Castrosúa Magnus

Foro sobre la empresa carrocera Carrocera Castrosua
cantabro
Estado: Desconectado

Re: Castrosúa Magnus

Mensajepor cantabro » 18 Dic 2010, 03:07

Me pasa lo mismo daf, son preciosos, ademas de ser bajitos y tener tres ejes parecen mucho mas largos.

Saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 12 May 2011, 03:04

Me comenta Berto que en ScaMadrid está ahora mismo un Scania Magnus Revolution pintado de verde,que podria ir para De Blas aunque aun no se sabe,pero la noticia es esa,el Magnus Revolution llega a Madrid.
Facebook: Autocares por Madrid

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 13 May 2011, 22:33

No será un Magnus Evolution????? jajajja que el revolution seria demasiada revolution no??? jajajaja

A ver que empresa ha sido la que o a pedido...
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 14 May 2011, 01:59

Es que es una revolution y encima creo que Berto me dijo el nombre tal cual y ni me di cuenta :twisted: :twisted: Siendo Scania y Castrosua,lo mas probable es que sea lo que hemos hablado,De Blas,aunque no hay que descartar a nadie viendo los cambios que hay ultimamente en interurbanos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Ago 2011, 01:16

Las primeras fotos de uno de los nuevos Magnus E.
Imagen Imagen Imagen

En directo a mi me ha resultado cuanto menos llamativo,no pasa desapercibido.

ismael19

Mensajepor ismael19 » 08 Dic 2011, 21:02

Buenas fotos, aun no acabo de acostumbrarme al nuevo Magnus y el Habit creo que tene los dias contados, aunque es de otra carrocera claro, ahora falta saber si en los midibuses ponen en el nuevo diseño o en articulados. O la Versus la cambian por algun otro formato aunque esa teniendo mucho exito desde 2005.

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 04 Mar 2012, 00:43

Scania L94UB castrosua magnus de anpian:
ImagenImagenImagenImagen

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 30 Sep 2012, 22:07

Traslado aqui lo que se discutia en el hilo de AISA:
Hawnuyu escribió:Pues para eso el Carrocero en el Paragolpes a puesto unas luces mas grandes, por si eres cegato y no ves los Led´s de arriba, pues ves los de abajo.

Es igual que en los Lion´s Regio, no se a que tantas lucecitas, si las enciendes todas de golpe, parecerá una verbena, como las ambulancias de hoy en día que en vez de ambulancias son fiestas móviles.

Un Saludo.
Hawnuyu

Si a ti no te importa la seguridad, tu verás, pero mejor que sobre que que falte.
Cegato no estoy, pero las cosas como son, los intermitentes son enanos, y las luces de abajo son las de marcha atras, no los intermitentes. A ver si te fijas mas en las cosas...

¿Y crees realmente que un autobus de 15 metros debe tener una luz enana?
Es un error de diseño, pues no es lógico que tenga todo ese lateral pintado de rojo y luego una luz enana de freno, pero lo que realmente me preocupa, es el intermitente, que cuando esta la luz de freno, apenas se ve el intermitente.

Y si alguien no se lo cree:
ImagenImagen
Y que compare con:
ImagenImagen

Lo que pido, es que en próximos diseños, Castrosua intente rediseñar los intermitentes, recordemos que es un autobus Interurbano.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

ram_mb

Mensajepor ram_mb » 30 Sep 2012, 22:39

Hola a todos.

Aparte de que castrosua siempre me han parecido buenas carrocerías, debo reconocer que en el tema de luces es donde el carrocero gallego suspende, a mi juicio.
No se si lo habreis notado pero meterse en una carretera sin iluminación con un Magnus, da la impresión de estar en penunbra por ello no es raro verlos con los antiniebla que les permita tener algo más de visión, y por lo que veo en el nuevo magnus ese problema se traslada además también a la trasera.

Saludos

Hawnuyu

Mensajepor Hawnuyu » 01 Oct 2012, 00:59

Como ya te dije en el hilo de AISA, donde has empezado tu a sacar el tema de las luces y por que tu ego quiere quedar bien, has decidido, continuarlo en otro hilo, imagino que como es tu táctica del despiste por si acaso te hacen mas caso.

Te diré que como siempre tus ejemplos son fantásticos, vamos un SETRA Y KAROSA en un Hilo que tienen que ver con los CASTROSUA MAGNUS, buen elegido si señor, por que a ti te la bufa los hilos, solo quieres que tu ego aumente y los demás te digamos si wana, y te aplaudamos, pues te lo digo claramente, cuando vayas detrás de un 103x de la EMT de Madrid, los Citelis Habit, entonces me hablaras de "Seguridad", he ido detrás de estos autobuses, y los veo perfectamente cuando indican y cuando no, ademas con el led, se puede modificar la intensidad que se desee, siempre y cuando el led, la soporte.

