Opiniones sobre Burillo en general

Foro sobre la empresa carrocera Carrocerías Burillo
Comes
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Burillo en general

Mensajepor Comes » 14 Abr 2011, 15:45

Tengo una duda que diferencia hay entre el MAN carrozado por Burillo y el MAN Lion´s City.

Comes
TRANSPORTES GENERALES COMES

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 01 Oct 2011, 22:58

Parece que este hilo está algo moribundo.
Lo estoy consultando para ver si me aclaro para poner bien los modelos de las carrocerías de BURILLO de los autobuses urbanos de Jaén de la empresa AUTOBUSES CASTILLO, pero sigo casi igual de liado.

Para empezar creo que todos los modelos son METALFUERT. En las placas de Burillo a la entrada de los autobuses siempre ponen modelo METALFUERT sin más.
Dicho esto, y creo que puedo responder a COMES, los Lion's City que vienen con Burillo deben ser simplemente PKD para acabar el carrozado, como los CityBus que también eran PKD o los CityClass primeros que venían practicamente acabados de Italia y se terminaban en Hispano.

Y volviendo a los modelos, en las 5 páginas del este hilo hay muchas contradicciones, así que quitando lo que pone BusesDonosti y que se puede ver en la web de Burillo....

¿PUEDE SER QUE LOS CERES-THOR SEAN LOS DE 3 PUERTAS Y LOS CERES-VENUS DE 2 PUERTAS. Yo he visto Burillos sobre MAN de 12m de tipo CERES-VENUS y que por detrás ponía LUXOR!!! Que se supone que los LUXOR eran los Mercedes. Subo foto:

Imagen

Es un MAN NL-273-F. Y los Scania L94UB no todos son Oberon Thor.

Así que sigo igual que estaba. Supongo que como son artesanos... hacen lo que quieren cuando les viene bien.

fab7

Mensajepor fab7 » 01 Oct 2011, 23:31

Ya sea de paso, haber si se puede sacar también información de estos dos modelos de TUBASA:

Mercedes OC500LE carrocería Burillo ¿venus?:
Imagen

Man ¿18.310? carrocería Burillo ¿(modelo)?:
Imagen
Imagen

Los dos modelos:
Imagen
A ver si podemos sacar algo...
Un saludo :thumbleft:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Oct 2011, 02:49

Segun la web de Burillo e intentando sacar conclusiones,voy a intentar explicar cada modelo segun lo entiendo.De primeras lo de Metalfuert es una parte de la descripcion que llevan todos pero cada modelo es distinto,veamos:

Ceres Venus/Thor:Entiendo que es el mismo modelo pese a que lleve diferente nombre,solo que el Venus es el modelo antiguo y el Thor el moderno ya que los dos son iguales y ambos montan como motor el Man NL263F.La unica diferencia es que el Venus solo se podia montar con dos puertas y el Thor te da opcion de dos o tres puertas.

Delfos Venus/Thor:Lo mismo que en el Ceres,es mas,el Delfos por lo que veo simplemente es el Ceres en version articulada y al igual que en el Ceres,el Venus es el modelo antiguo y el Thor el moderno.Monta motor Man NG313F.

Diana:Version articulada de Burillo que a diferencia del Delfos,monta motor Mercedes,mas concretamente el O530G.

Nubia:Modelo de 12 metros al igual que el Ceres,pero este monta motor MAN 18310 HOCL NL.Solo se puede adquirir en version de dos puertas.

Luxor:Podriamos decir que es el Diana en version estandar,ya que es un 12 metros que monta el motor Mercedes O530.Solo está en version de 3 puertas.

Oberon-Thor:El estandar de 12 metros pero que monta motor Scania L94UB y solo está en version de tres puertas.

Zoser:Como el Oberon y el Luxor pero cambiando el motor por el Volvo B7L y solo en version tres puertas.

El resumen seria que para un mismo carrozado tienen un nombre dependiendo del motor que le montes y si es version estandar o articulada.

Entonces ya sacamos que el de la primera foto es un Luxor y el de la segunda un PKD al igual que los de Madrid.

Saludos :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 03 Oct 2011, 10:33

Buenas fotos FAB :thumbleft: y buen resumen DAF :cheers: :cheers:

Lo malo es identificar a las carrocerías antiguas, que llevan otros nombres... ahí es donde la cosa se me complica.
En Jaén hay MAN 18-310 HOCL-NL con carrocería igual que NUBIA pero de 3 puertas y seguro que entonces TIENEN OTRO NOMBRE.

Voy a hacer una cosa. Os voy subiendo fotos de jAÉN en el hilo de Jaén y yo pongo lo que creo y vosotros opináis que es lo mejor de los foros.
Como me despisto unos días de relax, hasta mediados de mes no empezaré con ello.

Saludos.

Volver a “Burillo”