Cojetusa (Cooperativa Jerezana de Transportes Urbanos S.A.)

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
fab7
Estado: Desconectado

Re: COJETUSA (Cooperativa Jerezana de Transportes Urbanos S.

Mensajepor fab7 » 28 May 2012, 16:36

No creo que sea el más adecuado para responder a tu pregunta, pero en una foto de hace un par de días sobre un Volvo B7R Sunsundegui aparece detrás un Mercedes O405N2 Unicar, por lo que creo que deben de seguir en activo, aunque deberán de ser pocos y por lo que me imagino, también por poco tiempo...

Un saludo !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 28 May 2012, 17:06

¿Volvo B7R o Volvo B9L?

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 28 May 2012, 17:11

Son B9L, porque la carrocería es Astral Vía.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 28 May 2012, 17:43

Lo preguntaba por si es que habían llegado autobuses nuevos (aunque fuesen usados) y no me había enterado.

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 28 May 2012, 19:42

No nos hemos perdido nada, Aljarafe. Por lo que me han comentado en otro foro, siguen con la misma flota que hace unos años. Algunos Mercedes han caído para hacer de donantes de sus hermanos -como curiosidad el número 1 sigue vivo-. Los Citybus han desaparecido definitivamente, pues se encontraban en mal estado (para mí una pena). Las "nuevas" incorporaciones, son estos Astral Vía que adquirió Los Amarillos. Parece que ahora la cosa se ha estabilizado.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 11 Jun 2012, 17:23

Noticia de última hora de la revista VIAJEROS:

*************************************************************************************
Jerez negocia la compra de autobuses urbanos a la EMT de Madrid

Según ha indicado la alcaldesa de Jerez de la Frontrera (Cádiz), María José García Pelayo, se está negociando con el Ayuntamiento de Madrid la adquisición de 21 autobuses urbanos.

Urbanos Amarillos asumirá el coste de los vehículos ya que entre las condiciones de la concesión estaba la renovación de la flota antes de fin de año.

No son autobuses nuevos, pero se encuentran en buen estado. La alcaldesa afirmó que con el coste de un nuevo autobús pueden pagarse estas 21 unidades de segunda mano.

El objetivo es mejorar la flota pero llevando a cabo una gestión económica adecuada tanto para el operador como para el Ayuntamiento, que tiene como prioritario el pago a Urbanos Amarillos cuando se normalicen ahora en junio los pagos a concesionarias.

El Consistorio ya está trabajando también en un nuevo Plan de Movilidad de la ciudad.

****************************************************************************************

Así que igual traen más Citybus y os meten Cityline, CityClass, O-405-N...

Avisad cuando lleguen o de lo que os enteréis.

Saludos.

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 11 Jun 2012, 17:34

Pues lo más probable es que bajen Cityline y Cityclass, que son los que están cayendo ahora, puesto que los Mercedes O405 cayeron en diciembre de 2010 y los Citybus los largaron poco después. Todo será verlo.

fab7

Mensajepor fab7 » 11 Jun 2012, 21:45

Pues si van a comprar autobuses de la EMT de Madrid casi seguro que traen los Renault Cityline que dieron de baja el pasado mes de marzo; pues los mecánicos de Jerez al haber tenido Citybus, supongo que mecánicamente conocerán mejor el Cityline, que es prácticamente el mismo modelo; además los últimos que había en Madrid no creo que estuviesen tan mal, de hecho se repintaron un año antes; vamos, que se retiraron porque sobraban tras la actualización de flota de principios de año. Otro apunte curioso es que si son 21 unidades las que van a adquirir me parece que de los Cityline que quedaban repintados exactamente creo que eran 21 más o menos; asi que hay muchas papeletas para que sean esos...

Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 12 Jun 2012, 00:51

Igual hasta los dejan del mismo color.

fab7

Mensajepor fab7 » 12 Jun 2012, 19:02

Pues tienes razón ahora que caigo... con pegarle unos cuantos vinilos blancos por los bajos como llevan los últimos Volvo B9L van que chutan...

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 23 Jun 2012, 16:38

AlvaroRG escribió:No nos hemos perdido nada, Aljarafe. Por lo que me han comentado en otro foro, siguen con la misma flota que hace unos años. Algunos Mercedes han caído para hacer de donantes de sus hermanos -como curiosidad el número 1 sigue vivo-. Los Citybus han desaparecido definitivamente, pues se encontraban en mal estado (para mí una pena). Las "nuevas" incorporaciones, son estos Astral Vía que adquirió Los Amarillos. Parece que ahora la cosa se ha estabilizado.

De los Renault Citybus todavía sigue en activo el 54 :cheers: Es el único que vi, por lo que debe de ser el último que todavía esté operativo y la verdad es que tampoco estaba muy mal, vamos, llevaba el cerramiento del motor medio abierto y le faltaban algunas chapas de la carrocería en los bajos, pero por lo demás no era el peor.

Un saludo a todos !!!

Volver a “Andalucía”