Nieto (Autocares Hermanos Nieto S.L.)

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
sagaro
Estado: Desconectado

Nieto (Autocares Hermanos Nieto S.L.)

Mensajepor sagaro » 05 Sep 2008, 19:14

Abro este hilo para hablar sobre una empresa malagueña que,aunque no demasiado grande,sí está renovando por completo su flota,teniendo ahora unos vehículos bastante nuevos.Vamos con la historia.
Autocares Hermanos Nieto SL. es una empresa ubicada en Torrox,comarca de la Axarquía.Sus orígenes datan de mediados de los años 80,cuando empezó con un Pegaso 5031 L Unicar que compró a Bravo,MA 8952 B.Posteriormente,adquirieron otro Unicar,MA xxxx I,hasta que en 1986 compraron nuevo un Obradors Sagaró Plus 3.45 Pegaso 5036 S,MA xxxx AB,ya dado de baja.
Poco a poco,fueron ampliando la flota con otro Sagaró Plus igual procedente de Viajes Benamar,MA 1xxx AG,y un Scania 113,misma carrocería,rematriculado MA xxxx CH,procedente de la misma tanda del que tuvo Rivero y tiene Nidibus (Granada).Tammbien adquirieron un ANdecar Azahara SE GR xxxx T,pero esa compra fue anterior.En esa çepoca (hablamos de finales de los 90),la flota se completaba con una Renault Master,tambien de GR xxxx AB.
Fue entonces cuando empezaron a ampliar mercado,pasando,de viajes y grupos,a touroperadores,comenzando con NHP The Blanket Trip.
No podemos olvidar tampoco que posee la concesion de transporte urbano en Torrox.Para lo cual adquirieron un Castrosua CS 40 Scania procedente de Madrid,en 2001.Hasta entonces,el servicio urbano lo hacian los Obradors antes mencionados.
Actualmente,con una flota totalmente renovada (Irizar Century II y III,PB,microbus MB Sprinter,y alguno mças que seguro se me escapa),aparte del discrecional de siempre,tambien realiza resvicios para touroperadores.De hecho,el Century III Scania lo tienen pintado con los colores de Ultramar Express.
Bueno,espero que no os haya aburrido el ladrillazo que os he soltado en viernes tarde,y que el hilo de bastante juego.
Saludos a tod@s

MAN

Re: Autocares Hermanos Nieto SL. (Torrox)

Mensajepor MAN » 05 Sep 2008, 19:57

Queremos fotos, para ver los colores, ya tienes trabajo x hacer

sagaro

Mensajepor sagaro » 05 Sep 2008, 20:26

Tengo trabajo doble,ya que,antes de sacar las fotos,tengo que aprender a manejar la cámara digital que mi novia me ha regalado por mi cumple,y a mí,las nuevas tecnologías... :? :? :? :? :? Algo haremos,dí que sí...
Saludos a tod@s

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 05 Sep 2008, 21:18

Por cierto una cosa Sagaro ¿sabes si esta empresa tuvo un Noge Cittour? Es que estuvo durante bastante tiempo en la Scania de Alicante un Cittour con una decoración distinta a la que tienen ahora, pero parecía que en los carteles ponía Torrox Costa, por eso pregunto. Además, el bus estaba allí mas o menos cuando compraron el Hispano Habit con Scania.
lololol....calabazas...

SITO

Mensajepor SITO » 05 Sep 2008, 23:06

Vamos a ahorrarle trabajo al amigo sagaro :D . Scania K113 Irizar Century1. Este autocar actualmente es el único que lleva la anterior decoración de la empresa. Saludos.
Imagen

Jaime

Mensajepor Jaime » 06 Sep 2008, 15:44

Este fue el Andecar Azahara de Nieto, Pegaso 5231, durante mucho tiempo la empresa llevo esta decoración.

¡como me gustaba verlo de nuevo en nuevo! Lo que no se es el porque de la placa de Granada, pues era nuevo ¿?

Imagen Imagen

:D Saludos.

sagaro

Mensajepor sagaro » 08 Sep 2008, 20:06

Como la del Andecar era la decoración de los Sagaró que tuvo Nieto.Es verdad,por qué llevaría placa de Granada???Creo que lo ví en internet en algún país del Este de Europa.Es posible???
Por otro lado,sigue teniendo Nieto el Century II Scania que compró a Pérez Villalba con colores de Trapsa???
Esta mañana he visto en Torremolinos el Century III Scania con los colores de U.Express,haciendo un servicio para TUI.
Saludos a tod@s

SITO

Mensajepor SITO » 08 Sep 2008, 21:05

El Scania K113 Irizar Century2 que Nieto compró con colores Trapsa no lo tienen en la actualidad sagaro. Según me comentaron ese autocar fue vendido para poder sacar uno de los 2 PB´s matrícula GBS. Al parecer el autocar actualmente está en una empresa de Cataluña. Saludos.
Imagen

sagaro

Mensajepor sagaro » 09 Sep 2008, 17:18

Gracias,SIto.
Entonces,además del Century I con los colores antiguos,los 2 PB,el Century III Scania,tienen también un Century II Iveco??? Lo ví hace más o menos 2 años en la estación de Málaga.
También acaban de comprar un Mercedes Microbus,Sprinter,creo,no??
Respecto al Cittour que comentáis,cierto,lo tuvieron allá por el 2004.Luego no lo he vuelto a ver,pero sí hace menos de un año el Castrosúa Scania procedente de Madrid que os cité antes.El Habit,es la primera noticia que tengo.
La verdad,me pierdo un poco con la flota de esta empresa.
Saludos a tod@s

SITO

Mensajepor SITO » 09 Sep 2008, 17:23

PB´s tienen 4 en total. Y efectivamente, tienen un Century2 con Irisbus. Ya pondre fotos. Saludos.

sagaro

Mensajepor sagaro » 09 Sep 2008, 17:27

Entonces sí que estoy perdido.Cómo ha crecido esta empresa en unos años !!!! Me alegro,pues son una empresa de siempre,y con gente muy currante,que llevan algunos de ellos allí bastantes años.
Saludos a tod@s

SITO

Mensajepor SITO » 09 Sep 2008, 19:36

Este fue el primer PB que le llegó a Nieto. Scania K124 Irizar PB. Saludos.
Imagen

sagaro

Mensajepor sagaro » 09 Sep 2008, 19:59

O sea,el pasado año.Lo que no me termina de convencer es la decoración.Os gusta a vosotros????
Saludos a tod@s

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 09 Sep 2008, 21:12

A mi por lo menos si que me gusta su decoración, cuanto menos es "original" aún siendo sencilla. Lo del Habit Scania debieron comprarlo hace casi 2 años, mas o menos cuando entregaron el Cittour a la Scania de Alicante. Además poco despues llegó otro malagueño, un MAN Ugarte de la empresa Daga que después de un año parado ha recalado en la empresa Hidalgo Bus de Caravaca (Murcia). Perdón por desviarme del tema, que ya se que es para Nieto jeje...
lololol....calabazas...

sagaro

Mensajepor sagaro » 10 Sep 2008, 13:19

No pasa nada,Alejandro!!! Ya sabes que aquí,empezamos hablando de un PB Scania,y acabamos hablando de los ingredientes que le echamos cada uno al estofado (por cierto,las patatas os gustan cocidas o fritas???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ).
No me convence demasiado la deco de Nieto,porque me recuerda bastante a la de Aguiler,por el tono azul,que es el mismo.
Saludos a tod@s

Volver a “Andalucía”