Opiniones sobre Carsa en general

Foro sobre la empresa carrocera Castro Carrocera (Carsa)
BusesDonosti
Estado: Desconectado

Opiniones sobre Carsa en general

Mensajepor BusesDonosti » 19 Sep 2007, 01:43

Imagen
Abro este tema para que deis vuestra opinión sobre esta carrocera Gallega que tantos autobuses fabrica para tantas ciudades y empresas de España. Pongo solo el logotipo de Carsa ya que es el único que he conseguido en tamaño grande y transparente.
Voy a poner aquí algunas fotos de modelos conocidos de esta carrocera gallega.

Master 35; Autocar discrecional fabricado para recorridos de larga distancia: Imagen

CS40 CITY; Autobús urbano: Imagen

CS40 CITY II; Nueva versión del anterior: Imagen

MAGNUS; Autobús urbano: Imagen

VERSUS CITY; Competidor del CS40 CITY II: Imagen

MASTER 36; Sucesor del Master-35 y del Master-36 de Carsa: Imagen
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 19 Sep 2007, 12:23

Felicidades, Ion. Me parece muy acertado. Carsa la teníamos un poco olvidada, siendo, según creo ver, líder en el aspecto de atobuses urbanos.

Yo, por mi parte, creo que son autobuses duros. Aquí en Alcalá de Henares la totalidad de la flota de autobuses urbanos la componen CS40 City, CS40 City II y los nuevo Versus City. Algunos ya mayores están cascadillos, pero en una ciudad llena de rotondas, calles estrechas, algunos empedrados, reductores de velocidad de todos los tipos y colores, frena, acelera, ahora un frenazo, ahora maniobro para atrás y para alante porque no paso bien.... EN resumen, creo que son buenos coches y que soportan toda clase de adversidades con un notable.

Aquí los tenemos montados sobre Scania y sobre Iveco e Irisbús Cityclass.

He aquí algunas fotillos:

Uno de los nuevos Versus City: ImagenImagen

Aquí uno de los CS40 City: Imagen

Que también podemos ver en Auvasa (urbanos de Valladolid) pero este sobre MAN: Imagen

Por cierto. Tiene otro modelo bastante antiguo que, según hablamos, se vendió mucho al Ministerio de Defensa. Actualmente, por alguna Base Aérea se pueden ver: el Stela Roja. Imagen

Saludooos: cyberdire.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 19 Sep 2007, 15:25

Pues por aqui dejo un Scania Carsa City de los de Elche. Aqui toda la flota es de carsa-castrosua salvo un mb unvi
Imagen
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Jose

Mensajepor Jose » 13 Oct 2007, 15:07

Donde trabajo actualmente tenemos mucho Castrosua y Carsa (un 75% de la flota) y la verdad son bastante mediocres. Ruidosos y con un montón de pijotadas, que en el día a día, acabas hasta las criadillas de los ingenieros de la carrocera. :evil:

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 13 Oct 2007, 15:15

Aquí vemos dos de esos Carsa que dice Jose.
Imagen
Imagen
www.arosabus.com

Jose

Mensajepor Jose » 13 Oct 2007, 15:23

BusesDonosti escribió:Aquí vemos dos de esos Carsa que dice Jose.
Imagen
Imagen

Por ejemplo. Y estos ultimos aun por encima son Irisbus. Menudos cacharros. :evil:

En esta empresa hacía muchos años que solo entraban chasis y mecánicas Mercedes. Pero a raíz de los numerosos problemas que dieron los Cítaros I y II generación, empezaron a comprar Pegasada y menuda caca de la vaca.
Ahora parece que vuelven a comprar Mercedes, de hecho a primeros de este año llegaron 15 Cítaros nueva generación 100% Mercedes: 13 de 12 metros y 2 articulados de 18m. Son bonitos, pienso que saldrán buenos y unos acabados que hacen honor al fabricante de la estrella en sus mejores tiempos.

http://www.evobus.es/evobus_iberica/0-6 ... 0-0-0.html

Salu2.
jose.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 13 Oct 2007, 16:31

Nuestra flota está enteramente compuesta por Castrosúas, CS40 I sobre Scania, CS40 II sobre Irisbús y sobre Scania, y Versus sobre Irisbús y sobre Scania.

