Unvi Urbis

Foro sobre la empresa carrocera Unidad de Vehículos Industriales (Unvi)
JL440
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unvi Urbis

Mensajepor JL440 » 01 Abr 2011, 22:19

Dos Unvi Urbis, cada uno destinado a un uso diferente.
Imagen
Un cordial saludo

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 01 Abr 2011, 23:28

Buena foto JL
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Abr 2011, 00:51

Que bonita foto JL,buena pareja hacen los Urbis y si no me equivoco el Prisei es la conductora veterana ya en batalla :D
Facebook: Autocares por Madrid

AlesteDX

Mensajepor AlesteDX » 10 Sep 2011, 01:08

Hola...

He llegado aquí intrigado por las fotos que veo de Urbis como esta última que poneis, ya que acabo de descubrir que hay una nueva versión de Urbis, los que yo conocía de Granada son más parecidos a los Cidade II (sobre todo en la trasera).

Por lo que parece hay dos versiones de Urbis, la primera creo que se denominaba sencillamente "Urbis" (descrita en su antigua página web como "URBIS 10 METROS 2,40; URBIS 12 METROS 2,50; URBIS 2 pisos") y la nueva que la llaman según la nueva web "Urbis 2.5 CT" o "Urbis 2.5 DD" en el caso de los doble piso...

¿Me podeis confirmar todo esto de las dos variantes y la denominación de cada una?

Un saludo

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 10 Sep 2011, 15:25

Lo has descrito perfectamente, Aleste. Antes de la desaparición de los Unvi Cidade, a estos se les reformó el frontal y la trasera, dándoles un aspecto más moderno y precursor del Urbis. Del primer modelo de Urbis tienes un ejemplo en Framar, que yo recuerde. Hace poco más de dos años, a esta carrocería se le hizo un rediseño que afectaba sobre todo a la delantera, cambiándole sobre todo las líneas. El ejemplo más claro lo encuentras en Prisei, excepto este número 66, el cual tiene la delantera algo más abombada y pequeños cambios respecto a sus hermanos 60, 61, 62, 63 y 64.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Sep 2011, 03:45

Yo con los Urbis siempre he tenido ahi el vacio porque yo siendo prisero,el cambio lo vi del Cidade II al Urbis de un dia para otro,pero ese modelo por asi llamarlo preUrbis mezcla del Cidade II y del Urbis nunca supe si catalogarlo como Cidade II o como Urbis. :?

AlesteDX

Mensajepor AlesteDX » 11 Sep 2011, 12:58

Hola...

Me figuraba que era algo así... Framar efectivamente tiene un "Urbis I" y todos los de TMG son Urbis I también (en las cocheras cuando fuimos no había ni uno, estaban todos en la calle).

Ahí os va una fotillo del 66 de TMG (cortesía Josete de Arca-bus):

Imagen

De los nuevos Urbis 2.5 CT no hay ninguno en Granada que yo sepa. De los 2.5 DD tenemos el nuevo turístico (o nuevos, no se si han traido más de uno).

Por cierto que no aprecio las diferencias del 66 de Prisei que mencionas, a mi me parece un 2.5 CT como los demás... ¿Del 61 al 64 son 2.5 CT también y no son iguales?

Un saludo

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 12 Sep 2011, 15:32

Los "preUrbis" como los llama Daf los he visto siempre catalogados como Cidade II, pero que diferencias con el primer Urbis, poquitas (la verdad es que yo no soy del terreno de Unvi, pero vamos...)

Aquí te muestro el Urbis 2.5, en su versión "original" y en su último rediseño:

Imagen Imagen

Si te fijas, pocas diferencias tiene, apenas cambia el diseño salvo el frontal, algo más abombado, la zona trasera del lateral y el marco de las puertas (que creo que es a elección, porque a Málaga ha llegado un Urbis turístico y tiene el marco de las puertas en rojo).

