Cojetusa (Cooperativa Jerezana de Transportes Urbanos S.A.)

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
fab7
Estado: Desconectado

Re: COJETUSA (Cooperativa Jerezana de Transportes Urbanos S.A.)

Mensajepor fab7 » 05 Oct 2011, 22:32

Supongo que a estas alturas se notarán mejorías en lo que se refiere al transporte ¿no?, lo digo porque como ya estamos en pleno octubre y ya hace unas semanas que comenzó el periodo laboral supongo que no podrán dar de sí con un solo autobús en cada línea... Respecto a lo del cambio de concesión no me había enterado (Los Amarillos - Alsa) pero ¿al final seguirán operando los recientes Volvo B9L Astral Vía ?

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 18 Oct 2011, 13:45

En la revista Viajeros ya hablan de un nuevo plan que entraría en vigor en Enero de 2012, ya con ALSA tras la retirada de Los Amarillos, con renovación de flota incluida.
Hablan de más de 30M € para renovar la flota :shock:

Así que me imagino que los B9L Astral-Vía no los vamos a ver por allí. ALSA traerá o comprará su material, más lo que herede de Cojetusa. :(

Saludos.

fab7

Mensajepor fab7 » 18 Oct 2011, 15:34

Pues curiosa la transición que están haciendo y menudo el despilfarro de los Volvo B9L Astral Via, yo me imaginaba que al final los compraría la nueva concesionaria de Alsa, veremos a ver al final que hacen. Por lo demás seguro que retiran todo exceptuando los Man 18.310 Castrosua CS-40 y los Mercedes O530 Citaro que son más o menos los que tienen un pase, me imagino el resto de la flota que tienen BKB de pestañas verdes seguirán operando con las tablillas de cartón piedra o impresiones a papel como ya hacían desde hace más de 3 años porque la mayoría tienen los BKB estropeados hasta que los retiren; 1 unidad de Mercedes O405N2 Unicar U.90-1, 1 midi Man 11.220 Ugarte que tenían y algún Renault Citybus (aunque este es más frecuente) deberían recuperarlos y restaurarlos ya que eran bastante raros (no sé si habrá más, pero eso es lo que recuerdo)

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 18 Oct 2011, 23:41

No estoy seguro, pero supongo que los B9L de Los Amarillos se los llevaran a cualquier base de Samar.
Respecto a la actual flota, Alsa es de las empresas que o no compra o compra una burrada, asi que no me extrañaria que trajese un pedido importante de Citaros para Jerez y los antiguos que puedan servir los enviaran a otras bases dejando los mas nuevos en Jerez.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 19 Oct 2011, 09:51

No me extrañaría que hicieran como en Almería (SURBUS) y trajeran Otokar KENT.

Saludos.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Oct 2011, 12:57

Solucionado el conflicto de la concesión de los urbanos, esperemos ver nuevos buses :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 19 Oct 2011, 15:25

Pues si, aver si de una vez por todas se soluciona el conflicto de los urbanos de Jerez, por que desde luego, creo que ya es demasiado el tiempo que lleva asi, y esta situacion no favorece a nadie, ni a conductores ni a viajeros.
Ahora toca esperar ansiosos los cambios en la flota de Jerez.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

fab7

Mensajepor fab7 » 18 Dic 2011, 22:04

Bueno, veo que la noticia no estaba por aqui, pero lamentablemente uno de los nuevos Volvo B9L Astral Via se elimina del servicio, pues por lo visto se robó y se le prendió fuego; os dejo el enlace de la noticia y esperemos que todo mejore en este año que viene:

elmundo.es/elmundo/2011/09/29/andalucia/1317287306.html

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Dic 2011, 00:35

La leche como están ya las cosas por alli.......Hay que condenar totalmente hechos asi porque haya sido quien haya sido,no ayuda para nada y lo unico que hace es que pierdan todas las partes,pero vamos,que esto tambien es el problema de que los conflictos se alargen mucho,si la situacion no hubiese sido esta,a lo mejor no estaria asi ese Sunsun ahora mismo,asi que deberia de servir a todas las partes para acercar posturas y poner fin de una vez a esa locura que hay alli.
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 19 Dic 2011, 05:00

La historia de Cojetusa es tristemente larga y aburrida...cuando acabara? :roll:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

fab7

Mensajepor fab7 » 19 Dic 2011, 16:47

La situación es insostenible, hasta el extremo de quemar ese nuevo Astral Vía, estrenado en mayo de este año, como se vio paginas atrás en este mismo hilo. Hace unos días también salía a la luz otro reportaje de esta empresa; aunque era más de lo mismo y se hablaba principalmente de la huelga indefinida y del pésimo mantenimiento de la flota:

rtve.es/television/20111207/repor-tve-medias/480616.shtml

Comes

Mensajepor Comes » 19 Dic 2011, 21:33

Pues el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado que en torno a los meses de febrero, marzo. Sacará la nueva empresa concesionaria. Y la empresa de turno que quiere todo, Alsa, ha anunciado que está interesado en presentarse al concurso.

Comes
TRANSPORTES GENERALES COMES

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Dic 2011, 13:00

Vergonzoso,es que no tiene otra palabra mas que vergonzoso y a toda la gente que anda en medio de estas cosas se les tendria que caer el pelo por jugar con el pan del dia a dia de tanta gente,ni concesionarias ni concesionarios,que no se cree nadie ya que no haya dinero para pagar a los trabajadores,pero aqui y en muchos casos asi.
Facebook: Autocares por Madrid

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 24 Dic 2011, 04:38

Bueno, a pesar de como está la cosa, el transporte urbano de Jerez funciona correctamente cumpliendo los horarios: por lo menos esta mañana era como un reloj.
He podido ver los Volvo B9L Sunsundegui Astral-Vía y al subir a uno de ellos, casi me da un soponcio del calor que mete la calefacción.

De los sunsun no tengo fotos pero sí de uno de los dos MAN 18-310 HOCL-NL (A-69) Castrosua CS-40 Magnus, en concreto del nº 57:

Imagen Imagen

Cuando vi por primera vez ese color me chocó bastante, pero ahora me resulta muy agradable.

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 24 Dic 2011, 04:39

Por cierto, se me olvidaba:

Vi solo dos de los sunsun, el 103 (4001-HDJ) y el 111 (2902-HDL).

Volver a “Andalucía”