EL PORTAL DEL AUTOBUS, DEJARA DE ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL 30/4/2020

Siento mucho daros esta noticia, y agradezco todo el esfuerzo que habeis hecho en estos años, así como vuestro entusiasmo y dedicación, pero dado que no puedo dedicar más tiempo ni esfuerzo a mantener las páginas, tengo que cerrarlas.

Si quereis guardar alguna fotografía de la galería, mesajes del foro, etc. hacedlo antes de dicha fecha, en la que TODOS los servicios dejarán de estar disponibles.

NO SE RESPALDARÁ NINGUNA INFORMACION DESPUES DE DICHA FECHA, POR LO QUE SI NO LA DESCARGAIS ANTES, NO ESTARA ACCESIBLE DESPUES, NI PODREIS RECUPERARLA.

Si estás interesad@ en mantener estas páginas, y dispones del suficiente tiempo y dinero, ponte en contacto conmigo en alvarodiegoaransay@yahoo.es

Un saludo y muchas gracias

TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M.)

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
Kino
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M.)

Mensajepor Kino » 21 Ago 2019, 14:32

¡Gracias Álvaro!

Seguimos ahora con un par de micros de TUSSAM, encargadas de realizar la línea C5.
Primero vemos al coche 101, que junto al 102, se adquirieron en Agosto de 2016. Lo vemos el pasado 9 de Agosto:

Imagen Imagen

Y ahora con el más reciente coche 2. Imagino que han puesto esa numeración para no seguir solapándose con la serie 109-199. Junto al coche 1, adquiridos en Octubre de 2018. También son Mercedes Benz Sprinter City 65.77 pero esta vez rematadas por Beulas.
La vemos también el pasado 9 de Agosto:

Imagen Imagen

Coche 109 de TUSSAM Sevilla., Noge Cittour con chasis Irisbus Iveco Cityclass Cursor GNC. Este coche es curioso por doble razón. En primer lugar porque por numeración le hubiese correspondido el 200, pero ese número ya estaba ocupado por otra serie, así que pasó a ser el 109, cuando la serie de Cityclass Cursor comenzaba con el 110. Otra curiosidad, el servicio que realizaba, Lanzadera de Personal. Nunca había visto a un coche de TUSSAM ese Bkb. Lo vemos el pasado 13 de Agosto.

Imagen
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 21 Ago 2019, 15:46

¡Rematadas por Beulas! No me sabía esa historia. ¿En qué se diferencian? La única que he probado es la 2, y lo único que me llamó la atención fue que la trasera del puesto de conducción estaba cubierta por una placa opaca, en lugar de un cristal como en otros lugares.

Buenas fotos, de nuevo :)

Un abrazo.

buscid

Mensajepor buscid » 25 Ago 2019, 00:19

Ultimamente se ven cada vez mas las LP por la zona del prado!, antes usaban los Scania de 10 metros, y anteriormente los Dennis. Desde principio de verano, normalmente se encargan estos noges de hacerla. Como curiosidad, en las pantallas de información de tiempo de espera, también figura dicha línea, lo cuál marea un poco al público que llega jajaja.

Lo de las micros, si que es curioso, podían haber solapado alguna de las unvi cidade que ya no están en la empresa. El número 2 de tussam es una kangoo eléctrica, que cuando llegó esta micro, le colocaron un 0 delante, ahora es la 02.

Muy buenas fotos Kino!

buscid

Mensajepor buscid » 25 Ago 2019, 00:22

AlvaroRG escribió:¡Rematadas por Beulas! No me sabía esa historia. ¿En qué se diferencian? La única que he probado es la 2, y lo único que me llamó la atención fue que la trasera del puesto de conducción estaba cubierta por una placa opaca, en lugar de un cristal como en otros lugares.

Buenas fotos, de nuevo :)

Un abrazo.

Pues no he notado ninguna diferencian "especial" la verdad. Son una maravilla, con su rampa automática, puerta de doble hoja con un gran acceso, asientos con apoyabrazos, radio para el pasaje, buen aire acondicionado... lo único que se echa en falta, y que ya lo he dejado como sugerencia en tussam en alguna ocasión es que le coloquen una pantallita donde vaya indicando las paradas, al igual que el resto de líneas de tussam. Es una línea que acoge muchos turistas de la zona centro, y creo que ayudaría bastante algo así. :thumbleft:

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 26 Nov 2019, 12:10

Dejo por aquí dos coches de los que TUSSAM puso en servicio en pruebas para testar diversos chasis, la serie 500-505.
Vemos hoy el 502, Castrosua CS40 City Versus con chasis MAN NL 313F GNC, cazado el pasado mes de Julio en la línea 05, y el 505, Vectia Veris 12 Hybrid, realizando la línea 26 en el mes de Agosto:

Imagen Imagen Imagen Imagen

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 28 Nov 2019, 21:33

Geniales las fotos Kino.