Las luces de abajo, si te fijaras tu, por que yo perfectamente se como son, por que si no te das cuenta, yo tengo algo que tu aun no tienes, pero en fin, como a ti te dará igual todo, para que decir nada, solo te diré que lo de abajo son las luces de posición seguramente y la marcha atrás será una y la otra será la luz antiniebla trasera, ya que los coches tienen que tener una de cada obligatoriamente.

Luego tendrá captadriopticos, para que se le vea de noche con lo cual al vehículo de noche se le distingue.

Luego cada uno podrá tener una opinión, de si le gusta o no le gusta o como le parezcan de pequeñas las luces.

Pero una cosa esta clara, que si a salido a si de fabrica es que están homologadas, y esas cosas pasan montones de fases de homologación. Así que inseguros como quieres hacer ver no son.

Este será mi ultimo mensaje en este hilo y contestandote.

Aparte de que no eres quien para exigir nada a nadie, como mucho puedes sugerir.
Socio Fundador ---> Línea Exprés (Asociación de Amigos del Transporte Clásico)

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 01 Oct 2012, 10:55

Pues si, un Citelis de la EMT se ven mejor los intermitentes que un Magnus E, y los intermitentes son algo muy importante en un autobus.
Lo digo a modo de sugerencia, no exijo nada, y mucha mas gente de la que crees me da la razón con los intermitentes.

Las fotos las puse a modo de comparación entre modelos Interurbanos.
Me parece muy bien que tenga catadriopticos, pero yo estoy hablando de los intermitentes, de señalizar una maniobra de un autobus de 15 metros (vease Aisa), de que un coche en un cruce de una carretera comarcal pueda saber hacia donde va ir ese autobus con algo mas de antelación.
Como dije anteriormente, mejor que sobre que que falte.

Un saludo.

ribotone

Mensajepor ribotone » 01 Oct 2012, 16:41

volvemos a donde empezamos, a veces el diseño esta reñido con la practico..

El Castrosua Cs40 Cyti II los faros cumplian perfectamente su cometido dando una luz estupenda
Despues salio el Magnus, que aunque los traseros cumplian, los delanteros mucho diseño muchas leches pero no dan naa de luz... y Asi progresivamente a la guarreria que se han inveantado ahora con este magnus E...

Definitivamente en algunos casos el diseño esta reñido con lo practico....

un Saludo

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 01 Oct 2012, 18:34

Totalmente de acuerdo con lo posteado por Carlos y Ribotone.
Hoy he visto pasar un Castrosua Tempus y la luz de freno es pequeñisima, no entiendo el por qué de ese tamaño minúsculo.

un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 01 Oct 2012, 21:44

No creo que el mayor problema sea el tamaño, creo que el mayor problema es la altura de las luces y a su vez el echo de no saber que luz es para que, por que encima cuando se te juntan 3 encendidas en vez de avisarte de algo te hace dudar mas que otra cosa.

La solucion es intermitentes a la altura del Tempus, agrandar un poquito (y cuando digo un poquito alomejor es uno o dos centimetros de diametro) las luces y señalizar cual es cual con carcasas como se a echo toda la vida para evitar tener que adivinar que luz hace de freno, de intermitencia...

De todos modos Carlos muy tarde has abierto este debate cuando llevan dos años funcionando esos faros con el Tempus donde hasta ahora no te e visto criticar nunca ese tipo de iluminacion :roll: .

Con esto no te quiero decir nada, pero si quieres aportar seguridad a los vehiculos, has tenido dos años con el Tempus y encima ahora en vez de intentar llevar una idea a los dos coches que tienen el mismo fallo te has quedado estancado en el nuevo Magnus.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 02 Oct 2012, 15:29

Berto, quizas el debate lo he abierto tarde, pero quizas antes no me fijaba tanto en esas cosas o no deseaba criticar de manera pública.
Me empecé a fijar cuando vinieron los Magnus E de Alsa (Consol), y por la razón que sea, no lo comenté, y mas vale tarde que nunca.
El problema del Magnus E y el Tempus es que la trasera es la misma, por lo que el error es el mismo.
La cuestión es reconocer el error y comentarlo.

Comentar tambien, que en el caso de los Magnus E de la empresa Martin, el aire acondiconado se hace escaso a veces pues faltan las salidas que dan hacia las ventanas, por lo que dias que hace mucho calor, pese a las lunas tintadas, si te sientas en el lado de la ventana te asas de calor.

Tambien referente al aire acondicionado, al final de los Magnus ( ya sea E o no) suelen tener una temperatura bastante elevada en la ultima fila, que en el caso de por ejemplo autoperiferia con sus Magnus se hace algo insoportable.

Un saludo.

Volver a “Castrosua”