Una pregunta!

Foro sobre carrocerías y chasis de autocares y autobuses
fonast
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta!

Mensajepor fonast » 27 Abr 2010, 11:40

Excelente explicación :cheers:

Sólo quería preguntarte por un matiz. En el caso de Setra, es evidente que la comercialización de sus autobuses la lleva a cabo a través de EvoBus, ya que Setra como empresa ya no existe. En el caso de empresas carroceras como Van Hool o Irizar, ¿cómo se hace la comercialización? Es decir, Van Hool fabrica un autobus a partir de un chasis formado por componentes externos (Motor, transmisión, frenos, etc.) que entiendo que son comprados a otras empresas y luego lo vende a través de su propia red de distribución? por ejemplo, no entiendo la diferencia entre lo que hace ahora Irizar y lo que puede hacer en un futuro...

Entónces cuando hablas de chasis Setra, hablas de un ensamblado de componentes externos, que conujuntamente forman ese chasis no?

Que lio. TheSound&TheFury, ilústranos con tu sabiduría jaja!! :help:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 27 Abr 2010, 13:19

Bueno,aunque no soy TheSound&TheFury pero voy a intentar contestar,aunque el seguro que lo sabe explicar mucho mejor.

Van Hool no es una empresa carrocera,es una empresa de autocares autoportantes como puede ser Setra.La comercializacion de Van Hool creo que se hace a traves de Man,pero no estoy del todo seguro.

La diferencia entre lo que hace ahora Irizar y lo que va a hacer en un futuro es que ahora ellos solo carrozan el vehiculo que ya viene con todas las piezas y ellos solo le ponen la carroceria,y lo que va a hacer en el futuro es que con un motor VDL mas su carroceria,conjuntandolo con los componentes externos,van a hacer un autoportante en vez de vestir un chasis VDL por asi decirlo.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 29 Abr 2010, 12:41

Bueno, veo que habéis estado exagerando sobre mi "sabiduría" en mi ausencia :lol!: Esa explicación sólo es una pequeña investigación que hice en su momento (yo tenía las mismas dudas), porque cuando se me mete una curiosidad entre ceja y ceja...

Respecto a tu duda sobre lo que hace ahora Irizar y lo que hará próximamente, no tengo mucho que añadir a la explicación del compañero Daf, que lo ha expuesto muy bien. Tú a Irizar ahora le mandas un chasis X íntegramente fabricado por una casa X (Scania, Irisbus, MAN) y ellos lo carrozan y le ponen los interiores. Cuando oferten su PB autoportante, ellos mismos fabricarán su propia base de chasis con motores DAF/VDL, transmisiones ZF, frenos Wabco, etc. y lo vestirán con su carrocería PB. De esta forma, y respondiendo a tu otra duda, si quisieses adquirir un PB autoportante sólo tendrías que contactarte con Irizar para que te hagan uno, y no tener que ir a ningún fabricante para que te mande su chasis a Irizar a carrozar y que luego estos últimos lo devuelvan rematado al fabricante para que este te lo entregue con sus logos.

En el caso de Van Hool, lo mismo: has de contactar con su red propia. En este caso no sé explicártelo con una certeza 100%, porque además ahora Daf me ha hecho dudar con lo de que se distribuyen a través de MAN :? No es descabellado, pero me inclino más a pensar que Van Hool tiene su propio distribuidor en España. De hecho, si os vais a la web de Van Hool encontraréis la info de contacto para ventas en España (http://www.vanhool.be/Home%20EN/contact ... cheEN.html), la cual se compone de dos opciones: el propio departamento de ventas para nuestro país, que se encuentra en Bélgica (ya me diréis lo bien que va a conocer el buen señor de turno las características y peculiaridades del mercado español desde un despacho de un pueblecito belga); y su distribuidora en España, Tradeco, con sede en Zaragoza. Ya en cuanto a servicio técnico, la web da bastantes lugares autorizados en España donde te pueden atender tu Van Hool supuestamente con total garantía (ahí sí que sale prácticamente toda la red de MAN, e incluso Esteban Rivas). Además, en ese apartado, antes de elegir el país donde buscar un servicio técnico, te sale una lista con lo que explicaba de los componentes externos, donde te indican sus proveedores autorizados para el caso en que tengas que acudir directamente a ellos en relación a algo que necesites para tu Van Hool (MAN, ZF, Voith, etc.).

fonast escribió:Entónces cuando hablas de chasis Setra, hablas de un ensamblado de componentes externos, que conujuntamente forman ese chasis no?

Efectivamente, un ensamblado de elementos propios y externos (Mercedes y otros proveedores especializados). Lo captaste perfectamente :wink:

Un saludo!

Volver a “Carrocerías y Chasis”