Saludos.

turbolader

Mensajepor turbolader » 29 Nov 2019, 14:01

Gracias por las fotos. Hacía muchísimo tiempo que no veía el Veris por la calle.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 28 Dic 2019, 15:51

Para el recuerdo quedan ya estos Hispano Carrocera Habit de la primera serie fabricados con chasis Iveco Cityclass, en concreto el de la imagen era el 643. Durante este año 2019 ya han sido remplazados por los nuevos Castrosua New City en MAN y Scania. Lo vemos el pasado 15 de Enero realizando la línea 06.

Imagen Imagen

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 28 Dic 2019, 17:18

Coche 210 de TUSSAM, Castrosua City Versus con chasis Scania N280UB. Esta serie de midis vinieron en 2018 a sustituir a los Castrosua CS40 City II Dennis Dart SLF. Lo vemos el pasado 10 de Junio en la línea 43.

Imagen

turbolader

Mensajepor turbolader » 21 Ene 2020, 21:36

Kino escribió:Para el recuerdo quedan ya estos Hispano Carrocera Habit de la primera serie fabricados con chasis Iveco Cityclass, en concreto el de la imagen era el 643. Durante este año 2019 ya han sido remplazados por los nuevos Castrosua New City en MAN y Scania. Lo vemos el pasado 15 de Enero realizando la línea 06.

Imagen Imagen

Pues estas deben ser de las últimas fotos de los Habit 600 que hay. Enseguida ya desaparecieron.

Siempre me han dado muchísima pena estos coches: preciosos, futuristas, pero que malos han salido. De pequeño me encantaban, acostumbrados a lo que había antes (PR-100, Pegaso Unicar...) te montabas en estos y parecían una nave espacial con los cristales tintados sin marco, matricial y luces de gálibo integradas en el parabrisas, el interior diáfano, la pantalla que llevaban con la temperatura y la hora (funcionó poquísimo tiempo...), etc.

buscid

Mensajepor buscid » 03 Feb 2020, 01:13

turbolader escribió:
Kino escribió:Para el recuerdo quedan ya estos Hispano Carrocera Habit de la primera serie fabricados con chasis Iveco Cityclass, en concreto el de la imagen era el 643. Durante este año 2019 ya han sido remplazados por los nuevos Castrosua New City en MAN y Scania. Lo vemos el pasado 15 de Enero realizando la línea 06.

Imagen Imagen

Pues estas deben ser de las últimas fotos de los Habit 600 que hay. Enseguida ya desaparecieron.

Siempre me han dado muchísima pena estos coches: preciosos, futuristas, pero que malos han salido. De pequeño me encantaban, acostumbrados a lo que había antes (PR-100, Pegaso Unicar...) te montabas en estos y parecían una nave espacial con los cristales tintados sin marco, matricial y luces de gálibo integradas en el parabrisas, el interior diáfano, la pantalla que llevaban con la temperatura y la hora (funcionó poquísimo tiempo...), etc.

Pues sí... eran una pasada cuando llegaron, la pantallita de la hora y fecha duró muy poco tiempo activa. Calculo que por la desidia de tener que ponerla "bien" cada cambio de hora, o cada vez que el bus se quedaba sin batería. Aún así ha sido una pena que no se hayan quedado con ninguno de cara a un futuro, preservarlo, ya que fueron los últimos buses que llegaron "naranjas". :puppydogeyes:

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 07 Feb 2020, 16:18

¡Que arte la curiosidad de la pantalla del interior!
Gracias a los dos, como siempre.

Pasamos hoy al autobús 1058, Castrosua CS40 City II con chasis Irisbus Iveco Cityclass Cursor ART. Forma parte de la serie 1039-1063 de articulados Irisbus Iveco puestos en marcha en el primer trimestre del año 2006. Lo vemos el pasado 12 de Diciembre de 2019, con el curioso BKB de Solo bajada, disculpen. Curiosay educada forma de avisar.

Imagen

buscid

Mensajepor buscid » 17 Feb 2020, 13:35

Ya se han incorporado nuevas unidades de New city articulados y simples. Los articulados con Man y los simples con Scania. A ver si cae alguno pronto por nuestros objetivos!

También les están instalando el sistema de cámaras exteriores a algunos new city anteriores, en sustitución de los espejos exteriores.

Y también hay ya varias unidades (versus que yo haya visto) con el sistema de cámaras de vigilancia en el interior del bus (unas 3 o 4 cámaras repartidas por todo el autobús).

turbolader

Mensajepor turbolader » 20 Feb 2020, 18:35

buscid escribió:
turbolader escribió:

Pues sí... eran una pasada cuando llegaron, la pantallita de la hora y fecha duró muy poco tiempo activa. Calculo que por la desidia de tener que ponerla "bien" cada cambio de hora, o cada vez que el bus se quedaba sin batería. Aún así ha sido una pena que no se hayan quedado con ninguno de cara a un futuro, preservarlo, ya que fueron los últimos buses que llegaron "naranjas". :puppydogeyes:

Bueno, técnicamente los últimos naranjas fueros los 300 de placa BDZ, grandes coches y por muy poquito, posteriores a los habbit 600 de placa BBV

turbolader

Mensajepor turbolader » 20 Feb 2020, 18:36

Por cierto, me han llegado noticias de que un Dennis (el 200) se ha salvado y lo van a preservar. ¿Sabéis algo mas del tema?

Volver a “Andalucía”