Autocares de autoescuela

Foro sobre carrocerías y chasis de autocares y autobuses
cyberdire
Estado: Desconectado

Autocares de autoescuela

Mensajepor cyberdire » 12 Jun 2007, 17:26

Vamos a ver qué se mueve por las autoescuelas. Hoy he pasado por el centro de exámenes de Alcalá de Henares y me he metido a sacar fotos a los autocares que hay allí de las autoescuelas, con idea también de empezar a ver qué autoescuela le cojo a La101z.

Allí he visto todas estas máquinas:
Un Scania de Neoplan ¿Starliner?. Es uno de los que miden 12 metros, que sinceramente lo prefiero para aprender, pero es de palancón, y La101z es chiquitilla. Pertenece a Autoescuela Vial Masters.

Imagen

Autoescuela Cima cuenta con dos vehículos. Ambos son Midibus, pero uno de ellos, el Midistar de Beulas de Man, es de palanca cortita. el Noge ¿Vesubio? sobre Volvo B6 es de palancón.

Imagen

Imagen

Autoescuela 2000 tiene este midibus nuevo. ¿Qué puñetas es este Mercedes?

Imagen

Por su parte, Autoescuela Lopez cuenta con este Beulas Midistar, también de Man, también con palanquita corta.

Imagen

Otra pieza de museo. Es el Pegaso de Autoescuela Stop. A su favor, es un vehículo de 12 metros. Pero desconozco qué puñetas es.

Imagen

Llegamos a la pieza de museo por excelencia. Es el midibus Pegaso de autoescuela El Villar. En los tapacubos ponía Carrocerías Maíso, Logroño. Ahí os queda. Seguro que la matrícula es original.

Imagen

Y por último la estrella. El Pegaso Obradors ¿Sagaró? de autoescuela Tabasco. Palancón, pero de 12 metros. Con esta belleza me saqué yo el carnet. Ahí os queda.

Imagen

Bueno, ¿qué le recomendaríais a La101z? Perdón por el coñazo, pero bueno, un libro gordo con dibujitos siempre es más entretenido de leer, ¿no?
:wink:

Saludooos: cyberdire.
Última edición por cyberdire el 18 Sep 2007, 11:44, editado 1 vez en total.

Seida

Mensajepor Seida » 12 Jun 2007, 17:35

El de antes del Maiso, el de la Autoescuela Stop es un Andecar Azahar. Precioso yo por mi cuanto mas viejo mas me gusta, pero bueno dile a tu mujer que cuanto mas nuevo más se parece a tu citroen saxo salvo por las medidas claro. Yo es que donde este uno viejete con doble embragues y reductoras a ser posible que se quiten los demas... porque los modernos quien no los puede conducir?nadie todo el que quiera sacarse el carne deberia animarse y le animo a ello porque lo va a conseguir antes o despues pero sin duda alguna que lo conseguira

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 12 Jun 2007, 17:37

Si lo que me asusta de los palancones es que no pueda meter las velocidades, aunque en el mío iban bastante bien.

Saludoos: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 12 Jun 2007, 17:42

Esta claro que eso preocupa, pero siendo un poco raro te digo, donde esta si no la aventura? ahora lo mas que pasa es q los Setras se prenden fuego al motor y eso ya ves no puedes hacer na, pero la emocion de quedarte sin liquido de dirección, sin frenos, sabe la gente andar sin embrague? que emocionante, ahora se funde un fusible y nos quedamos en la cuneta con cara de gilipollas eso si no le da al bicho por volverse loco y abrirse puertas y maleteros como si celebrara algo

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 12 Jun 2007, 17:48

:shock: :shock: :shock: :shock:

EUSKANBRIAAAAA, DILE ALGOOOO, QUE ME ESTA ASUSTANDOOOO

:lol: :lol: :lol: Cyberdire.

Tonny

Mensajepor Tonny » 12 Jun 2007, 20:27

:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 13 Jun 2007, 00:52

jejejeje :lol: :lol: :lol:

hacia tiempos qe no veia un bus como el de la ultima foto....qe lleva los faros tapados.... :D

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 13 Jun 2007, 01:11

Pues con ese me lo saqué yo el carnet, y se oía cuando se abrían las chapitas que cubren los faros. Creo que se habló sobre ello en el hilo de Obradors, cuando pregunté qué modelo era el de la foto y me dijeron que el Sagaró, que originalmente venía con los faros cubiertos. Por eso he preguntado si era un Sagaró el de la autoescuela.

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 13 Jun 2007, 06:42

Renovarse o morir. Aprender hay que aprender, pero en la calle. En la autoescuela no aprendes a conducir un autobús, sólo a aprobar el examen. Y para eso, lo mejor, máquinas modernas. Las viejas sí, son pasables, pero para maniobras. Para carretera... en fin, para gustos los colores. Pero en mi opinión: que se pelen el culo en la calle como nos lo pelamos todos ;-P
Es que al final va a terminar, como muchos alumnos, soltando las manos del volantón para meter con las dos la cuarta. Y por cierto, cualquier carrozado nuevo gana en comodidad, espacio, colocación del asiento... antes eran una mierda: para peña grande como yo y otros alumnos, uff, de cojones. En los otros tenía que conducir como si estuviera en una letrina.

