¿Soy el unico aficionado a los motores DAF/VDL del foro?

Foro sobre la empresa fabricante de autobuses autoportantes DAF
daf 2332
Estado: Desconectado

Re: ¿Soy el unico aficionado a los motores DAF/VDL del foro¿??

Mensajepor daf 2332 » 01 Sep 2010, 03:04

¡Si algun dia alguien tiene que defenderme,por favor que seas tu!

No podria haber encontrado mejores argumentos que los que has expuesto,tu,¡que crack!
Facebook: Autocares por Madrid

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 01 Sep 2010, 14:19

:lol!: :lol!: Ya sera para menos! Lo unico es que echas un vistazo a lo que hay aqui y a lo que hay fuera y atas cabos... Y no siempre lo mas conocido es lo mejor y lo mas desconocido lo peor.

Un amigo holandes me contaba que este verano hizo un viajecito por Belgica en uno de los ultimos Van Hool Astronef con motor DAF de 460 cv, y decia que el conductor comentaba que estaba encantado con lo bien que tiraba ese misil de motor.

Un saludo!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Sep 2010, 18:41

Pues bueno,parece que estamos de suerte,porque segun leo en Nexobus,VDL Bus va a presentar en la IAA su nuevo modelo de autocar,asi que imagino que para la FIAA podremos disfrutarlo en persona :D :D

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 01 Sep 2010, 22:41

A proposito, como se consiguen entradas para la FIAA?

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Sep 2010, 03:20

Creo que se podia conseguir en la propia web de la FIAA(varios compañeros lo han hecho),puedes comprarla en los dias de feria aunque es una autentica ruina,o pedirla a alguna empresa que conozcas,ya que suelen tener entradas para dar y regalar :wink:

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 02 Sep 2010, 13:50

Bueno, pero yo no puedo ir de todas formas. :cry:

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 02 Sep 2010, 16:32

daf 2332 escribió:Pues bueno,parece que estamos de suerte,porque segun leo en Nexobus,VDL Bus va a presentar en la IAA su nuevo modelo de autocar,asi que imagino que para la FIAA podremos disfrutarlo en persona :D :D

Pues parece que en VDL se estan poniendo manos a la obra para poner al dia un poco su imagen, porque tambien van a estrenar nueva imagen corporativa.

Ese nuevo autocar de la noticia ya nos lo habian adelantado hace unos dias en el fotopic Touringcarteam y se me habia pasado inadvertido > touringcarteam-marcel.fotopic.net/c1726388.html
La verdad tiene buena pinta para mi gusto, aunque nuevo, nuevo del todo no lo veo. Me parece mas una puesta al dia acertada (porque lo hace mas atractivo) del VDL Bova Magiq.

Un saludo!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 04 Sep 2010, 04:34

irizarcentury escribió:Bueno, pero yo no puedo ir de todas formas. :cry:

Va a ser una autentica pena,al menos para mi ya que me hubiese hecho mucha ilusion que hubieses venido a la FIAA y criticar a unos cuantos modelos,jeje.

TheSound&TheFury,que crack,no habia visto el Fotopic,pero vaya depresion,eso es un Bova en toda regla.........¡Con razon solo enseñan el faro!Sobretodo porque lo demas es igual que un Bova :roll: :roll: :roll:

Saludos

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 04 Sep 2010, 21:20

daf 2332 escribió:
irizarcentury escribió:Bueno, pero yo no puedo ir de todas formas. :cry:

Va a ser una autentica pena,al menos para mi ya que me hubiese hecho mucha ilusion que hubieses venido a la FIAA y criticar a unos cuantos modelos,jeje.

Saludos

Te digo que es mejor asi, porque sino me quedaria todo el rato en la zona noge, criticando y criticando sobre todo al titanic jeje.

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 05 Sep 2010, 00:35

Bueno, pues parece que VDL esta mas de actualidad que nunca, y esta vez si que le vamos a poner otro positivo como en los tiempos del instituto 8) Y es que su urbano autoportante VDL Citea acaba de ser nombrado Bus of the Year 2011 en Europa :cheers: > http://www.revistaviajeros.com/actualid ... fr_id=4379.

Otro punto a favor de VDL, aunque en lo que es estrictamente linea exterior personalmente no me llama demasiado la atencion (tiene todos los rasgos angulosos de un VDL Jonckheere). De hecho, para mi gusto no hay ni comparacion con un Citaro o un Lion's City o cualquier otro modelo que podamos ver en la EMT mismamente. Supongo que lo mejor estara en el interior... El caso es que el articulo habla de que se estan vendiendo como churros en algunos sitios.

Un saludo!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Sep 2010, 03:52

Tranquilo,que ya criticaré yo si puedo por los dos,para que no se diga,jejeje.

Sobre el urbano de VDL,a mi me parece que tiene un monton las lineas del Solaris Urbino,pero debe de estar chulo sobretodo si no tienen en verano los problemas de temperatura que tenian los SB220 que era su autentica cruz.
Eso si,lo de bus of the year 2011 lo veo una tonteria,ya que no es un modelo mundialmente testado y vendido,por lo que será bus of the year en algunos sitios :roll: :roll:

Saludos

Scania_N270UB

Mensajepor Scania_N270UB » 06 Sep 2010, 08:53

Hola!

Os contaré mi experiencia como "aficionado" con los DAF/VDL Bus que he probado:

Para empezar, un Noge Touring I DAF SB3000WS de 410CV (casi ná...) para transporte escolar. Una maravilla, un reprís, potencia y poderío, lo único que lo desmerece es la carrocería pero, un cuidado excelente.

