Autobuses urbanos en general

Foro sobre carrocerías y chasis de autocares y autobuses
Homer Simpson
Estado: Desconectado

Urbanos de Granada

Mensajepor Homer Simpson » 03 Jul 2007, 14:52

Pues como veo que en el foro predominan autocares más que autobuses urbanos, he decidido abrir este hilo para enseñaros la flota de la que disponemos en Granada y que espero "pilotar" prontito, jejeje. Lo admito, soy 100% urbano.

Para abrir boca quiero mostraros los autobuses que me tienen enamorado, los IRISBUS Castrosua CityClass Versus. Son una maravilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora un IRISBUS Castrosua CityClass CS-40

Imagen

Tenemos el mismo chasis, pero carrozado por Hispano, el Habit

Imagen

Pero también tenemos esta "monada" de autobusito para sitios estrechos, los IRISBUS Europolis

Imagen

Y para acabar con IRISBUS, os muestro las últimas unidades en servicio que quedan de sus antecesores, los PEGASO/ENASA 6424, los primeros con cambio automático y aire acondicionado.

Imagen

Ahora pasamos al bastidor VOLVO, de los cuales tenemos algunas unidades carrozadas por Sunsundegui, todas articuladas como esta:

Imagen

Por dentro:

Imagen

Y estas carrozadas por UNVI, el modelo Cidade II

Imagen

También tenemos un prototipo carrozado por Hispano, con el modelo Habit, pero no tengo fotos de él, así que no os lo puedo enseñar.

Han entrado nuevos algunos MAN Castrosua Magnus y unos MAN Burillo, ambos de 13,5 metros de dos ejes, pero tampoco dispongo de fotos de los mismos. En cuanto pueda les hago unas cuantas y os los enseño.

Con esto os he presentado la flota de la empresa que lleva el transporte urbano en la capital, Transportes Rober. Espero que os haya gustado el reportaje tanto como a mi realizarlo.

Un saludo!!!!

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 03 Jul 2007, 15:21

Hola

Magnífico reportaje, yo no soy 100% urbano pero si 90%. Por cierto, creo que esto estaría mejor en Empresas y no en Carrocerías y Chasis.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Homer Simpson

Mensajepor Homer Simpson » 03 Jul 2007, 15:44

Pues no se... lo he puesto aqui porque como hablo mas bien de los modelos de buses que de la empresa en sí... pero vamos, que si el administrador lo ve conveniente que lo mueva sin problema ;).

Saludos BusesDonosti, y gracias por tu opinión sobre el reportaje :)

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 03 Jul 2007, 15:49

Con respecto a lo de los VERSUS de Castrosua, os pongo uno de los 5 estrenados recietemente por la empresa concesionaria del transporte urbano en Santiago de Compostela, estos son sobre chasis SCANIA y se mueven por BioDiesel.

TRALUSA Nº 38
Imagen

Saludos
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 03 Jul 2007, 16:43

Qué bonito en amarillo, macho.

Yo, aportaré la fotillo que tengo por ahora de los Versus de la flota de Autobuses de Alcalá. Por cierto, que he llevado uno (no sé si Irisbus o Scania), y va de vicio.

Imagen

Saludooos: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 03 Jul 2007, 17:32

Me gustaria saber los motivos de la gente que es tan de urbanos, por si a mi se me pegara algo vaya, que os gusta que positivas veis etc, saludos

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 03 Jul 2007, 17:34

Si iba de vicio seria SCANIA... si iba bien sin más seria IRISBUS :lol:

Homer, que tal los Europolis? Tienen fama de ser muy poco fiables... ¿en Granada van bien?

Homer Simpson

Mensajepor Homer Simpson » 03 Jul 2007, 17:51

Seida, en mi caso particular, mi abuelo era conductor de urbanos, mi tio es conductor de urbanos y estoy convencido de que eso se lleva en la sangre, porque todo el mundo me dice lo mismo, que no sabe como me puede gustar el urbano con el coñazo de los pasajeros, los atascos, el trafico... A mi me gusta tratar con la gente, el sube y baja, el recorrer Granada, callejear maniobrando el bus, sorteando atascos y atranques persistentes... es algo casi inexplicable.

Versus, los Europolis son una birria. Les vibra todo, están mas en el taller que en la calle y el puesto de conducción tengo entendido que es super incómodo. Cierto es también que están sometidos a condiciones de trabajo muy duras, pues las calles por donde circulan son de adoquines...

Se me olvidó poner que hay otros microbuses Mercedes carrozados por Unvi, los Sprinter. Salieron muy buenos y han dado buen resultado, solo que ya están "mayores". Y también otros nuevos Iveco carrozados también por Unvi, pero yo ya de estos no se como irán pues son muy nuevos y no me han hablado de ellos.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 03 Jul 2007, 21:39

Yo soy de discrecional, seida, pero reconozco que el urbano tiene su cosita... A lo mejor soy de todo, jejeje.

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 04 Jul 2007, 11:35

Homer Simpson escribió:Seida, en mi caso particular, mi abuelo era conductor de urbanos, mi tio es conductor de urbanos y estoy convencido de que eso se lleva en la sangre, porque todo el mundo me dice lo mismo, que no sabe como me puede gustar el urbano con el coñazo de los pasajeros, los atascos, el trafico... A mi me gusta tratar con la gente, el sube y baja, el recorrer Granada, callejear maniobrando el bus, sorteando atascos y atranques persistentes... es algo casi inexplicable.

De todas formas lo facil es entrar en la profesión con ganas y con gusto por la misma... tu objetivo una vez que hayas entrado es no olvidarte de que te gustan los autobuses, mirar tu profesión por el lado bueno y no por el malo pero sobretodo, tomartelo todo con tranquilidad, no hacer ni caso al ganado y, si trabajas de dia, no perder nunca la relajación. Si no llegas no llegas, no hagas el superman porque vas a acabar mal de los nervios.

Un saludete

cyberdire

Autobuses urbanos en general

Mensajepor cyberdire » 07 Feb 2008, 02:00

Abro este hilo (presentación original donde las haya) para colgar nuestras fotos de autobuses urbanos de diferentes puntos de nuestro país.

Y me permito empezarlo con la empresa Llorente Bus, que explota las líneas urbanas de Benidorm (Alicante), con dos vehículos: un Hispano Habit y un Castrosúa CS40 City I.

ImagenImagen

Reinita
Contactar:

Mensajepor Reinita » 07 Feb 2008, 13:23

Y valen los interurbanos? Admin acaba de cazar uno de Larrea
:queen:

Reinita
Contactar:

Mensajepor Reinita » 07 Feb 2008, 14:58

Mensaje llevado a "interurbanos"
Última edición por Reinita el 07 Feb 2008, 20:22, editado 1 vez en total.
:queen:

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 07 Feb 2008, 17:02

Cyber, el viernes voy a Benidorm asi que aprovechare para hacer fotos de Llorente-Bus. Ahora subo fotos.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 07 Feb 2008, 17:41

Bueno, que no sólo hay que colgarlas de Llorente Bus, sino de todos los urbanos de España, aunque tampoco importará que se repitan.

¿Interurbanos? Mmmmmm, ¿y si abrimos un hilo para interurbanos? Es que quería que fueran puramente urbanos. Venga, reinita, abre un hilo de interurbanos y pon ese Sunsundegui Astral el primerito.......

Cuando vayas a Benidorm, Castrosúa, si ves el hotel Jaime I, ahí es donde estuve cargando y descargando, y aparcado una hora.

Volver a “Carrocerías y Chasis”