Ciertamente acaban bastante desajustados por dentro, pero en una ciudad como esta, con tantísimos pasos de cebra elevados o reductores de velocidad y saltos y baches, pues lo veo normal. A mí me parece que están bastante bien de calidad.

En una cosa sí coincidimos. Me quedo con el Scania. He tenido la suerte de probar (en el turno nocturno uno de los servicios se hace con un urbano) todas las combinaciones que antes os he reflejado, y los Irisbús no andan nada y frenan un poco raro. Ahora, eso sí, me parece un chasis más estable que el Scania, me da la sensación que tumba menos.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 13 Oct 2007, 16:51

En Elche, toda la flota es de Carsa-Castrosua y todos sobre Scania, tenemos 7 castrosua CS-40 City, 20 carsa CS-40 City II, y por ultimo 21 Carsa Versus. Ahh y la decoración es identica a la de los urbanos de Vigo.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Jose

Mensajepor Jose » 13 Oct 2007, 22:01

cyberdire escribió:Nuestra flota está enteramente compuesta por Castrosúas, CS40 I sobre Scania, CS40 II sobre Irisbús y sobre Scania, y Versus sobre Irisbús y sobre Scania.

Ciertamente acaban bastante desajustados por dentro, pero en una ciudad como esta, con tantísimos pasos de cebra elevados o reductores de velocidad y saltos y baches, pues lo veo normal. A mí me parece que están bastante bien de calidad.

En una cosa sí coincidimos. Me quedo con el Scania. He tenido la suerte de probar (en el turno nocturno uno de los servicios se hace con un urbano) todas las combinaciones que antes os he reflejado, y los Irisbús no andan nada y frenan un poco raro. Ahora, eso sí, me parece un chasis más estable que el Scania, me da la sensación que tumba menos.

Por este orden me quedo con estas mecánicas: Scania, M.A.N., Mercedes y Volvo. El resto son como el Dacia Logan en turismos. :twisted:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 13 Oct 2007, 23:35

Bueno, en cuestión de autocares, y aún a riesgo de salirme un poco del tema, en autocares tenemos Scania K124, Iveco Eurorider C38 e Irisbús C43, y aunque en muchas cuestiones el Scania es insuperable, el C38 de Iveco es un cañón y en algunas cosas no lo cambio por un Scania.

Pero como norma general, efectivamente, Scania, Scania, y nadie más.... jejeje.

Seida

Mensajepor Seida » 14 Oct 2007, 15:47

El otro dia me decia un chaval autonomo que tiene un par de autocarcillos, una cosa que me quede pensandola y puede que tenga razon, Scania por lo menos lo que yo conozco dan la sensacion de estar un pelin por encima del resto de marcas y M.A.N. un poco por debajo pero tambien un pelin desmarcada de Volvo, Irisbus, que decir de Mercedes y VDL, coincidiamos en lo de Scania y le pregunte que porque compraba el Irisbus, y me dijo que andaban realmente igual que el resto de marcas, entonces que para estar a un mismo nivel que otras marcas reducia el nivel de costes en talleres y piezas, porque claro me comentaba que a lo que se referia, comprar un Mercedes que te vale todo todavia mas caro que Scania y realmente tener un Irisbus, y puede ser que a nivel empresarial ahi haya un tema importante a tener en cuenta
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 25 Oct 2007, 21:16

Os pongo una foto de un Castrosua Master 36, versión anterior al actual.

Imagen
www.arosabus.com

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 25 Oct 2007, 22:40

¿y que resultados suele dar el Master 36?

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 25 Oct 2007, 22:47

Castrosua escribió:¿y que resultados suele dar el Master 36?

Pues no lo se, de momento el Carsa Master-36 (el nuevo) no se está vendiendo nada bien, según he oido el peso que tiene es excesivo y aparte de eso el solo comercializarlo con Volvo para algunas empresas es un incoveniente ya que es más costoso que si fuera Iveco por ejemplo.

De este Master 36 que os he puesto se fabricaron muy pocas unidades, las que conozco son este de Rías Baixas y el de M.Rivero.
Os pongo una foto de este último puesta por "Kino" hace unos cuantos meses. Imagen
www.arosabus.com

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 25 Oct 2007, 22:49

A ese le he visto un par de veces por Madrid.

Volver a “Carsa”