Y lo de que algunos le cuesta más que otros... pues sí, claro, ley de vida. Pero es que hay algunos que ni deberían intentarlo. Lo que pasa que eso lo decide el psicotécnico, no yo y si ellos vienen con su papelito que dice apto... yo a callar y a dar clases. Aunque luego pierda tres kilos en un día corriendo por la pista (el voladizo que le metes, cuidado con la valla, el palo el palo, cuidado con el espejo coño, frennaaaaaa).

Seida

Mensajepor Seida » 13 Jun 2007, 08:38

Se nota que ese Sagaró es de autoescuela, porque los de las empresas ni uno llevaria los faros tapados, todos condenados jejeje. Yo no se pero mido 1.80 y las paso canutas en los coches nuevos, tienes los mandos mas a mano y bla bla bla pero siento claustrofobia en el puesto de conductor. Yo de todas formas me referia a todo esto a conducir trabajando no a dar las clases de autoescuela, esta claro que para salir tan verdes como salen todos cuanto más facil mejor, total hay gente que no sabe ni que los autocares funcionan con aire, he tenido compañeros de intentar salir corriendo recien arrancado el coche desde hacia 2 dias. Yo la verdad pongo en duda muchos de los adelantos tecnologicos o como se quiera llamar de los que disponemos, eso de quedarte averiado con cara de imbecil porque no le puedes meter mano al bicho y que el de asistencia 24 horas sea un tio con bata lo llevo fatal. Por ejemplo cuando se a visto que un diesel se quede sin bateria y no pueda andar, en la vida, pero que le pregunten a los que tienen Mercedes OC500 que es lo que pasa y como eso veinte mil cosas mas, mas que la era moderna estamos en la comoda, es inevitable que por ejemplo una palanca de cambios coja un pelin de holgura, pero las que tienen una holgura infernal que tienes que ir a meter la sexta al asiento del guia o hacen falta 18 manos pa meterla es porque nadie se ha preocupado de regularla. Ahora los autocares estan muy mejorados pero más predispuestos a averiarse y por gilipolleces que antes, pero insisto me refiero mas ha trabajar que a la autoescuela

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 13 Jun 2007, 11:28

Yo creo que para autoescuela prefiero para ella cualquiera de los Midistar, pero es que me resisto a que aprenda con algo que mida menos de 12 metros, que luego te metes en cualquier empresa y lo vas rozando todo. Me volveré a pasar, porque creo que vi un 12 con palanquita corta, aunque será viejo. No estoy seguro. Ya os diré. Pero decidme qué pensáis de lo que digo sobre aprender con una buena longitud. A lo mejor exagero.

Seida

Mensajepor Seida » 13 Jun 2007, 13:06

Creo que estas en lo correcto, pero tambien depende de la empresa en la que entres, ademas sales sin saber muchas cosas, que mas da que salgas sin saber llevar 12 metros jejeje es broma, creo que tienes razon pero no pasa nada si te metes en una empresa en la que te dejan practicar antes de mandarte a la aventura, las cuales hay pocas pero las hay

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 23 Jun 2007, 22:26

Bueno, pues lo prometido es deuda. He aquí algunas fotillos del día que vinieron a rodar el anuncio de la autoescuela.

El juguete del jefe, carrozado en exclusiva para él, sustituyendo las escaleras de acceso por un pedazo sitio para dar clase (y una trampa en caso de que te toque un alumno que no sabe para donde girar el volante, porque estás embutido dentro y para cuando quieres agarrar el volante te has comido todo): http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... ferqui.JPG
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... uierda.JPG

El jefe jugando con su juguete, antes de rodar:
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... miguel.JPG
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... guel-a.JPG

La jefa, fotografiada en el momento en que se llevaba por delante al cámara de cine (el tío se tumbó en el suelo y calculó la altura del morro, mandó que la tía fuese hacia él y no se paró a pensar que el eje estaba más bajo [tampoco lo pensó ella]. Justo al sacar esa foto, la pava pregunta: ¿qué pasa? ¿quién grita? ¡Pa morirnos del ataque de risa!):
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... lanqui.JPG

Un par de fotos del primer autobús que se hizo famoso de la autoescuela (ha tenido otros, pero pasaban desapercibidos. Este fue el primero en llevar la pantera rosa, actual logotipo de la empresa y llamado familiarmente, incluso por la jefatura provincial "La pantera rosa"):
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... frente.JPG
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... uierda.JPG

Sé que es Century, pero ¿cúal?

Y por último, una foto mía, aunque no me dejo ver suficiente (mejor, así persiste el misterio) mientras maniobraba para aparcar los dos articulados para la foto de familia y una foto en la que casi salen todos los vehículos (faltan el autobús de Beulas, la moto, unos 7 coches y un camión volvo que está por llegar):
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... rcando.JPG
http://www.telefonica.net/web2/euskanbr ... -todos.JPG

Lo pongo como enlaces externos por el peso, que es bastante majo y porque no quería ponerme a encoger las fotos y subirlas a la galería... vagancia e ignorancia.

Mandi

Mensajepor Mandi » 23 Jun 2007, 23:26

Muy chulas las fotos, yo seri feliz en el rosa ...

A ti no se te ve ni la sombra :roll: :roll:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 24 Jun 2007, 04:23

Tú sigue así y verás qué pronto mando un colchón a tu salón para La101z y que se saque el carnet contigo. Por Dios, un Century I, ¿qué más quiero?

Tenemos una pregunta para ti, pero será mañana, que ahora es muy tarde y me he conectado porque no me entra el sueño. Menos mal que mañana no curro.

Volver a “Carrocerías y Chasis”