Transportes Generales Comes S.A.

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla

¿Conoces o has montado alguna vez sobre un Transportes Generales Comes?

41
62%
No
25
38%

Votos totales: 66

Minibuses Andalucia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportes Generales Comes S.A.

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Dic 2019, 12:35

Buen estado de conservación de estos Noges que ya superan los 16 años, no se la edad en regular que es el maximo :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 13 Dic 2019, 21:43

Gracias Minibuses!!
Pues sí, buen estado, a pesar de que ya los están retirando.
No hay edad máxima. Se suele tomar de referencia los 16 años que dura un coche para escolar.
A los 16 años suelen retirar los coches todas las empresas como Comes, Tranvías, Belizón...

Vamos ahora con el 550, Irizar PB con chasis Volvo B12B (serie 550-553), ex-108 de la empresa malagueña Bravo. Lo vemos ayer saliendo del Prado de San Sebastián, fuera de servicio.

Imagen Imagen
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 14 Dic 2019, 13:47

Buenas fotos del PB ex-Bravo, con el restiling y esta deco esta fenomenal :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 21 Dic 2019, 16:42

¡Muchas gracias, Minibuses!
Coche 492 de Comes, Mercedes Benz OC500RF con carrocería Noge Touring II. Junto al 492 y 483, son los supervivientes de la serie 483-493, la cual está prácticamente vendida en la actualidad. A diferencia de los otras tres unidades (483,484 y 493) que aún quedan en servicio, este coche todavía mantiene la decoración original con la que llegó a Comes. Lo vemos saliendo de Cádiz el pasado 4 de Octubre, realizando la línea Cádiz-Conil-Barbate.

Imagen Imagen

paumar

Mensajepor paumar » 23 Dic 2019, 01:34

Estupendas fotos y muy buenos reportajes Kino !!
Me gusta esta empresa, es de mis favoritas del Sur.

Saludos a todos

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 23 Dic 2019, 01:52

paumar escribió:Estupendas fotos y muy buenos reportajes Kino !!
Me gusta esta empresa, es de mis favoritas del Sur.

Saludos a todos

¡Muchísimas gracias, paumar!!
Como te habrás dado cuenta, es la empresa de mis ojos jaja, y la verdad, intento aportar curiosidades, información... para que todo esto quede registrado para un mañana!

Un saludo!

paumar

Mensajepor paumar » 23 Dic 2019, 04:15

"Comes" es para ti ,como "Cevesa" para mí, la niña de nuestros ojos!!

Ambas empresas son muy similares rondan los 140 autocares, colores muy similares y las dos empieza por "C" . :thumbright:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 23 Dic 2019, 11:47

Fabulosas fotos del Noge Touring de Comes con todo original y hasta el rombo azul ya raro verlo en ningun bus, Felicitar al amigo Paumar por sus comentarios :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 01 Feb 2020, 13:32

Seguimos ahora con varios coches de Transportes Generales Comes que pude cazar el pasado 18 de Diciembre en Algeciras.

Comienzo con varios Irizar Century III con chasis Volvo B12B de la serie 499-510.
La gran mayoría de ellos han sido traídos a la base de Algeciras para volver a realizar Transporte Escolar en Algeciras.
Tenemos al 501, 505 y 506 saliendo a Transporte Escolar, y al 509 entrando en Algeciras, en servicio regular procedente de Cádiz:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Seguimos ahora con dos vehículos más encargados del transporte escolar.
Autobús 522 de la serie 520-524 también Irizar Century III con chasis Volvo B12B. Esta unidad ha abandonado su servicio fijo entre Algeciras y Ronda, para realizar diferentes servicios de Transporte Escolar en la ciudad campogibraltareña, y al 530, Sunsundegui Sideral 2000 con chasis Volvo B12B. Era el ex-322 de Paulino (SE). Esta unidad se ha trasladado a la base de Algeciras, para realizar Escolar:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Vamos ahora con varios autobuses del servicio regular, concretamente destinados al Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

Primero un par de Sunsundegui Astral con Volvo B8R, los coches 542 y 545. Pertenecen a la serie 542-549 procedentes de DAMAS (H). Estos coches en concreto eran los ex-326 y 318 de la empresa onubense.
Los vemos a ambos realizando la línea M-120 Algeciras-La Línea:

Imagen Imagen

Y vemos ahora al 563 de Transportes Generales Comes, Iveco Crossway Line, de la primera serie de Crossway que la empresa gaditana adquirió, 559-564. Este vehículo suele estar destinado en la base de Cádiz, por ello su deco del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, pero ante la carga de trabajo en la base de Algeciras lo han desplazado allí.

Imagen

Por último tenemos aquí dos de los Volvo 8600 de la serie 572-577, todos ellos destinados en la base de Algeciras para servicios del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.
Vemos al 572 realizando la M-120D Algeciras-La Línea Directo y al 577 haciendo la M-150 Tarifa-Algeciras.
Como curiosidad, decir que les han colocado unas rejillas de ventilación, al igual que en los Astral B8R, debido al calor que acumulaban y la falta de evacuación de los mismos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 01 Feb 2020, 20:23

Buen reportaje amigo Kino sobretodo de los Centurys III cada vez que me cruzo con alguno de estos Irizar me quedo alucinando lo bien conservados que estan a pesar de tener una media de mas de 15 años :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 01 Feb 2020, 23:18

Minibuses Andalucia escribió:Buen reportaje amigo Kino sobretodo de los Centurys III cada vez que me cruzo con alguno de estos Irizar me quedo alucinando lo bien conservados que estan a pesar de tener una media de mas de 15 años :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Ahora en Junio cumplen los 15, así que les queda rato todavía para seguir en escolar.
Los de la segunda serie tienen 13 años.

buscid

Mensajepor buscid » 03 Feb 2020, 00:42

Buenisimas fotos Kino!, desde luego que buen aspecto presentan esos noges!, no aparentan ni mucho menos, la edad que ya tienen.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 13 Feb 2020, 14:49

Gracias buscid!!

Autobús 567 de Transportes Generales Comes, Iveco Crossway Line, de la segunda serie de Crossway que recibieron, 567-571. Lo vemos entrando en Cádiz esta mañana, procedente de realizar la línea M-032 y dirección a realizar la M-011 Cádiz-San Fernando Sur, una línea en la que no suele ser habituales estos vehículos.

Imagen

Y el 593, Sunsundegui SB3 con chasis Volvo B11R6x2 de la serie 590-594. Lo vemos esta mañana fuera de servicio tras realizar la línea M-020.

Imagen

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 14 Feb 2020, 00:32

Bonita caza del SB3.

Hoy he pillado el que va a La Algaba, de Paulino, un Volvo B11R 6x2, el 355.

La amortiguación sonaba una jartá. Los badenes en los pueblos son criminales para la suspensión.... y la falta de mantenimiento de una carretera de doble sentido de alto tráfico de entrada a Sevilla, muy deteriorada.

Está envejeciendo rápido y mal.

Saludos.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 14 Feb 2020, 14:22

Buenas fotos amigo Kino, sobretodo del SB3 que lo he visto ese modelo solo en Cadiz, quizas este bus, por cierto si andas por Cadiz el Martes Yo estoy de Circuito y duermo en el Hotel Cortes de Cadiz :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Volver a “Andalucía”