ y que es utilizada como coche-taller o auxiliar.

Un saludo a todos !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 02 Jul 2012, 01:24

Linesur tiene uno de los Hispano VOv de esta empresa? En ese caso, ese no lo conociamos. Yo he visto uno en Jerez, del cual tengo una foto en su hilo, pero ese viene de la Emt madrileña.

fab7

Mensajepor fab7 » 02 Jul 2012, 01:48

Así es, Linesur tiene 1 Man 11.220 Hispano VÖV procedente de TUSSA, aunque pueda desorientar un poco la matricula (porque está rematriculado), la carrocería exterior es idéntica a los de Sanlúcar, además que me fijé en el detalle de las barras interiores y son de color azul, asi que no hay pérdida...
También tienen un Man 14.220 Hispano VOV ex-EMT de Madrid; ese no lo llegué a ver pero si que llegué a ver una foto en internet.
Ambos de potencia supongo que serán iguales (220CV), de chasis uno más corto que otro. Lo que no sé como irán... porque los de Sanlúcar me llevé buena impresión para los años que tenían (algo bruscos, pero poca cosa), pero con lo mal que se habló de los EMT's no sé como han podido caer en comprar uno de esos...

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 02 Jul 2012, 23:59

Os dejo otro de los "midi Man", que como dije antes, bien curioso: con carrocería Castrosua CS-40 City II corta
Imagen
... la foto la hice en la cabecera de la linea 1, cerca del pinar de la Algaida.
Imagen
... y en esta de la trasera ya salía disparado para Sanlúcar de nuevo :lol!:

Espero que os gusten. ¡¡¡ Un saludo a todos !!!

Volver a “Andalucía”