Castrosúa Magnus

Foro sobre la empresa carrocera Carrocera Castrosua
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Castrosúa Magnus

Mensajepor francisco javier » 02 Oct 2012, 16:24

Ahora que hablais de altas temperaturas en los Magnus. A un buen amio mio, se le derritió la suela de la zapatilla en el suelo de uno de los Magnus de DeBlas, sorprendente a la par que veridico.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

ribotone

Mensajepor ribotone » 02 Oct 2012, 16:52

Me lo Creo (lo de la zapatilla), sobretodo como te sientes detras del todo, al ir encima del motor entre ruidos y calor en verano es insoportable.

Por suerte la empresa que uso cada vez tiene menos, eso si si toca magnus de la puerta de atras para atras no me siento....

un Saludo

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 02 Oct 2012, 16:57

No pasa nada Carlos, pero ya has visto que las criticas siempre que sean constructivas cuanto antes mejor y mas si quieres mirar por la seguridad.

Tema climatizacion eso es mas del climatizador que le pongas no es tanto de la carrocera aunque si que es verdad que castrosua siempre a tenido la mania de poner las salidas de aire justo encima de las ventanas y tal que abren una a tomar por culo todo.

Y lo del motor da igual la generacion que siempre te quemas en verano, sobre todo con los Scania y los Volvo pero claro tambien hay que tener en cuenta que en los Low Entry estas literalmente encima del motor en la ultima fila y claro un poco de chapa y de madera no van a ser capaces de nada con la temperatura del motor.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 02 Oct 2012, 21:33

francisco javier escribió:Ahora que hablais de altas temperaturas en los Magnus. A un buen amio mio, se le derritió la suela de la zapatilla en el suelo de uno de los Magnus de DeBlas, sorprendente a la par que veridico.

Me lo creo.

Ademas los magnus de la blasa articulados por ejemplo (tambien lo tienen los B7R creo y los B12B del 510) tienen una cosa que no tiene a mi parecer sentido, una puertecita que siempre está abierta y da al motor sin aislarlo.

A ver si un dia lo grabo y lo muestro.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

guillepb

Mensajepor guillepb » 03 Oct 2012, 12:58

MAN NM 223 F, Castrosua Magnus de 27 Urbanos de Segovia:

Imagen

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 05 Oct 2012, 22:55

Imagen
El error de los Magnus E de Martin.
Como veis, no hay salida de aire acondiconado junto a las ventanas, por lo que como de el sol en ese lateral, te mueres de calor y tienes que ponerte en el pasillo, y en la parte delantera si es posible, pues al fondo del autobus hace un calor tremendo.
berto22 escribió:Tema climatizacion eso es mas del climatizador que le pongas no es tanto de la carrocera aunque si que es verdad que castrosua siempre a tenido la mania de poner las salidas de aire justo encima de las ventanas y tal que abren una a tomar por culo todo.

Pues se cierra la ventana y ya está, la ventana es para cuando no funciona el A/A o en temperaturas que no sean muy elevadas.
No vas a ir con el A/A y las ventanas abiertas.
Un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Oct 2012, 23:11

Si la teoria me parece genial,pero.....¿Y la realidad?Porque la realidad es que si el que está ahi siente frio,va a abrir la ventana y le va a dar igual el resto y es mas,hoy en un Castrosua de la Emt en el que he montado,llevaba el aire puesto y la ventana abierta......cosa que se agradecia ya que el conductor tendria calor,pero no hacia tanto,asi que en el fondo unas veces va en contra y otra a favor el que tenga asi las salidas del aire.
Facebook: Autocares por Madrid

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 05 Oct 2012, 23:24

Pues si se siente frio, se pide amablemente al conductor que quite el aire acondicionado y se abren las ventanas. Aunque muchos conductores al ver que se abren las ventanas ya saben que atras hace frio y lo quitan.

Si es que es un viajero incivico que tiene frio pero realmente se necesita

La verdad, lo prefiero con salidas junto a las ventanas, pues climatizan mucho mejor, y menos mal que en la linea donde tienen los Magnus E suelen ir vacios (485), pues no desearia estar en ese mismo autobus lleno.
Un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Oct 2012, 23:30

Personalmente veo mas facil la solucion de abrir las ventanas ya que yo puedo tener frio pero otro viajero no,cada persona es distinta y cada uno tenemos una tolerancia distinta al clima,por lo tanto eso seria pagar justos por pecadores cuando lo de la ventana es tan facil como que a la que se va la persona que tenia frio,la siguiente llega,cierra la ventana y solucionado,porque uno de los grandes problemas de las climatizaciones tanto en frio como en calor es que no son iguales en todo el autobus por lo que a lo mejor atras el aire va congelando casi y en la parte delantera hace casi calor,asi que no veo ese incivismo que comentas.