La primera versión de Urbis sería esa, los de TMG y el de Framar y la segunda y la segunda "y media" serían estos otros. De la primera también recuerdo haber visto al menos uno en el servicio urbano de Almuñécar. Ya sabes que hablo de los que tienes más cerca, así que yo recuerde :twisted: .

PD: Acabo de encontrar un Unvi Cidade II con frontal Urbis:

Imagen

Daf, ¿es una reforma del frontal? Porque parece que se lo han puesto así a conciencia después de haber hecho el autobús.

AlesteDX

Mensajepor AlesteDX » 12 Sep 2011, 18:16

Hola...

Pues sí que son pocas las diferencias, cuatro cosillas de nada que no se notan apenas...

Por fuera basicamente un Urbis I se distingue del Cidade II - II en el frontal, además de algunos pequeños detalles. La trasera es practicamente idéntica. Por eso ese último que pones que dices que es un Cidade II con frontal Urbis, es más bien un Urbis, el título de la foto estará mal...

Por cierto que los de TMG y Framar serían más bien de la primera versión, como el verde, que viene a ser un Cidade II + frontal nuevo = Urbis jijiji... De los segunda versión o segunda y media por aquí no he visto ninguno.

Un saludo

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 12 Sep 2011, 19:39

Pues no te sabria decir si es un frontal reformado Alvaro,porque la verdad que la matricula despista ya que me parece bastante antiguo como para ser ya un Urbis y es a este al que me referia como el "preUrbis",ya que me parece demasiado antiguo para ser un Urbis como tal y la trasera me hizo inclinarme por que era un Cidade II en el momento de subirlo,pero segun los datos que he leido,es un Urbis.

Respecto a los Unvis de Prisei,es 66 es como si fuese una pequeña reforma del Urbis 2.5 ya que por dentro tiene una botonera distinta que no es la tipica de botones,sino como esta.
Imagen
(Abajo a la izquierda está la botonera a la que me refiero)

Saludos

AlesteDX

Mensajepor AlesteDX » 12 Sep 2011, 20:04

Hola... No había caido yo en el tema de la matrícula, pero también oí por ahí que los Urbis y los Cidade II convivieron un tiempo, así que puede que el de la foto sea uno de los primerísimos Urbis. También puede ser que sea rematriculado o reparado en la carrocera por algún accidente, no se...

En TMG los últimos Cidade II tienen matrícula CWV de junio del 2004, y los primeros Urbis son DTP del 12 del 2005. El último Urbis es del 12 del 2007 con matrícula FYN y es la versión I, nada de 2.5.

Por cierto si os fijais, los de Prisei tienen el logo antiguo de UNVI el 60 y el nuevo el 66... Es resultona esta nueva carrocería, rompe un poco con las anteriores que eran parche sobre parche y al final todas parecidas...

Un saludo

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 12 Sep 2011, 20:16

En Prisei hemos llegado a tener(y seguimos teniendo) al Cidade II mas moderno con matricula FKH asi que fijate si convivieron tiempo ambos modelos :shock:

Respecto al de Mosamo,es un Urbis sin ninguna modificacion ni rematriculacion,esos vinieron nuevos asi y son dos que son iguales,por lo que no parece haber modificacion del frontal ni nada.

Saludos :wink:

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 13 Sep 2011, 10:47

Pues vaya lío tenían los de Unvi. Recuerdo perfectamente haber visto en algún lugar de Fotobus una foto que ponía "Unvi Cidade II", siendo igualmente Urbis. Creo definitivamente que estaban en un error, ya considerando que todos los que tienen frontal Urbis, son Urbis, y ya está :twisted: . Lo del Cidade tuvo que ser ya liquidación, porque vaya, que eso se llama exprimir todo su jugo :vamp: .

guillepb

Mensajepor guillepb » 07 Oct 2012, 10:22

MAN 12.220, UNVI Urbis de A. Salmantinos:

Imagen

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 23 Jul 2013, 02:04

man NL 283 F unvi urbis de Big Bus Vienna
ImagenImagenImagenImagenImagen