Ugarte Nobus y Subnobus

Foro sobre la empresa carrocera Ugarte
cyberdire
Estado: Desconectado

Re: Ugarte Nobus y Subnobus

Mensajepor cyberdire » 26 Nov 2008, 16:32

La foto se queda por ser un modelo que no hemos visto hasta ahora y además por ser una petición.

Saludoooos: cyberdire.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 03 Dic 2008, 12:41

Ugarte Nobús sobre chasis Mercedes Benz (supongo que O.404) de Félix del Olmo, cazado en Alcalá de Henares (Madrid):

Imagen

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 24 Dic 2008, 14:56

cyberdire escribió:Ugarte Nobús sobre chasis Mercedes Benz (supongo que O.404) de Félix del Olmo, cazado en Alcalá de Henares (Madrid):

Imagen

por la posición del intercooler diria que es un OC 500 RF
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 29 Ene 2009, 22:09

No,es un O404,ya que no existe con OC500RF.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

pegaso5321

Mensajepor pegaso5321 » 25 Feb 2009, 19:01

Pegaso 5327, te puedo asegurar que tanto ese como su hermano son O404, concretamente O404 V6.

Unos mensajes atrás se hablaba de estos dos coches de Félix del Olmo, uno con matrícula 5032 BHP pintado en los colores de la empresa y otro con placa 5033 BHP pintado de gris. Pues bien, estoy casi seguro de que ambos fueron adquiridos de segunda mano, viniendo del Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza, un centro de rehabilitación de transtornos de aprendizaje, de comunicación, motores... para niños que está situado en la A6 a la altura de Aravaca que, al menos en su día tenía com mínimo un autocar propio para recoger a los chavales. Durante muchos años recuerdo ver en la Estación de Atocha a un viejo Renault/Unicar 1300 con matrícula M-????-F? cargando. A principios de esta década desapareció el (o los) viejos Renault, sustituidos por un (o unos) extraños Mercedes O404/Ugarte Nobus de color gris. Hace ya bastante que no vor ningún autocar de este centro en ningún sitio.

dado que no creo que este modelo sea muy común, y dada la coincidencia de color en uno de ellos, creo que se trata de los antiguos autocares del CR Dionisia Plaza.

Comentar que actualmente, suelen dedicarse a hacer rutas de personal para la planta de EADS-CASA de Getafe. Los veo mucho en la estación ( y allí pude cazar a los dos, jejeje).

Comentar también que me parece que no son "Nobus" como tal sino "Internobus". Hubo tres variantes por altura del Nobus: Nobus (autocar elevado convencional como el de Travel Bus, por ejemplo), Internobus (variante decercanías, como el tres ejes de Casal en Sevilla), y Subnobus ( variante de piso bajo de la que sólo se hicieron los de Alsa ex-Trapsa de Tres cantos). Aparte estaba, lógicamente el Midinobús, la versión midi sobre MAN que creo que al final fue la variante más extendida...

Sí que os puedo asegurar que el de Casal es un Internobús, y no un Subnobús, que es el de piso bajo. Ahora mismo, viendo las fotos no me queda claro si los O404 de los que hablábamos al principio son Nobus o Internobus. Echaré un vistazo a mis viejos números de Solobus a ver si salgo de la duda.

Un saludo.
Inside my heart is breaking /My make-up may be flaking/But my smile still stays on
(Freddie Mercury)

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 27 Jun 2009, 15:07

Ugarte Nobus, sobre chasis Man 18350, de la empresa Jesús Alvarez:

Imagen

Fotografiado en Madrid.

Un saludo :wink:

enriquevazquezhuerta

Mensajepor enriquevazquezhuerta » 27 Jun 2009, 19:14

Aparte del Nobus y el Subnobus, había más Nobus:
:arrow: Grannobus, (el Nobus en una versión elevada)
:arrow: Internobus, (versión interurbana del Nobus de piso alto)
:arrow: Midinobus, (el Nobus, en versión Midi)

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Ene 2011, 02:52

Unas fotillos de uno de los Ugarte Subnobus con motor Scania L94UB que tiene Alsa City.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tambien un Ugarte Nobus con motor Renault de la empresa Alvarez.
Imagen

Saludos :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 19 Ene 2011, 18:30

Gracias por las fotos!!
Me encanta este modelo de Ugarte, el Nobus siempre me parecio un autobus con lineas atrevidas y modernas, y el frontal en negro le sienta de muerte.
Aun recuerdo la primera vez que vi uno de estos(Era de la extinta Lisetur)y me parecio un modelo distinto a todo lo que habia visto hasta ese momento.
Ahora que he visto el listado con distintos Nobus existente, cual es el Grannobus, es la version alta del Nobus, es decir, el de Vazquez es un GranNobus?
Yo aporto el modelo en su version midi:
Imagen
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Ene 2011, 01:08

A mi la verdad que me ha parecido siempre cuanto menos extaño el Nobus.Por cierto,yo creo que este de Vazquez es el GranNobus,el Nobus normal es el de Felix del Olmo por ejemplo :wink:

¡Que bonito el Ugarte de Barrio,chulisimo,una foto genial! :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

vlatuff

Mensajepor vlatuff » 16 Nov 2016, 04:37

Ugarte Nobus sobre bastidor MAN 18.400:
ImagenImagenImagen

Saludos.

Jaime

Mensajepor Jaime » 16 Nov 2016, 07:15

Poquitos quedan ya.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 17 Nov 2016, 20:50

La verdad es que si, va siendo un modelo raro de ver pero los que aguantan, lo hacen de manera entera, y están teniendo buen envejecer generalmente. Yo he trabajado con uno y la verdad es que cero problemas en lo que a carrocería respecta, y el interior está muy bien acabado.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Volver a “Ugarte”