Respecto a lo que comentas del Magnus E en lo que parece tu cruzada por desprestigiar a este modelo,personalmente prefiero las salidas asi ya que se climatiza el autobus y no la parte de las ventanas como pasa en otros modelos,por lo que la temperatura será mas equilibrada y lo que comentas del sol lo veo un argumento sin mucho peso ya que el sol da en cada punto del autobus dependiendo de la trayectoria de este y en realidad si el sol molesta,la climatizacion del bus va a ser lo suficientemente buena como para que vayas fresco,aunque otra cosa sea el efecto del sol dando de pleno en una persona.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 05 Oct 2012, 23:37

Te recomiendo que te hagas el 485 entero ida y vuelta al fondo de un Magnus E de la Empresa Martin, y tras hacerlo, vienes aqui y me cuentas tu experiencia.
Si es posible, a eso de las 15-16 de la Tarde.
Ya verás como no te van a gustar que las salidas de A/A estén de esta manera.

Tampoco he iniciado una campaña de desprestigio, yo solamente digo los errores que le veo a un modelo, que dista mucho de la buena calidad del CS-40 por ejemplo, y no creas que soy el unico que piensa asi de este modelo.

De todas formas, esto del Magnus E, ocurre en los de Martin, pues en los de Consol (Alsa) creo recordar que tiene buenas salidas de A/A, asi como en el de Beltran, claro que estos dos ultimos estan pensados con un interior algo mas interurbano.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Oct 2012, 23:46

¿Me podrias decir a esa hora cual es la temperatura interior del coche?Porque igual que has dicho antes,podrias ir al conductor y decirle que si puede subir un poco el aire.

Me hace gracia que para apoyar tus teorias siempre sueltas el que no eres el unico que piensa asi,pero a la hora de la verdad luego no se ve a tanta gente que opine como tu,pero bueno.Por cierto,se te olvida que una cosa es el CS40 qe es un modelo urbano y el Magnus uno interurbano.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 05 Oct 2012, 23:57

¿Esto a ti te parece un autobus urbano?
Imagen
Y ya de paso:
ImagenImagen
¿Te parecen autobuses Interurbanos?

Pues si, podria ir a pedirle al conductor que suba al aire, pero al final decidí ponerme en el asiento del pasillo para que me de algo mas de fresco y no me de el sol, y tambien la ventana abierta, aunque esa ya estaba abierta por parte de otro viajero.

Lo que pretendo decir, es que si es posible, en futuros modelos, se pongan las salidas de A/A como siempre, es decir, salidas a las ventanas y al pasillo, no solamente al pasillo pues pierde eficacia el A/A.

Un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Oct 2012, 00:04

Me referia como hilo del Castrosua Magnus ya que normalmente cuando pienso en el CS40 es en el urbano,pero error mio.

Lo de los Magnus como urbanos,ya es problema de lo que cada uno adquiere ya que Castrosua tiene un modelo urbano que es el Versus;luego si uno coge el Magnus,allá el,pero la configuracion puede que no sea la de un urbano.

Pues entonces volvemos al mismo punto de antes,si estaban las ventanas abiertas,el calor que sentirias seria por pegarte el sol de pleno y si dices que cambiandote de asiento se solucionaba el problema,es mas problema de que el sol da de pleno que de climatizacion.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 06 Oct 2012, 00:37

No pasa nada, cualquiera puede equivocarse.

Si el problema es el sol si, pero en cualquier otro autobus, tiene salidas de A/A que dan a las ventanas para que no se eleve la temperatura, para que por ejemplo el cristal no esté ardiendo y se mantenga mejor la temperatura por igual en todo el autobus, pues en el pasillo al no dar el sol la temperatura siempre va a ser algo inferior.
Pues por suerte, el 485 va vacio, pero si fuese completo sin otra plaza libre, menuda gracia ir en la ventana con todo el calor del sol y no tengas ni un solo chorrillo de aire frio que te de en la cara como cualquier autobus.

Como dije, si puedes un dia, realizate ida y vuelta el 485 en un Magnus E, y su pudes en la ultima fila o de las ultimas, asi tienes otro punto de visión general de todo el autobus.
Un saludo.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 06 Oct 2012, 21:12

Aqui pongo como me parece correcta la salida de A/A:
Imagen
De esta manera, el A/A climatiza mejor.

Un saludo

Volver a “Castrosua”