Continuaré con un VDL Bus SB4000 sobre Beulas, Cygnus -el de mi avatar-, potente, vivaz y con 420CV, ya me he pegado 2 viajes -circuito- con él de más de 3000km cada uno y volvería, muy muy buen autocar. La carrocería agradece un motor como este.
Esta misma empresa, recientemente, volvió a comprar un Beulas, otro Cygnus, esta vez de 13 metros, ¿adivináis con qué motor? Otro SB4000. Conozco personalmente al amo de la empresa y dice que está encantado con VDL, problemas los justos y bien subsanados, como me dijo él, se porta bien el mozalbete este.

En cuanto al VDL Citéa, a mi me tiene enamorado, me gusta mucho más que un Solaris, un Citélis o un Lion's City pero, que no me toquen el Citaro :twisted:
Estaría bien que, alguna empresa urbana empezara a testarlo y a comprobar su fiabilidad y, ganar un poco de terreno en el mercado -ya de por si competitivo- de autobuses español.

Un saludo; otro DAFlover :thumbleft:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Sep 2010, 19:11

¡Hola!Eres David,¿no?Has pasado de defensor del Scania al Daf,como se nota que tenemos buena escuela :twisted: :twisted:

Con esas experiencias que nos cuentas,se demuestra que VDL Bus es un chasis muy infravalorado quizá por el desconocimiento o las pocas ganas de arriesgar,pero es una apuesta a caballo ganador.

Es lo que yo vengo comentando siempre,que el que compra un Daf,repite casi siempre y a dia de hoy me sorprende ver que muchas empresas están apostando por VDL Bus asi que parece que de nuevo están consiguiendo volver a España aunque sea poco a poco.

Si a todo un motorazo como es el SB4000 le calzas una carroceria Beulas,el exito está aseguradisimo salvo catastrofe extrañisima,porque buen motor+buena carrocera,ya se sabe el resultado.

El Citea el problema que va a tener al menos en las empresas que tuvieron el SB220 es que los precedentes fueron buenos pero daban problemas de recalentamientos y demas,pero en cambio eran muy duraderos y sino que le pregunten a Plana..........Estaria bien que aunque fuese en pruebas sin viajeros,trajesen uno a España para que lo probasen en varias ciudades,porque si Otokar o BMC han metido la cabeza en nuestro mercado,VDL Bus deberia de superarles y ser una alternativa de autobus urbano,para que la gente viese como es a dia de hoy en urbano Daf.

Otro DAFsaludo para ti :thumbleft:

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 15 Sep 2010, 00:06

daf 2332 escribió:Pues bueno,parece que estamos de suerte,porque segun leo en Nexobus,VDL Bus va a presentar en la IAA su nuevo modelo de autocar,asi que imagino que para la FIAA podremos disfrutarlo en persona :D :D

Bueno, pues tras especular con los cambios que nos tenía reservados VDL Bus & Coach, y con la IAA de Hannover ya casi encima, los compañeros de Tourincarteam.nl nos desvelan en un álbum de imágenes todas las sorpresas que vienen desde Eindhoven. A destacar:

1) El nuevo logotipo corporativo de VDL me parece un acierto, ya que como imagen de empresa gana mucho ante el anterior, que sinceramente quedaba algo cutre. Como imagen pura, da sensación moderna y dinámica. Buena nota en este aspecto.

2) El nuevo autocar VDL Futura (no sé si el nombre Bova desaparecerá...) tiene diferencias, para mí positivas, respecto a las imágenes anteriores cuyo link había colgado hace días. El frontal recibe una mejora notable, con una imagen mucho más moderna, y la trasera también ha ganado y mucho. Las líneas de la carrocería son sobrias y clásicas, sin grandes revoluciones. He de decir, sin exagerar, que hay algo en la línea de este nuevo coche que me recuerda a un Setra serie 400 GT-HD. Aunque no muy revolucionario, tiene un algo que no me defrauda, no como su antecesor.

3) El nuevo VDL Citea urbano también es positivamente diferente respecto a las fotos previas. Personalmente me da buena sensación, y tiene retoques que dan una imagen mucho menos cuadrada. Ahora sí que no me atrevería a decir que no hay color entre un Citaro o un Lion's y este VDL. Personalmente los cambios hacen que me guste. Además de que se ha ganado un prestigio en determinados países.

No me enrollo más y dejo aquí el link: http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/c1726388.html

Y aquí otro link del vídeo del estreno mundial del VDL Futura que hay en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=uSBayDoJ ... r_embedded

Mis disculpas por el ladrillazo, pero me parecía bastante relevante, que un poquito más de color en el mercado nunca viene mal.

Un saludo!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Sep 2010, 00:53

Despues de vistas las fotos y el video,vamos a ello:

1)El logo me parece chulisimo,son simplemente tres letras pero quedan geniales,y en un autocar mas conocido entre nosotros seguro que quedan aun mejor,a ver si en la FIAA podemos verlo sobre algun otro autocar.

2)Pese a que tiene sus diferencias esteticas,sigue sin decirme nada,es una linea moderna pero sobre una base viejisima como es la de Bova,que lo mata por completo.Interiormente,tampoco me llama nada salvo el volante,que es la caña,parece de videojuego.

3)El VDL Citea me ha encantado,no quise lanzarme a hacer una apreciacion previa en su momento,pero viendo las fotos me gusta mucho y creo que podria entrar bien en el mercado europeo si las grandes empresas se animan,ya que no parece que vaya a defraudar.

Saludos :thumbleft:

Volver a “Daf”