Diferencias entre los chasis

Foro sobre la empresa fabricante de chasis Scania
ACENTEJO
Estado: Desconectado

Diferencias entre los chasis

Mensajepor ACENTEJO » 08 Sep 2008, 15:56

Pues eso chico, en el resto de marcas es más sencillo distinguir un modelo de chasis de otro, por ejemplo Eurorider35,…38,…43, pero en los Scania es muy difícil o casi imposible diferenciar un 114 de un 124 por no decir la potencia.

En cuanto a los 112 o 113 más o menos se sabe por la fecha, aunque ni idea de potencia, pero como el K114 y K124 han convivido no los consigo diferenciar y ya no hablemos de los caballos.

¿tenéis algún truco?

Castrosua
Contactar:

Re: Diferencias entre los chasis

Mensajepor Castrosua » 11 Sep 2008, 10:58

Yo tengo esta foto donde pone en la trasera Scania 470, de 470 cv:

Imagen
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

ACENTEJO

Re: Diferencias entre los chasis

Mensajepor ACENTEJO » 12 Sep 2008, 13:50

Es el primero que veo así, supongo que será por ser el chasis tope de gama.

Entre el k-113 y el k-114, que no tienen cambio neumático se pueden diferenciar, creo, en que la palanca de cambio del 113 es recta mientras que la del 114 tiene una curvatura, ambos con 8 velocidades, como los de 10 velocidades, que yo pensaba que solo se montaba en los k-112.

Lo que si he notado en casi todos los Scania que he subido es que vibran mucho al ralenti hasta que cogen temperatura, en marcha van muy bien.

Por las islas no creo que tengamos ninguno con esa potencia, es más yo diría que en el caso de los Scania casi todos son de poco potencia. A ver si Buscid(creo que era) que estuvo por Tenerife nos dice que tal el Scania de Pérez y Cairos.

Un saludo.

Volver a “Scania”