Carbus Irati

Foro sobre la empresa carrocera Carbus
Gurutzin
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbus Irati

Mensajepor Gurutzin » 14 Abr 2009, 13:43

Que no suena, que no se mueve, que es cómodo... :crazy:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 19 Abr 2009, 13:13

Hombre, compáralo con el Carbus Bertiz Plus y luego cuéntame, eso sí que es una barca... :thumbright:

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 19 Abr 2009, 20:28

Pués chico el Irati lo tenemos en el pueblo practicamente sólo para el cole, es que en nuestra empresa los que son VIP son los clientes y de este se quejan por todo, que vota, que mete ruido, que si repartimos el pan y la leche... el motor con los 4500 kg que pesa vacío se asusta de cualquier repechin de nada y le falta una sexta por lo que la sonoridad interior es una pasada, a pesar de que el nuestro esta doblemente aislado y con una ñapa en las ballestas para que se mueva menos. Con el Bertiz no se queja nadie de nada es otra historia, de todas formas creo que influye mucho la configuración de butacas el 2+1 no termina de gustar porque el acceso es estrecho y a la gente no le gusta.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 19 Abr 2009, 22:10

A ciertos microbuses no les vendría mal una suspensión neumática... O al menos, unos muellecitos... Eso de las ballestas es antediluviano por Dios, parece que estás llevando un Nissan Navara vacío, rebotón e incómodo... :?

Me refería a este microbús; claro que lo probé en servicio urbano, quizá tú estés hablando de servicios interurbanos y claro, por eso podemos no tener el mismo punto de vista... Desconozco cómo se comportan en carretera, lo reconozco...
Imagen

Aquí os dejo un Carbus irati bastante elegante gracias a la librea, por fín se ha dejado cazar bien, aunque aún ando persiguiendo una fotografía de su puesto de manejo:
Imagen Imagen

A ver si un día de estos puedo conseguir mejores imágenes del ORI, que siempre se me escapa, leñe.

¿Dejarían visitar este carrocero si algún día paso por Navarra? ¿Qué opinas? :shock:

Por cierto, ese IRATI veo que le falta la chapa de Iveco en el morro... ¿Le querrán poner Scania...? :evil4: :evil4: :evil4:

Saludos :evil4:

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 20 Abr 2009, 06:47

Si vas de mi parte, seguro que Nacho te suelta los perros,cada vez que voy los vuelvo locos :D :D

No, en serio son gente muy maja, les gusta escuchar al cliente y toman nota de todas las sugerencias que les haces, cómo por ejemplo hicieron con la mampara que era de metacrilato aumado y no se veía nada el pasaje de día, se lo comenté y ahora ya es transparente.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 20 Abr 2009, 10:55

Pues mira, yo ya he probado este carrozado y si quiero hacer alguna sugerencia, quizá debiera fijarme más, porque los ví muy completitos los de Mariano, pero ahora han volado de la comarca. :( Sólo me queda el de Travibús, y no tengo yo edad para hacer escolares, gugutataaaa :binky:

Quizá lo único mejorable a mi juicio, siempre hablando desde la perspectiva de un recorrido urbano, donde bota mucho y se mueve más, es la suspensión trasera de Iveco, y eso no creo que sea "competencia" de Carbus... :roll: Solía sentarme en la última fila y aquello era como ir subido en un puñetero flan. Supongo que el carrozado estrechito, sin ese voladizo lateral, será algo más cómodo, aunque tampoco lo he probado, cuando me toque viajar en un Bertiz a secas podré opinar con más fundamento.

Pero ya te digo, de momento no tengo ninguna pega para los materiales y el carrozado interior, me pareció de bastante buena calidad. Debería fijarme más. :wink:

Lo que sí tengo que hacer (aunque a Carbus ya no le sirva, debido a que ya es un modelo más descatalogado que la Sega Saturn), es ir algún día hasta Grado en el ORI y hacerle unas fotillas, está bastante bien cuidado, y debido a su menor voladizo, es aún más cómodo que el IRATI... al menos para los que van en la fila trasera. :thumbright:

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 20 Abr 2009, 12:02

Ese problema lo tienes con todos los carrozados, estos peques tienen un voladizo terrible y hace que pase lo que pasa, aún así la suspensión de los nuevos ahora va muy bien.

Tanto los Irati como los Bertiz llevan dos pulmones para la suspensión y puedes subirla o bajarla, hay veces que en cuestas con mucha pendiente al tener tanto voladizo detrás del eje, cuando este llega abajo pegas en el suelo con la culera y viene muy bien poder regularlo.

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 20 Abr 2009, 23:42

Yo he probado tanto los Bertiz Plus SÜ (urbanos) de Pereira como el Bertiz Plus (discrecional) también de la misma empresa. De los urbanos solo una pega, uno de ellos, el más nuevo para abrir la puerta hay que esperar un tiempo después de que paras el autobús, por lo que los días de lluvia los viajeros pueden acordarse de toda la familia de Carbus.

Del discrecional la única pega que tengo es de la poca potencia del motor A65C15 de Iveco, que para un recorrido Vilagarcía-A Coruña resulta aburrido ver como subiendo pierde potencia. Respecto a los saltos, en ese fui en la última fila de asientos y en los badenes la verdad es que saltabas bastante, pero al llevar cinturón de seguridad (de 2 puntos) no saltas tanto.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 21 Abr 2009, 11:55

El problema de la lentitud de la puerta se debe a que cuando tu paras el bus, el tacográfo digital tarda uno o dos segundos en poner a cero la velocidad y mientras el tacógrafo no esta a cero el sensor de seguridad impide abrir las puertas. Es un poco engorro porque tardas un poquito más, pero también es cierto que las puertas de los buses suelen estar siempre desajustadas por arrancar con las puertas sin cerrar del todo y con esto te acostumbras a darle tiempo a cada cosa.

Fran

Mensajepor Fran » 02 Jun 2009, 13:50

Iveco Carbus Irati de Hermanos Marcos:
Imagen

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 30 Jul 2010, 10:52

Carbus Irati Iveco La Estellesa

ImagenImagen

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 30 Jul 2010, 17:59

¡El efecto velocidad es espectacular!
Facebook: Autocares por Madrid

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 04 Ago 2010, 11:58

Bueno aqui os dejo un reportaje de la Carbus Irati n.159 de La Estellesa.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Y por último el puesto de conducción:

Imagen

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 04 Ago 2010, 19:18

Muchas gracias por el reportaje,Mikel,es la primera que veo por dentro y no me disgusta,me recuerda a las Daily normales,pero está chula,y aparte la mesita le da un nivelazo,jeje.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 23 Ene 2014, 20:53

Una de la cual desconozco su propietario :
Imagen
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

Volver a “Carbus”