Opiniones sobre Bova en general

Foro sobre la empresa carrocera VDL BOVA
TheSound&TheFury
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Bova en general

Mensajepor TheSound&TheFury » 05 Sep 2010, 18:06

La cuestión es que en Europa son coches con buena aceptación. Es cierto que para hacerse con un hueco en el mercado español tendrían que apostar por diseños más competitivos, pero dudo mucho que el nuestro sea un mercado prioritario para VDL. En todo caso en lo que respecta a los chasis... Pero no en cuanto a los autoportantes, y supongo que sus expectativas ya están más que cubiertas con lo afianzados que están estos coches en la zona de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, así como también en Francia. También tienen una más o menos aceptable penetración en otros mercados, como en los países escandinavos, Alemania e incluso Reino Unido. Y es que en muchos sitios en los que se apuesta muchísimo menos por el chasis+carrocería y muchísimo más por los autoportantes, se los ve como la alternativa a un Setra o un Neoplan inmediatamente por debajo de ellos en el escalafón, junto con su competidor doméstico Van Hool, y los Mercedes, MAN y Volvo autoportantes. Pero si en el plano "exótico" tengo que elegir entre un Bova y un Van Hool, me quedo sin duda con un Van Hool: un buen coche donde los haya, con una línea clásica pero al menos con personalidad.

daf 2332 escribió:Es mas......¿Cuanto lleva la misma linea de Bova en el mercado?Porque yo creo que ya ha llovido muchisimo(minimo 9 años),y sin modernizar sus lineas lo mas minimo,unas lineas que son bastisimas.

La línea de los Bova lleva en el mercado bastante incluso más que 9 años en realidad. Hace tiempo vi unas fotos en Touringcarteam de una de las ediciones de Busworld (?) de hace años en las que salían Bovas expuestos, y lo único que ha habido son ligeros restylings en los grupos ópticos y poco más. Yo les calculo a esas fotos unos 15 años al menos, porque también salían un Van Hool Altano y un MAN Lion's Coach que por el diseño debían de rondar esa época.

Un saludo!

mrmaik
Contactar:

Mensajepor mrmaik » 06 Sep 2010, 00:47

Bueno, eso es cierto, en el resto de Europa parecen tener mucha mas aceptacion que aqui.

Yo en parte me exprese mal, lo que queria decir era que en el mercado español tendrian mas aceptacion a lo que me refiero con unas lineas mas "europeas" es comparando bova con las carrocerias que solemos ver por aqui, aunque corrijo mi descripcion y me refiero a unas lineas mas comunes aqui en españa.

Con los años que llevan con la misma linea, estoy seguro que tendrian bastante experiencia como para poder buscar un cambio en sus autocares y es que como dice el compa TheSound&TheFury, antes que un Bova, me voy hacia Van Hool (yo al menos con los ojos cerrados)

Un saludo!!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Sep 2010, 19:22

Lo mires por donde lo mires,Bova lleva años y años ofertando lo mismo,y es demasiado basico,desfasado y antieuropeo por mas que se quiera.

No pega para nada con las clasicas lineas europeas y es que el problema es el comentado,que no puedes tirar un coche con 15 años en el mercado y limitarte a hacerle restylings tan simples en la carroceria,hay que apostar mas fuerte,aunque claro,si os fijais en los modelos de Bova,no cambia mucho el panorama.

El tema es que un Van Hool es un autoportante muy fiable y estetico,y Bova es una carroceria limitado tipo Castrosua Master 36,pero encima desfasada.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 14 Sep 2010, 23:35

mrmaik escribió:Bueno, eso es cierto, en el resto de Europa parecen tener mucha mas aceptacion que aqui.

Yo en parte me exprese mal, lo que queria decir era que en el mercado español tendrian mas aceptacion a lo que me refiero con unas lineas mas "europeas" es comparando bova con las carrocerias que solemos ver por aqui, aunque corrijo mi descripcion y me refiero a unas lineas mas comunes aqui en españa.

Con los años que llevan con la misma linea, estoy seguro que tendrian bastante experiencia como para poder buscar un cambio en sus autocares y es que como dice el compa TheSound&TheFury, antes que un Bova, me voy hacia Van Hool (yo al menos con los ojos cerrados)

Un saludo!!!

No te preocupes, si se te entendía bien lo que querías decir :wink: Si yo para mis adentros también pienso que estos coches podrían estar perfectamente recién salidos de alguna planta de montaje siberiana a principios de los '80 en tiempos de la Unión Soviética, que mira que hacían vehículos feos... Sin ofender... Pero bueno, en el fondo supongo que lo exótico, como los Bova, me causa curiosidad :twisted:

En cualquier caso, algo están mejorando, aunque no sé si lo suficiente. Y a ello voy en el hilo correspondiente de VDL.

Un saludo!

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 15 Sep 2010, 00:21

Aquí el video del estreno mundial del nuevo (y de alguna manera mejorado) Futura que acabo de colgar también en el hilo de VDL:

http://www.youtube.com/watch?v=uSBayDoJ ... r_embedded

Un saludo!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Sep 2010, 00:46

No me dice absolutamente nada,es una linea de Bova algo mejorada,pero sigue siendo lo mismo de siempre :( :(

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 15 Sep 2010, 12:56

Si pero fijate que curioso,hasta los buses tienen canal de tv.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

deltamatic

Mensajepor deltamatic » 02 Ago 2014, 13:37

Pues a mi el futura actual me gusta muchísimo,y el del frontal abombado tambiien(un autocar de grán exito en francia y benelux)

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Ago 2014, 13:42

El actual es precioso y en la FIAA pasada el que mostraron tenia una pinta tremenda,pero habria que ver resultados,temas de recambios,garantias y demas,que eso hace muchisimo hoy en dia.

Volver a “Bova”